Cuadernos: en Comodoro Py discuten si es posible usar las declaraciones de los arrepentidos en otras causas
José López declaró que los bolsos con los USD 9 millones que llevó al convento eran de Cristina Kirchner

Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Diego Maradona ante los rumores: "Yo no me estoy muriendo" / Irónica, Cristina Kirchner recordó que el acuerdo con el FMI se firmó el Día de la Bandera / Los candidatos extrapartidarios: Manes está descartado y María Luján Rey irá por una banca / El país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Schiaretti: "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud" / En su triunfo más sabroso en el Top 12, el SIC venció a Alumni, el campeón / Espert y Gómez Centurión rechazan gestiones de Pro para bajar sus candidaturas / Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Tras perder casi US$700 millones: el país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa /


  TRAGEDIA  18 de septiembre de 2018
9 víctimas Alerta por la bacteria: un chico en Catamarca, otro de vacaciones en EE.UU. y un hombre de Mar del Plata, las nuevas víctimas

El colegio Northlands de Olivos, donde concurría el nene de dos años que murió en Estados Unidos (Archivo)

(AGP).- El caso del menor catamarqueño ya fue confirmado oficialmente, así como el del hombre en Mar del Plata. Creen que un nene de Olivos al que le habían diagnosticado una “angina simple” antes de viajar también tenía streptococcus pyogenes.

La muerte de otros dos chicos y la de un hombre de 77 años por streptococcus pyogenes elevó a nueve la cifra de víctimas por esta bacteria. En su último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de un niño en Catamarca. A este caso se suma el de un nene de dos años años que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos, que aún no fue confirmada oficialmente. 

La muerte de un nene de dos años que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos está conmoviendo a la comunidad escolar del Colegio Norhtlands de Olivos, donde el chico cursaba el jardín de infantes. Según señalaron a Clarín fuentes del Ministerio de Salud bonaerenses, tiene como “probable causa de deceso una infección por streptococcus pyogenes”, la bacteria que ya se cobró la vida de otros cinco chicos y un adulto.

“Habría salido de la Argentina con una angina simple diagnosticada”, dijeron a este diario. Ante la pregunta de un posible “mal diagnóstico”, aseguraron que la angina podría haber sido simple, en un principio, pero luego haberse diseminado a otros órganos.

Otros datos que se pudieron confirmar sobre lo que sería el octavo caso de muerte por esta bacteria en la Argentina es que “el chico iba a sala de dos años en el Colegio Northlands, en el turno mañana, y falleció el domingo 16 de septiembre, aunque el caso trascendió recién este martes”. Si bien la información no se oficializó, la familia habría estado de vacaciones en Miami.

También el domingo, según confirmó el subsecretario de Salud municipal de Mar del Plata, murió en esa ciudad balnearia un hombre de 77 años por infección con estreptococo. Se había internado el día anterior con un fuerte dolor de pecho y murió un día después, ya en el área de terapia intensiva. Pablo de la Colina, el funcionario del Municipio de General Pueyrredón.

"Fue atendido rápidamente en la guardia y se descompensó muy rápidamente, con dificultad respiratoria, así como un fallo multiorgánico", dijo De la Colina según publicó el diario marplatense La Capital. El funcionario sostuvo que el paciente llegó a la clínica con úlceras en los pies, que podrían haber sido la puerta de entrada para la bacteria que le provocó la infección fatal.

El streptococcus pyogenes es una bacteria que se conoce desde hace por lo menos 200 años. Habitualmente esta bacteria produce infecciones leves, como faringitis, escarlatina o infecciones en la piel. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos de estreptococo, la gran mayoría leves. Hasta el momento, señalan las autoridades sanitarias, los casos reportados no representan una epidemia o brote: todos los años ocurren casos de enfermedad por streptococcus pyogenes.

El tratamiento a tiempo es clave. Por eso sugieren consultar con el pediatra ante la presencia de fiebre (38º o más), dolor de garganta o lesiones en piel, o concurrir en forma inmediata a una guardia si se presenta decaimiento muy marcado, agitación, fiebre alta persistente, cambios en la coloración de la piel, manchas en la piel, tendencia al sueño, rechazo del alimento, mal estado general. 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Relacionadas: TRAGEDIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy puede que te encuentres en la calle con alguien que hace tiempo no veías. Tendrá buenas noticias para darte. No te gusta vivir en soledad, pero aprende a seleccionar un poco mejor tus compañías. Busca gente sana y reservada. Harás contacto con personas influyentes de quienes podrás aprender algunas estrategias de negocios. Ponlas en práctica.Sugerencia: No permitas que energías negativas se apoderen de tu hogar. Prende algunas velas y sahumerios para que la buena onda ingrese.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet