Cuadernos: en Comodoro Py discuten si es posible usar las declaraciones de los arrepentidos en otras causas
José López declaró que los bolsos con los USD 9 millones que llevó al convento eran de Cristina Kirchner
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol /

  TRAGEDIA  18 de septiembre de 2018
9 víctimas Alerta por la bacteria: un chico en Catamarca, otro de vacaciones en EE.UU. y un hombre de Mar del Plata, las nuevas víctimas

El colegio Northlands de Olivos, donde concurría el nene de dos años que murió en Estados Unidos (Archivo)

(AGP).- El caso del menor catamarqueño ya fue confirmado oficialmente, así como el del hombre en Mar del Plata. Creen que un nene de Olivos al que le habían diagnosticado una “angina simple” antes de viajar también tenía streptococcus pyogenes.

La muerte de otros dos chicos y la de un hombre de 77 años por streptococcus pyogenes elevó a nueve la cifra de víctimas por esta bacteria. En su último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de un niño en Catamarca. A este caso se suma el de un nene de dos años años que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos, que aún no fue confirmada oficialmente. 

La muerte de un nene de dos años que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos está conmoviendo a la comunidad escolar del Colegio Norhtlands de Olivos, donde el chico cursaba el jardín de infantes. Según señalaron a Clarín fuentes del Ministerio de Salud bonaerenses, tiene como “probable causa de deceso una infección por streptococcus pyogenes”, la bacteria que ya se cobró la vida de otros cinco chicos y un adulto.

“Habría salido de la Argentina con una angina simple diagnosticada”, dijeron a este diario. Ante la pregunta de un posible “mal diagnóstico”, aseguraron que la angina podría haber sido simple, en un principio, pero luego haberse diseminado a otros órganos.

Otros datos que se pudieron confirmar sobre lo que sería el octavo caso de muerte por esta bacteria en la Argentina es que “el chico iba a sala de dos años en el Colegio Northlands, en el turno mañana, y falleció el domingo 16 de septiembre, aunque el caso trascendió recién este martes”. Si bien la información no se oficializó, la familia habría estado de vacaciones en Miami.

También el domingo, según confirmó el subsecretario de Salud municipal de Mar del Plata, murió en esa ciudad balnearia un hombre de 77 años por infección con estreptococo. Se había internado el día anterior con un fuerte dolor de pecho y murió un día después, ya en el área de terapia intensiva. Pablo de la Colina, el funcionario del Municipio de General Pueyrredón.

"Fue atendido rápidamente en la guardia y se descompensó muy rápidamente, con dificultad respiratoria, así como un fallo multiorgánico", dijo De la Colina según publicó el diario marplatense La Capital. El funcionario sostuvo que el paciente llegó a la clínica con úlceras en los pies, que podrían haber sido la puerta de entrada para la bacteria que le provocó la infección fatal.

El streptococcus pyogenes es una bacteria que se conoce desde hace por lo menos 200 años. Habitualmente esta bacteria produce infecciones leves, como faringitis, escarlatina o infecciones en la piel. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos de estreptococo, la gran mayoría leves. Hasta el momento, señalan las autoridades sanitarias, los casos reportados no representan una epidemia o brote: todos los años ocurren casos de enfermedad por streptococcus pyogenes.

El tratamiento a tiempo es clave. Por eso sugieren consultar con el pediatra ante la presencia de fiebre (38º o más), dolor de garganta o lesiones en piel, o concurrir en forma inmediata a una guardia si se presenta decaimiento muy marcado, agitación, fiebre alta persistente, cambios en la coloración de la piel, manchas en la piel, tendencia al sueño, rechazo del alimento, mal estado general. 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet