9 víctimas Alerta por la bacteria: un chico en Catamarca, otro de vacaciones en EE.UU. y un hombre de Mar del Plata, las nuevas víctimas
A los 68 años, murió José Manuel de la Sota en un accidente de tránsito
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la recontrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía / El hermano del Presidente deberá declarar hoy por los cuadernos / Lucrecia Martel fue considerada por Marvel Studios para dirigir la película de la Viuda Negra / Tras la polémica por el uso de armas, Vidal se presentó con Bullrich y Santilli frente a la policía bonaerense / Amado Boudou salió de la cárcel: "Voy a seguir defendiendo mi inocencia" / Ensenada: Denuncian al encargado de atender casos de acoso de abusar de su hijastra /

  POLICIALES  16 de septiembre de 2018
José López declaró que los bolsos con los USD 9 millones que llevó al convento eran de Cristina Kirchner

El "arrepentido" José López

(AGP).- (Los Bolsos de López).- El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, detenido y devenido en arrepentido, admitió que fue el ex secretario de la ex Presidenta quien le ordenó "mover" ese dinero

El escándalo de los cuadernos de las coimas K sigue dando qué hablar y ahora hay nuevas pruebas que involucran a Cristina Kirchner. En su declaración ante el juez Claudio Bonadio, el ex secretario de Obras Públicas José López admitió que el dinero de los bolsos era de la ex presidente y que Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de ella, fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que lo llevara al convento.

Contó que había recibido la orden de "mover el dinero de lugar" y que tras mantener una reunión con Gutiérrez en el Hotel City, de la calle Bolívar, por la noche recibió los 9 millones de dólares en su casa. A López se le ocurrió que el convento de monjas de General Rodríguez, al que solía asistir junto al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, para hacer donaciones podía resultar un "lugar seguro" para guardarlo.

López ya había declarado que el dinero que se le incautó no era de él sino "de la política", pero sin dar mayores precisiones. Ahora, que se convirtió en arrepentido, se animó a hablar.

Relató ante el juez Bonadio que tras la muerte de Néstor Kirchner, Cristina lo llamó (según él fue un día a mediados del 2011) para mostrarle un cuaderno donde su marido tenía anotado con precisión cómo era el sistema de recaudación de las coimas de la obra pública: cuánto se cobraba por cada obra, quiénes eran los empresarios beneficiarios del sistema, cómo era el círculo de la recaudación, quiénes eran los recaudadores.

Según su declaración, Cristina le pidió que le explicara el contenido del cuaderno en el que Néstor Kirchner anotaba la recaudación. Tras una extensa explicación, Cristina le preguntó: ¿Vas a ser parte de la solución o del problema?. Ahí, López entendió que debía seguir trabajando, pero para la ex mandataria. 

Luego de ese encuentro, el sistema detallado por el empresario de la construcción Carlos Wagner, el financista Ernesto Clarens y otros arrepentidos en la causa de los cuadernos, continuó con Cristina a la cabeza, siempre según López.

Con esta nueva información que se sumó a la causa, el juez Bonadio dictará el procesamiento con prisión preventiva de CFK como jefa de una asociación ilícita. Pero no pedirá su desafuero y posterior detención. Lo dejará en suspenso hasta que la Cámara Federal revise el procesamiento. Si la Cámara lo confirma, recién ahí pedirá los trámites al Senado de la Nación.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy no habrá quién te detenga. Estarás con las baterías recargadas y con el mejor ánimo, y no pararás de producir. Tu pareja siente que no ocupa ningún lugar en tu vida. Demuéstrale cuán importante es ella para ti. Expresa tus sentimientos. Si eres coherente tanto en tus pensamientos como en tus acciones, lograrás que los demás confíen en ti y te den su apoyo.Sugerencia: Dejar los vicios y dedicarle un poco de tu tiempo a algún deporte o actividad física, es una buena opción para tu descuidado cuerpo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet