9 víctimas Alerta por la bacteria: un chico en Catamarca, otro de vacaciones en EE.UU. y un hombre de Mar del Plata, las nuevas víctimas
A los 68 años, murió José Manuel de la Sota en un accidente de tránsito
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La aventura del cordobés que a los 90 años voló por primera vez y pudo conocer el mar / "Yo volé, rompí el techo de arriba", dijo una pasajera del vuelo de Aerolíneas Argentinas que dejó 15 heridos / Cuando todo tiembla: las zonas con mayor turbulencia de la Argentina y el mundo / Dólar hoy: cierra la semana estable tras dos días en alza / En medio del debate por el Presupuesto, renunció un funcionario clave del ministerio de Dujovne / La salud de Diego Maradona: según su médico, se tendrá que poner prótesis en las rodillas para caminar / Así quedó la cabina del avión de Aerolíneas Argentinas luego de atravesar la zona de turbulencias / Según su abogado Matías Morla, Maradona podría tener hijos no reconocidos en Cuba / River juega ante Colón: cómo formará el equipo de Marcelo Gallardo y por qué llegará "sobre la hora" a Santa Fe / Scioli quedó al borde del juicio oral por contratar a un empresario amigo y hacer gastos irregulares / El caso Sheila Ayala: la entrevista que había dado la tía antes de que encontraran el cuerpo de la nena / Caso Sheila Ayala: buscan determinar con la autopsia si hubo abuso y luego indagarán a los tíos / Berea College, la universidad de Estados Unidos que no les cobra matrícula a sus estudiantes / Video: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud / El blooper de Susana Giménez en Instagram / El médico del Bailando, herido en un violento asalto en la puerta de su casa / El inesperado elogio a Marcelo Gallardo: qué dijo Xavi, ex Barcelona, del técnico de River / Furor por el beach handball tras los Juegos Olímpicos de la Juventud: se agotó la ropa de las Kamikazes / Piden que Scioli sea sometido a juicio oral por corrupción / El día que Pablo Zabaleta amagó dejarlo dormir en la calle a... Lionel Messi /

  POLICIALES  16 de septiembre de 2018
José López declaró que los bolsos con los USD 9 millones que llevó al convento eran de Cristina Kirchner

El "arrepentido" José López

(AGP).- (Los Bolsos de López).- El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, detenido y devenido en arrepentido, admitió que fue el ex secretario de la ex Presidenta quien le ordenó "mover" ese dinero

El escándalo de los cuadernos de las coimas K sigue dando qué hablar y ahora hay nuevas pruebas que involucran a Cristina Kirchner. En su declaración ante el juez Claudio Bonadio, el ex secretario de Obras Públicas José López admitió que el dinero de los bolsos era de la ex presidente y que Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de ella, fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que lo llevara al convento.

Contó que había recibido la orden de "mover el dinero de lugar" y que tras mantener una reunión con Gutiérrez en el Hotel City, de la calle Bolívar, por la noche recibió los 9 millones de dólares en su casa. A López se le ocurrió que el convento de monjas de General Rodríguez, al que solía asistir junto al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, para hacer donaciones podía resultar un "lugar seguro" para guardarlo.

López ya había declarado que el dinero que se le incautó no era de él sino "de la política", pero sin dar mayores precisiones. Ahora, que se convirtió en arrepentido, se animó a hablar.

Relató ante el juez Bonadio que tras la muerte de Néstor Kirchner, Cristina lo llamó (según él fue un día a mediados del 2011) para mostrarle un cuaderno donde su marido tenía anotado con precisión cómo era el sistema de recaudación de las coimas de la obra pública: cuánto se cobraba por cada obra, quiénes eran los empresarios beneficiarios del sistema, cómo era el círculo de la recaudación, quiénes eran los recaudadores.

Según su declaración, Cristina le pidió que le explicara el contenido del cuaderno en el que Néstor Kirchner anotaba la recaudación. Tras una extensa explicación, Cristina le preguntó: ¿Vas a ser parte de la solución o del problema?. Ahí, López entendió que debía seguir trabajando, pero para la ex mandataria. 

Luego de ese encuentro, el sistema detallado por el empresario de la construcción Carlos Wagner, el financista Ernesto Clarens y otros arrepentidos en la causa de los cuadernos, continuó con Cristina a la cabeza, siempre según López.

Con esta nueva información que se sumó a la causa, el juez Bonadio dictará el procesamiento con prisión preventiva de CFK como jefa de una asociación ilícita. Pero no pedirá su desafuero y posterior detención. Lo dejará en suspenso hasta que la Cámara Federal revise el procesamiento. Si la Cámara lo confirma, recién ahí pedirá los trámites al Senado de la Nación.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet