Denuncian a River Plate por doping positivo en la Libertadores 2017
Cuadernos de la coimas Allanaron el edificio de Cristina Kirchner: buscan dinero en dos departamentos
Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas / Para Cristina Kirchner, el juicio de Vialidad es un "nuevo acto de persecución" en su contra / Niki Lauda: el hombre de las cicatrices y la gorra roja que entró en la leyenda hace 43 años / Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Willem Einthoven: el médico que creó el electrocardiograma y cambió la forma de analizar el corazón / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? /

  POLICIALES  13 de agosto de 2018
Se entregó tras estar prófugo Claudio Uberti, un hombre de confianza de Kirchner y De Vido, declarará como arrepentido
(AGP).- Se presentó en Comodoro Py y fue en la fiscalía de Stornelli donde firmó el acuerdo para declarar. Era un hombre del círculo más íntimo de Néstor Kirchner y de Julio de Vido.

Claudio Uberti, un hombre de estrecha confianza del ex presidente Néstor Kirchner y de su ministro más poderoso, Julio De Vido, decidió hoy declarar como arrepentido en la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción". La decisión la tomó en las últimas horas y se cristalizó con la firma de un acuerdo ante el fiscal Carlos Stornelli. Desde el viernes era buscado y estaba en condición de prófugo, tras ser salpicado por el relato de otro "imputado colaborador": el empresario Carlos Wagner, articulador del esquema de corrupción en la obra pública durante los años del kirchnerismo.

Fuentes judiciales confirmaron a  Patagonia Rebelde que Después de más de tres horas de declaración indagatoria en la fiscalía de Stornelli Uberti logró acordar convertirse en el próximo arrepentido en esta causa que lo tiene, en principio, como partícipe necesario de la asociación ilícita que habría movido, al menos, unos 200 millones de dólares en coimas.

La decisión de declarar contra sus ex jefes ocurrió antes de presentarse en la tarde del lunes en los tribunales de Comodoro Py. El viernes habían emitido una orden de detención luego de ser mencionado como uno de los integrantes clave de todo el circuito de coimas y distribución de dinero negro desde las empresas a la política durante el gobierno de Néstor y, también, de Cristina Kirchner.

Uberti se convertirá -tras la firma y la homologación por parte del juez que instruye la causa, Claudio Bonadio- en el primer funcionario en pasar a la categoría de "imputado colaborador". Más allá de eso, en el corto plazo, el ex funcionario iba a ser trasladado a la delegación de la calle Cavia de la Policía Federal, el barrio porteño de Palermo.

De prófugo a colaborador

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) del kirchnerismo no registraba salidas del país y por eso no se había ordenado su captura internacional. 

Esta causa ya cuenta con 8 imputados colaboradores la mayoría de ellos empresarios de la construcción y del sector energético que admitieron haber realizado pagos ilegales al gobierno kirchnerista. Además de Uberti, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reconoció que recibió dinero no declarado de empresarios para la campaña electoral.

Uberti integraba un pelotón de nuevos implicados en el caso de corrupción más explosivo de la historia argentina. Ese grupo lo integraban además José María Olasagasti -ex secretario privado de Julio De Vido-, el ex titular de la UIA, Carlos Lascurain, y el empresario Raúl Vertúa. Todos quedaron comprometidos después de la declaración indagatoria del ex presidente de la cámara de la construcción, Carlos Wagner, quien reveló un "sistema" de cartelización de la obra pública y pago de "retornos, coimas", donde mencionó a todas estas personas. 

En esta causa conocida como los "cuadernos de la corrupción" se investiga un circuito de sobornos que podría ascender a 200 millones de dólares, Uberti y los demás están acusados de ser partícipe necesario de la asociación ilícita en la que hay más de 38 personas imputadas.

Todos integrarían un "sistema creado" por el ex ministro para la cartelización de la obra pública, que implicaba que las empresas decidían de antemano qué firma ganaba cada licitación de una obra pública, se acordaba el pago del 10 al 20% del monto de obra en concepto de sobornos. Entonces, entre los que oficiaban de intermediarios para el cobro y distribución del dinero estaba, entre otros, Uberti



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.92
46.12

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te será más sencillo tomar las determinaciones si aprendes a compartir el peso de decidir con tu pareja. Discútelo con ella. Lograrás grandes avances en la relación con tu pareja durante la jornada de hoy. Podrás mostrarte como nunca antes. Deberás avocarte a full a tu trabajo debido a recientes retrasos en el. Concientizate y deja de lado las distracciones.Sugerencia: No existen muchas soluciones posibles a los problemas del corazón. La mejor forma de curarse es dándole tiempo al tiempo. No te apresures.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet