Cuadernos de la coimas Allanaron el edificio de Cristina Kirchner: buscan dinero en dos departamentos
Reconocimiento a Edgardo Miller por cobertura atentado AMIA
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol /

  MEDIOS  17 de julio de 2018
Distinguieron por el Valor y la Memoria a los periodistas que cubrieron el atentado a la AMIA
(AGP).- En un clima de profunda emoción, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Foro del Periodismo Argentino (FOPEA) entregaron este martes las distinciones a aquellos hombres y mujeres de prensa que cubrieron el atentado a las sedes de AMIA y DAIA desde el mismo lugar de los hechos.

En un clima de profunda emoción, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Foro del Periodismo Argentino (FOPEA) entregaron este martes las distinciones a aquellos hombres y mujeres de prensa que cubrieron el atentado a las sedes de AMIA y DAIA desde el mismo lugar de los hechos.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital de Clínicas, uno de los lugares emblemáticos en donde médicos, auxiliares, enfermeros y personal del Hospital, recibieron a las víctimas el 18 de julio de 1994.

De los más de 80 periodistas que se anotaron a través de redes sociales y vía email, más de 65 hombres y mujeres de prensa participaron de la convocatoria. El inicio de la misma estuvo marcado por un minuto de silencio por las víctimas del atentado y las palabras del Director del Hospital, Dr. Marcelo Melo; el Presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero y el Presidente de la DAIA, Alberto Indij.

“Estoy muy emocionado, comenzó diciendo el Dr. Melo, porque al ver las imágenes de aquel día puedo recordar rostros conocidos, heridos y víctimas que atendimos en el Hospital”. En ese sentido, continuó diciendo “quiero reconocer a todos los profesionales y a todo el personal de esta institución que tuvieron la responsabilidad de atender a las víctimas y también a sus familiares.” Melo hizo un llamado a todos los responsables para que la justicia actúe después de tanto tiempo de impunidad, porque “ni el sol, ni la luna, ni la verdad se pueden ocultar”.

En su momento, Néstor Sclauzero, Presidente del Foro del Periodismo Argentino recalcó que “en el periodismo comienza la historia” y recordó la cobertura que él mismo realizó desde el techo de una librería que estaba enfrente del edificio de la AMIA-DAIA. “No hay grieta posible entre nosotros hoy, porque todos queremos lo mismo, el respeto por las víctimas y sus familiares y el castigo a los responsables a través de la necesaria aplicación de una justicia que se demora”.

En tanto, Alberto Indij, Presidente de la DAIA recordó que en el ámbito del Hospital de Clínicas “familiares de las víctimas oraban, esperando buenas noticias sobre el estado de salud de sus hijos, cónyuges, padres y abuelos. Noticias –continuó- que en muchos casos, lamentablemente no resultaron las anheladas”.

“Mañana –concluyó Indij- cuando como todos los 18 de julio suene a las 9:53 la sirena de la memoria, y volvamos a experimentar en nuestras entrañas la tristeza infinita y el dolor desgarrador por las ausencias, estarán otra vez los periodistas recordando que mientras no haya justicia y castigo para los responsables del atentado, la memoria de las víctimas fatales y el legítimo reclamo de sus familiares, jamás serán honrados.”

Además de los periodistas presentes, acompañaron la ceremonia, personal del Hospital de Clínicas, familiares de los hombres y las mujeres de prensa, miembros de la comunidad judía y autoridades.

El listado de periodistas a quienes se distinguió por su Valor y su Memoria es el siguiente: Alberto Lucas Haliasz, Alejandro Pagni, Ana Gerschenson, Andrea Bisso, Andrés Villalonga, Antonio Crudo, Ariel Ploshchuk, Beatriz Minond, Carlos Fraga, César Mascetti, Claudia Kaufman, Claudio Goldman, Claudio Herdener, Claudio Rígoli, Cristina Pérez, Daniel Olkenitzky, Dante López Foresi, Diego Colombres, Diego Melamed, Edgardo Miller, Eduardo Chernizki, Eduardo Salim Sad, Elida Villoslada, Emilio Petcoff, Enrique Marcarian, Enrique Moltoni, Fabián Rubino, Fabio Kornblau, Fanny Mandelbaum, Fernando Amato, Fernando Ender, Gabriel Michi, Gastón Soulages, Gladis Ficzman, Guillermo Enrique Sentis, Guillermo Lipis, Guillermo Panizza, Gustavo Abu Arab, Gustavo Gordonas, Gustavo Guershon, Gustavo Tubio, Herman Schiller, Horacio Caride, Javier Díaz, Jorge Elías, Jorge Pizarro, Jorge Rouillon, Jorge Sigal, José “Pepe” Kestelman, Carlos "Chaucha" Bianco, José Soldini, Juan Carlos Morbiducci, Juan José Rojas, Juan Miceli, Juan Pablo Güerri, Juan Sandoval, Lara de Alvear, Lía Salgado, Luis Cervantes, Marcelo Biasatti, María Inés Cristante, Mariano Yezze, Marilú Conforte, Martha Perín, Martha Wierzbicki Posse, Martin Canay, Matías Dell´Isola, Miguel Steuermann, Miguel Wiñazki, Mónica Cahen D'Anvers, Nancy Pazos, Néstor Sclauzero, Nora Anchart, Omar Lavieri, Osvaldo Menéndez, Osvaldo Petrozzino, Pablo de León, Pablo Pla, Pablo Talamoni, Paula García, Ricardo Mangano, Roberto Maidana, Roberto Secrettin, Rosa Nagelberg, Rubén Correa, Sandra Jacobson, Santo Biasatti, Sergio Dattilo, Sergio Lapegüe, Silvana Amato, Silvia Fernández Barrio, Silvina Brandimarte, Susana Roccasalvo, Ulices Lencina, Verónica Jacobson, Virginia Thjellesen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet