El milagro de Singapur: de desastre ambiental a ciudad verde
Edgardo Miller en la 44º Feria del Libro
Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 01:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" / Intensa búsqueda de una mujer en Córdoba / El video viral de dos abuelas que querían sacarse una foto en Luján / Mundial Rusia 2018. La Argentina jugará el amistoso con Israel en Jerusalén / El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales /

  SOCIEDAD  29 de abril de 2018
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
(AGP).-El Rastrojero -vehiculo argentino por excelencia- marcó una época en Argentina y fue un gran aliado de la clase trabajadora durante los casi 30 años de producción. Mirá su historia.

El Rastrojero, un vehículo confiable y económico, fue una revolución para la industria automotriz. Tenía una gran capacidad de carga, por lo que fue un auto comprado por muchas personas de clase trabajadora. 

Fue fabricado por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), fue lanzado el 1 de mayo de 1952, convirtiéndose en el primer vehículo de fabricación a gran escala del país. Su nombre hace alusión a la acción del vehículo de marchar sobre el residuo de la cosecha, conocido como "rastrojo".
 
Su fundador fue Raúl Salvador Gómez, que murió hace poco más de cuatro años a los 90 años. Se fabricó desde 1952 hasta 1980. Pese a su aspecto rudo resultó ideal para las tareas del campo. Debido al éxito alcanzado, un par de años más tarde se modifica la motorización para ofrecerlo en diesel: un Borgward D4M de 1758 cm3, cuatro cilindros, válvulas a la cabeza y 42 caballos de fuerza, con caja de velocidades de cuatro marchas.
 
En la década del ´70, 8 de cada 10 camionetas diesel que se vendían en nuestro país correspondían a este vehículo. Sin embargo, en 1979, el Ministro de Economía de la dictadura decidió por medio de un decreto que debían dejar de fabricarse. 
 
Características del Rastrojero
 
  • Tracción: trasera
  • Refrigeración: agua (8 L)
  • Relación Final: 4,75:1 (desde unidad Nº 12.000 4,22:1)
  • Capacidad Combustible (L): 70
  • Peso Vacío (kg): 1.270
  • Largo (mm): 4.650
  • Ancho (mm): 1.690
  • Alto (mm): 1.660
  • Distancia entre Ejes (mm): 2.680
  • Trocha Delantera (mm): 1.490 (1.470 NP 66)
  • Trocha Trasera (mm): 1.490 (1.430 NP 66)
  • Frenos (Del/Tras): tambor/tambor
  • Dirección: tornillo sin fin
  • Suspensión Delantera: paralelogramo deformable, elástico transversal
  • Suspensión Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
  • Neumáticos: 6.00 x 16"
  • Generador Eléctrico: dínamo 12 V 130 W (160 W NP 66)
  • Capacidad de Carga: 500 kg (650 kg NP 66)
  • Consumo Promedio (km/L): 15,5 *
  • Aceleración 0 a 90 km/h (s): 40,2 *
  • Velocidad Máxima (km/h): 103 *



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet