El milagro de Singapur: de desastre ambiental a ciudad verde
Edgardo Miller en la 44º Feria del Libro
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La candidatura de Ritondo, clave del nuevo acuerdo entre Macri y Vidal / Longobardi contra Brancatelli: ?Él milita en un espacio que hizo de la agresión una práctica? / Lele Pons: escuchá "Bloqueo", la canción que presentará en el Venezuela Aid Live / Oscar 2019: ¿Glenn Close cortará su histórica mala suerte el domingo? / Space Jam 2, con LeBron James, ya tiene fecha de estreno / Superliga al día: la recta final al título, la clasificación para las copas y el descenso / Charly García ofrecerá un nuevo show en el Teatro Gran Rex / El Gobierno le aceptó la renuncia a un juez acusado de tener vínculos narcos / Moria Casán explicó por qué no duerme acostada / ¿Romance? Noah Centineo y Lily Collins coquetean en las redes sociales / Los docentes acordaron un aumento del 40% en Santiago del Estero / Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO y exigen 100 millones de dólares / Gran Agujero Azul de Belice: los fascinantes hallazgos en el sumidero más grande del mundo / Lali Espósito y Thalía cantaron su polémico tema en los premios Lo Nuestro / Centurión sigue hundiéndose: llegó una hora tarde al entrenamiento de la reserva de Racing / El impactante vestido de Thalía en los premios Lo Nuestro / Chelsea, en problemas: por qué no podrá incorporar jugadores hasta mediados de 2020 / Liquidaciones: cuáles son las diferencias entre EE.UU., Europa y la Argentina / La sorpresa en Montevideo: Leonardo Tristán ganó la Copa Marcel Duchamp / Lele Pons: la instagramer de Caracas que batió un récord de Cristiano Ronaldo y actuará en el Venezuela Aid Live /

  SOCIEDAD  29 de abril de 2018
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
(AGP).-El Rastrojero -vehiculo argentino por excelencia- marcó una época en Argentina y fue un gran aliado de la clase trabajadora durante los casi 30 años de producción. Mirá su historia.

El Rastrojero, un vehículo confiable y económico, fue una revolución para la industria automotriz. Tenía una gran capacidad de carga, por lo que fue un auto comprado por muchas personas de clase trabajadora. 

Fue fabricado por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), fue lanzado el 1 de mayo de 1952, convirtiéndose en el primer vehículo de fabricación a gran escala del país. Su nombre hace alusión a la acción del vehículo de marchar sobre el residuo de la cosecha, conocido como "rastrojo".
 
Su fundador fue Raúl Salvador Gómez, que murió hace poco más de cuatro años a los 90 años. Se fabricó desde 1952 hasta 1980. Pese a su aspecto rudo resultó ideal para las tareas del campo. Debido al éxito alcanzado, un par de años más tarde se modifica la motorización para ofrecerlo en diesel: un Borgward D4M de 1758 cm3, cuatro cilindros, válvulas a la cabeza y 42 caballos de fuerza, con caja de velocidades de cuatro marchas.
 
En la década del ´70, 8 de cada 10 camionetas diesel que se vendían en nuestro país correspondían a este vehículo. Sin embargo, en 1979, el Ministro de Economía de la dictadura decidió por medio de un decreto que debían dejar de fabricarse. 
 
Características del Rastrojero
 
  • Tracción: trasera
  • Refrigeración: agua (8 L)
  • Relación Final: 4,75:1 (desde unidad Nº 12.000 4,22:1)
  • Capacidad Combustible (L): 70
  • Peso Vacío (kg): 1.270
  • Largo (mm): 4.650
  • Ancho (mm): 1.690
  • Alto (mm): 1.660
  • Distancia entre Ejes (mm): 2.680
  • Trocha Delantera (mm): 1.490 (1.470 NP 66)
  • Trocha Trasera (mm): 1.490 (1.430 NP 66)
  • Frenos (Del/Tras): tambor/tambor
  • Dirección: tornillo sin fin
  • Suspensión Delantera: paralelogramo deformable, elástico transversal
  • Suspensión Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
  • Neumáticos: 6.00 x 16"
  • Generador Eléctrico: dínamo 12 V 130 W (160 W NP 66)
  • Capacidad de Carga: 500 kg (650 kg NP 66)
  • Consumo Promedio (km/L): 15,5 *
  • Aceleración 0 a 90 km/h (s): 40,2 *
  • Velocidad Máxima (km/h): 103 *


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.56
40.56

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet