BRASIL: El mensaje de Boff y Pérez Esquivel para Lula
Nació María Luz, hija de uno de los tripulantes del ARA San Juan
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 18:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial / Dietrich: "Estamos rompiendo privilegios y eso genera resistencia en algunos gremios" / Fue millonaria durante unos minutos por un gran error / Con un curisioso video, Elisa Carrió envió saludos por el Día del Amigo / Tras vencer a Oxford y otras universidades de primer nivel, la UBA ganó una competencia de Derecho Internacional / Cinco grandes películas sobre la amistad / British Open: Emiliano Grillo mejoró algo, pero no pasa el corte y el balance es negativo / Mauricio Macri, sobre el conflicto Mapuche: ?Nadie puede estar por encima de la ley? / En un contexto de tensión, comienza un fin de semana de súperacción económica del G20 en Buenos Aires / Rosa Passos, la diosa de la bossa nova que sigue los pasos de João Gilberto / Microcentro: frustraron el robo a una financiera / Mafalda: un ícono popular usado por la política sin el permiso de Quino /

  SECUESTROS  18 de abril de 2018
La Autopista del Oeste y Moreno epicentro de dos secuestros extorsivos
Las víctimas fueron liberadas tras el pago de rescates. Investigan si fue la misma banda.

Dos secuestros, dos familias desesperadas y un cuarto de millón en menos de tres horas. Todavía no está claro si fue la misma banda, pero la metodología y la sincronización apuntan las sospechas sobre esa hipótesis.

Este martes un hombre y una mujer fueron víctimas de dos secuestros extorsivos en Moreno y Morón, con una hora de diferencia.

La fiscalía federal N°2 y la DDI de Morón buscan imágenes de las cámaras de seguridad y coincidencias para determinar si fue un raid delictivo o dos hechos aislados.

Las familias de las víctimas pagaron $ 80 mil y $ 180 mil

La primera víctima fue José María Muzzini (64), dueño de una empresa de logística y distribución en el Oeste del GBA.

Eran las 19.30, todavía había sol y el hombre llegaba a su casa, en Lanús al 2000, partido de Morón.

A José María lo subieron a un Honda City robado el día anterior y lo tuvieron una hora y media cautivo, dando vueltas por el Acceso Oeste.

Los secuestradores usaron el teléfono de la víctima para llamar a Flavia, su esposa y madre de sus dos hijos. La amenazaron y exigieron dinero por su liberación.

Flavia llamó a la Policía e intervino la DDI de Morón y la División Antisecuestros.

Las negociaciones siguieron entre los secuestradores y la familia, que acordaron un rescate de $ 80 mil por la liberación de José María.

Monitoreados por la Policía pagaron en General Paz y Chávez, a metros de una estación de servicio de Liniers. A los pocos minutos, alrededor de las 23 la víctima fue liberada a 300 metros del lugar donde habían dejado el dinero. Pidió ayuda y logró comunicarse con su hijo.

El hombre “estaba sin remera, con un golpe en la cabeza y en estado de shock”, confirmaron fuentes del caso a Clarín. Este miércoles no había podido declarar ante Marela Labozzetta de la Fiscalía Federal N°2 de Morón. “Está muy angustiado después de lo que pasó, igual que su mujer. Todavía no ha podido dar detalles de los secuestradores”, adelantaron.

Según estadísticas oficiales, en el año hubo 26 secuestros en todo el país.

Horas después del hecho, la Policía encontró el Honda City incendiado y abandonado en Fuerte Apache, uno de los barrios que vio gestarse a las bandas de secuestradores más peligrosas de los últimos años.

Los investigadores confirmaron que el coche había sido robado el lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Una hora y media después del inicio del secuestro de José María, comenzó el calvario para una mujer de 40 años.

A Florencia Calani la interceptaron en la Ruta 25, a la altura del Barrio San Diego, de Moreno. Iba a ese country a buscar a sus dos hijos a la casa de su cuñada. No llegó a su encuentro porque la capturaron tres hombres. Se subieron a su Volkswagen Tiguan y la amenazaron. Desde su teléfono celular llamaron a su marido, dueño de una empresa de construcciones modulares de General Rodríguez, y le pidieron $ 500 mil. Finalmente pactaron un rescate de $ 180 mil.

El pago se realizó en un supermercado Carrefour de Moreno, "de ventanilla a ventanilla", según confirmaron fuentes del caso. A la mujer la liberaron a las pocas cuadras, alrededor de las 22.30.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que, durante el secuestro, un cuarto hombre se subió al auto en pleno centro de Moreno. Por eso buscan cámaras que hayan captado sus movimientos.

En el primer trimestre del 2018 hubo 26 secuestros extorsivos, según datos oficiales de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE). En lo que va de abril, con los datos parciales, estiman que hubo otros seis hechos.

Fuente: Clarín /AGP / Telám
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.32
28.32

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet