Nació María Luz, hija de uno de los tripulantes del ARA San Juan
Crisis en Carrefour: hubo un nuevo cuarto intermedio y seguirán negociando
Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: Calu Rivero compartió una escena de violencia de género y dejó un mensaje / "El lobo de Leeds": los mejores tuits y los memes de la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa / Llega Deadly Class, una serie provocadora y violenta que busca romper el molde / Shawn Mendes, la gran estrella del pop actual, vendrá por primera vez a Buenos Aires / Barras, narcotráfico y armas: la agenda de Patricia Bullrich en Brasil / "Masculinidad tóxica": por qué hay un llamado de boicot contra una marca de afeitadoras por su nuevo anuncio / Bonadio homologó el acuerdo de Campillo como arrepentido y quedó detenido Isidro Bounine / La policía bonaerense usará la pistola taser para casos de toma de rehenes / Para los metrodelegados usar las pistolas Taser en el subte es "una locura total" / Hantavirus: el gobierno de la Ciudad difundió un protocolo para tratar los casos / Tras reunirse con Bolsonaro, Macri recorre las zonas inundadas en Chaco / Mundial de Handball: Los Gladiadores lograron el primer éxito y ahora necesitan de otro triunfo para avanzar / Fue a hacer una denuncia y una policía le robó $27.000 / El lado oscuro del 10 años challenge: podría ser usado para el reconocimiento facial / Un carnicero frustró un robo: "Es una falta de respeto asaltarme con un Tramontina" / El veloz e inesperado cambio en el campo magnético de la Tierra que los científicos no logran explicar / El real se aprecia y Brasil crece: por qué es una buena noticia para la economía Argentina / Rubinstein recorrió Epuyén: ?Aún no podemos decir que el brote está controlado? / Macri, en Brasil: "Encontramos en Bolsonaro muchísimas coincidencias" / Para Bossio, Massa le podría ganar a Macri sin Cristina Kirchner: "Quiere ser presidente y está preparado" /

  SOCIEDAD  16 de abril de 2018
El Instituto Balseiro reconoció que habían dado como desaparecido al científico que está vivo en EE.UU.
Fue a través de un comunicado. Dicen que le perdieron el rastro a Antonio Gentile en 1977 y que tras contactarlo pidió preservar su "privacidad".

El Instituto Balseiro, donde estudió y egresó Antonio Gentile, sacó un comunicado en el que reconoció que el físico nuclear había sido dado como desaparecido a pesar de que estaba viviendo en EE.UU. junto a su familia.

En los últimos años, Gentile había sido homenajeado en distintos actos en los que se recordaba a las víctimas de la dictadura e incluso existía un legajo abierto en 2016 para intentar incluirlo en la lista de la Conadep..-

En el comunicado la institución de energía atómica explicó los motivos que la llevaron a considerar a Gentile como un "desaparecido", haciendo hincapié en que a partir de 1977 no hubo noticias ni contacto posible con él. "La última noticia que se tenía por parte de compañeros de estudio es que en 1977 Antonio Gentile viajaría desde los Estados Unidos a la Argentina para buscar a su hermana", arranca la explicación del Instituto.

Y sigue: " A partir de ese momento, sus amigos y colegas perdieron contacto sin poder dar con el paradero de Gentile o comunicarse con él, ni en los Estados Unidos ni en Argentina. Desde entonces no se registraron publicaciones científicas firmadas con su nombre ni vínculos con instituciones de ciencia y tecnología. Ex alumnos y profesores del IB lo consideraron desaparecido y realizaron a lo largo del tiempo varios intentos por encontrarlo", reconoce el comunicado.

En el comunicado aseguran que recién en 2012, a pedido de ex compañeros t colegas, incluyeron el nombre de Gentile "en un acto interno del Instituto Balseiro en homenaje a los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados durante la dictadura militar de 1976-1983".

Tres años después, en el 2015, incluyeron su nombre como desaparecido en un acto realizado en por el 60 aniversario del Instituto.

Según el comunicado, recién este año tuvieron noticias de en realidad Gentile estaba vivo. Fue en los preparativos del acto del 24 de marzo pasado. "Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Energía Atómica logró nuevas pistas y finalmente entrar en contacto con Gentile".

Aunque no describen cómo se enteraron de que estaba vivo, dicen que se contactaron con el "a través de terceros" y que Gentile aceptó hablar con Carlos Balseiro, director del Instituto a fines de febrero pasado. "Gentile le comunicó que está en buen estado de salud y que tiene 85 años, que vive en los Estados Unidos y que no estaba al tanto de que había sido incluido en homenajes a desaparecidos".

Según el Balseiro, Gentile no quiere dar información sobre su pasado ni su vida actual y que no quiere hacer declaraciones "para preservar su privacidad".

Además, confirmaron se retiró el nombre de Gentile de las placas que se habían incluido en distintos homenajes.

Fuente Clarin

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet