Nació María Luz, hija de uno de los tripulantes del ARA San Juan
Crisis en Carrefour: hubo un nuevo cuarto intermedio y seguirán negociando
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol /

  SOCIEDAD  16 de abril de 2018
El Instituto Balseiro reconoció que habían dado como desaparecido al científico que está vivo en EE.UU.
Fue a través de un comunicado. Dicen que le perdieron el rastro a Antonio Gentile en 1977 y que tras contactarlo pidió preservar su "privacidad".

El Instituto Balseiro, donde estudió y egresó Antonio Gentile, sacó un comunicado en el que reconoció que el físico nuclear había sido dado como desaparecido a pesar de que estaba viviendo en EE.UU. junto a su familia.

En los últimos años, Gentile había sido homenajeado en distintos actos en los que se recordaba a las víctimas de la dictadura e incluso existía un legajo abierto en 2016 para intentar incluirlo en la lista de la Conadep..-

En el comunicado la institución de energía atómica explicó los motivos que la llevaron a considerar a Gentile como un "desaparecido", haciendo hincapié en que a partir de 1977 no hubo noticias ni contacto posible con él. "La última noticia que se tenía por parte de compañeros de estudio es que en 1977 Antonio Gentile viajaría desde los Estados Unidos a la Argentina para buscar a su hermana", arranca la explicación del Instituto.

Y sigue: " A partir de ese momento, sus amigos y colegas perdieron contacto sin poder dar con el paradero de Gentile o comunicarse con él, ni en los Estados Unidos ni en Argentina. Desde entonces no se registraron publicaciones científicas firmadas con su nombre ni vínculos con instituciones de ciencia y tecnología. Ex alumnos y profesores del IB lo consideraron desaparecido y realizaron a lo largo del tiempo varios intentos por encontrarlo", reconoce el comunicado.

En el comunicado aseguran que recién en 2012, a pedido de ex compañeros t colegas, incluyeron el nombre de Gentile "en un acto interno del Instituto Balseiro en homenaje a los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados durante la dictadura militar de 1976-1983".

Tres años después, en el 2015, incluyeron su nombre como desaparecido en un acto realizado en por el 60 aniversario del Instituto.

Según el comunicado, recién este año tuvieron noticias de en realidad Gentile estaba vivo. Fue en los preparativos del acto del 24 de marzo pasado. "Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Energía Atómica logró nuevas pistas y finalmente entrar en contacto con Gentile".

Aunque no describen cómo se enteraron de que estaba vivo, dicen que se contactaron con el "a través de terceros" y que Gentile aceptó hablar con Carlos Balseiro, director del Instituto a fines de febrero pasado. "Gentile le comunicó que está en buen estado de salud y que tiene 85 años, que vive en los Estados Unidos y que no estaba al tanto de que había sido incluido en homenajes a desaparecidos".

Según el Balseiro, Gentile no quiere dar información sobre su pasado ni su vida actual y que no quiere hacer declaraciones "para preservar su privacidad".

Además, confirmaron se retiró el nombre de Gentile de las placas que se habían incluido en distintos homenajes.

Fuente Clarin

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet