Nació María Luz, hija de uno de los tripulantes del ARA San Juan
Crisis en Carrefour: hubo un nuevo cuarto intermedio y seguirán negociando
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El fútbol argentino recupera su lugar en la FIFA: Claudio Tapia reemplaza al destituido Wilmar Valdez en el Consejo / La aventura del cordobés que a los 90 años voló por primera vez y pudo conocer el mar / "Yo volé, rompí el techo de arriba", dijo una pasajera del vuelo de Aerolíneas Argentinas que dejó 15 heridos / Cuando todo tiembla: las zonas con mayor turbulencia de la Argentina y el mundo / Dólar hoy: cierra la semana estable tras dos días en alza / En medio del debate por el Presupuesto, renunció un funcionario clave del ministerio de Dujovne / La salud de Diego Maradona: según su médico, se tendrá que poner prótesis en las rodillas para caminar / Así quedó la cabina del avión de Aerolíneas Argentinas luego de atravesar la zona de turbulencias / Según su abogado Matías Morla, Maradona podría tener hijos no reconocidos en Cuba / River juega ante Colón: cómo formará el equipo de Marcelo Gallardo y por qué llegará "sobre la hora" a Santa Fe / Scioli quedó al borde del juicio oral por contratar a un empresario amigo y hacer gastos irregulares / El caso Sheila Ayala: la entrevista que había dado la tía antes de que encontraran el cuerpo de la nena / Caso Sheila Ayala: buscan determinar con la autopsia si hubo abuso y luego indagarán a los tíos / Berea College, la universidad de Estados Unidos que no les cobra matrícula a sus estudiantes / Video: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud / El blooper de Susana Giménez en Instagram / El médico del Bailando, herido en un violento asalto en la puerta de su casa / El inesperado elogio a Marcelo Gallardo: qué dijo Xavi, ex Barcelona, del técnico de River / Furor por el beach handball tras los Juegos Olímpicos de la Juventud: se agotó la ropa de las Kamikazes / Piden que Scioli sea sometido a juicio oral por corrupción /

  SOCIEDAD  16 de abril de 2018
El Instituto Balseiro reconoció que habían dado como desaparecido al científico que está vivo en EE.UU.
Fue a través de un comunicado. Dicen que le perdieron el rastro a Antonio Gentile en 1977 y que tras contactarlo pidió preservar su "privacidad".

El Instituto Balseiro, donde estudió y egresó Antonio Gentile, sacó un comunicado en el que reconoció que el físico nuclear había sido dado como desaparecido a pesar de que estaba viviendo en EE.UU. junto a su familia.

En los últimos años, Gentile había sido homenajeado en distintos actos en los que se recordaba a las víctimas de la dictadura e incluso existía un legajo abierto en 2016 para intentar incluirlo en la lista de la Conadep..-

En el comunicado la institución de energía atómica explicó los motivos que la llevaron a considerar a Gentile como un "desaparecido", haciendo hincapié en que a partir de 1977 no hubo noticias ni contacto posible con él. "La última noticia que se tenía por parte de compañeros de estudio es que en 1977 Antonio Gentile viajaría desde los Estados Unidos a la Argentina para buscar a su hermana", arranca la explicación del Instituto.

Y sigue: " A partir de ese momento, sus amigos y colegas perdieron contacto sin poder dar con el paradero de Gentile o comunicarse con él, ni en los Estados Unidos ni en Argentina. Desde entonces no se registraron publicaciones científicas firmadas con su nombre ni vínculos con instituciones de ciencia y tecnología. Ex alumnos y profesores del IB lo consideraron desaparecido y realizaron a lo largo del tiempo varios intentos por encontrarlo", reconoce el comunicado.

En el comunicado aseguran que recién en 2012, a pedido de ex compañeros t colegas, incluyeron el nombre de Gentile "en un acto interno del Instituto Balseiro en homenaje a los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados durante la dictadura militar de 1976-1983".

Tres años después, en el 2015, incluyeron su nombre como desaparecido en un acto realizado en por el 60 aniversario del Instituto.

Según el comunicado, recién este año tuvieron noticias de en realidad Gentile estaba vivo. Fue en los preparativos del acto del 24 de marzo pasado. "Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Energía Atómica logró nuevas pistas y finalmente entrar en contacto con Gentile".

Aunque no describen cómo se enteraron de que estaba vivo, dicen que se contactaron con el "a través de terceros" y que Gentile aceptó hablar con Carlos Balseiro, director del Instituto a fines de febrero pasado. "Gentile le comunicó que está en buen estado de salud y que tiene 85 años, que vive en los Estados Unidos y que no estaba al tanto de que había sido incluido en homenajes a desaparecidos".

Según el Balseiro, Gentile no quiere dar información sobre su pasado ni su vida actual y que no quiere hacer declaraciones "para preservar su privacidad".

Además, confirmaron se retiró el nombre de Gentile de las placas que se habían incluido en distintos homenajes.

Fuente Clarin

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet