Cómo fueron las últimas horas de Débora Pérez Volpin
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 01:45 hs. ULTIMOS TITULOS: "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol /

  INVESTIGACIÓN   15 de enero de 2018
¿Qué es la Parapsicología?
Por Dr. Antonio Las Heras
(AGP).- “La Parapsicología es aquella disciplina humanística que tiene como objeto de estudio a esa función netamente humana por medio de la cual nos comunicamos sin intervención de los cinco sentidos (fenómenos extrasensoriales) y actuamos en el mundo exterior sin intervención de la fuerza muscular (fenómenos psikinéticos)”, así es la definición que fue consensuada en el Documento de Buenos Aires, fruto de las deliberaciones realizadas durante el Primer Congreso Argentino de Parapsicología, reunido del 4 al 6 de setiembre de 1981.

    “La Parapsicología es aquella disciplina humanística que tiene como objeto de estudio a esa función netamente humana por medio de la cual nos comunicamos sin intervención de los cinco sentidos (fenómenos extrasensoriales) y actuamos en el mundo exterior sin intervención de la fuerza muscular (fenómenos psikinéticos)”, así es la definición que fue consensuada en el Documento de Buenos Aires, fruto de las deliberaciones realizadas durante el Primer Congreso Argentino de Parapsicología, reunido del 4 al 6 de setiembre de 1981.  

        Aunque en la mayoría de las personas rara vez se manifiesta, este factor parapsicológico es una inusual forma de energía que habita en la naturaleza de los seres humanos. En cada uno de nosotros.

              Es por esto que, ya en su momento, el Premio Nobel de Medicina profesor doctor Alexis Carrel en su obra “La Incógnita del Hombre” manifiestó: `El estudio de la Metapsíquica (Parapsicología) no difiere del de la Psicología o la Fisiología. Los hombres de Ciencia no deben alarmarse por su apariencia no ortodoxa. No se pueden desdeñar los hechos por que parezcan extraños. Por el contrario, deben estudiarse. Ha llegado el momento de estudiar estos fenómenos como se estudian los fenómenos fisiológicos.”

 

        Cabe entonces interrogarse sobre ¿cuáles son las características de este tipo de acontecimientos en sí mismo? Las investigaciones que, en laboratorio, hemos realizado los parapsicólogos en diversas partes del mundo nos permiten definir una serie de sorprendentes características:

 

  1. —La actividad parapsicológica es indiferente a la distancia y a cualquier tipo de límite material.

Para la fenomenología extrasensorial (clarividencia, telepatía y precognición) no existen barreras conocidas. Se produce aunque se introduz­ca al dotado en una cápsula de plomo (que aísla de la radiactividad) o en una jaula de Faraday (a cuyo interior no llegan las ondas radiales y televisivas).

 

  1. — Es independiente de la cantidad de sujetos intervinientes.

Un fenómeno parapsicológico no varía si se aumenta o disminuye el número de sujetos participantes en una experiencia. Lo que permanece inalterable —aclaremos— es la intensidad de este suceso. El condicionamiento psicológico varía a medida que se van sumando personas al experimento.

 

  1. — Depende de las características de personalidad del sujeto.

Según comprobadas experiencias, la captación y transmisión de orden extra sensorial se producen con mayor facilidad en individuos extravertidos. También está íntimamente vinculado a los condicionamientos psicológicos que cada persona presenta.

 

  1. — Es independiente de variables físicas y fisiológicas.

La fenomenología parapsicológica se transmite a través del sistema nervioso. De lo contrario, no podría llegar a la conciencia. Pero esta comuni­cación no se produce mediante la red neuronal. Se vale del sistema nervioso como agente transmisor, pero no radica allí la causa que ocasiona el hecho extrasensorial. Recordemos que la fuerza energética que lo origina es no física.

 

  1. — Tiene independencia de acción.

Actúa espontáneamente. Se manifiesta sin que la persona lo desee, necesariamente, en forma consciente. Suele producirse especialmente en sueños, pues allí la psique está regida —en particular—por sus estratos más profundos.

 

  1. — Es independiente del tiempo.

No está afectado el fenómeno parapsicológico por las limitaciones del tiempo presente. Podríamos decir, a modo de metáfora, que esta forma de energía extiende sus brazos hacia el pasado y el futuro. Las más serias investigaciones indicaron que por medio de la precognición, el potencial parapsicológico puede referirse a sucesos que tendrán lugar aún dentro de varios siglos. Un ejemplo popularmente conocido es el de las predicciones de Michel de Nostradamus.

 

7 .—Prescinde de la materia.

Al no tener vinculación con lo temporal es comprensible que el poten­cial parapsicológico tampoco esté atado a una limitación física. Esto significa que, para manifestarse o transmitirse, prescinde de cualquier sistema físico, como podrían ser las ondas (en casos de emisiones sonoras) o los corpúsculos (en la transmisión de energía lumínica).

Tras esta reseña de las características de la fenomenología que investigamos corresponde recordar aquello que nos enseñaba quien fuera uno de nuestros maestros en el campo de la investigación parapsicológica experimental – el Lic. Enrique Novillo Paulí, de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires – quien explicaba que merced a esto podía hacerse una definición más clara e inequívoca sobre cuál es el objeto de estudio de la Parapsicología. Por que aquello que prescinde del tiempo, la distancia y la materia sólo puede tener una definición filosófica. Es el espíritu. La Parapsicología es la ciencia que tiene como objeto de estudio al espíritu constituyente de lo humano y es la que se ocupa de demostrar no sólo su existencia sino las manifestaciones y efectos que de él emanan.

 

 

Antonio LAS HERAS es doctor en Psicología Social y magíster en Psicoanálisis graduado en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Profesor universitario. Presidente y cofundador de la Asociación Argentina de Parapsicología. En 1981 presidió el Primer Congreso Argentino de Parapsicología. En 1989 recibió la Gran Cruz Kennedy “por sus investigaciones originales en Parapsicología y Psicología Junguiana”. En 1993 la Asociación de Escritores Argentinos (ADEA) le otorgó la Faja Nacional de Honor en el Género Ensayo por su libro “A, B, C DE LA PARAPSICOLOGIA.”

www.antoniolasheras.com.ar info@antoniolasheras.com.ar Twitter: @LasHerasAntonio. Facebook: Antonio Las Heras. Teléfono 54 11 4371 4788

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet