GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino /

  DICTADURA:   5 de enero de 2018
MAR DEL PLATA: El Bosque Peralta Ramos, alterado por la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz
(AGP).- Los vecinos dicen que perdieron la tranquilidad. Fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad

El prefecto Maldonado exige documentos de identidad. Lo hace inmediatamente después de saber que el reportero gráfico de este diario hará fotos: mira las credenciales y hace que su compañero de fuerza y de guardia anote nombres, apellidos y números de DNI. Dice así: “Es por nuestra seguridad -la suya y la del prefecto Antúnez- y la del detenido”. El detenido es Miguel Etchecolatz, director de Investigaciones de la Policía bonaerense durante la última dictadura, coordinador de los Grupos de Tareas de 21 centros clandestinos de detención, mano derecha de Ramón Camps, uno de los responsables de la Noche de los Lápices, y condenado a prisión perpetua por “delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio”, según el tribunal que lo juzgó en 2006.Las fotos serán del frente tapiado de la casa del bosque Peralta Ramos de esta ciudad, en la que goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde la semana pasada. “Hay mucho gasto y mucho despliegue para cuidarlo, y nosotros lo que queremos es que nos cuiden a nosotros. No nos gusta que esté acá”, dice Claudia, vecina del bosque desde 1996, una vez que se asegura de que su voz no será grabada.

No recuerdo este hastío y esta desilusión entre los vecinos, excepto por la otra vez que trajeron a Etchecolatz acá, durante otra prisión domiciliaria”, reflexiona en el frente de su casa. El beneficio se le había revocado en 2006, luego de que se comprobara que el represor tenía un arma de fuego en su domicilio.Luciana López Meyer es psicóloga y tiene su casa del Peralta Ramos en venta, muy cerca de la de Etchecolatz. “Ahora quiero irme más rápido: estamos todos muy impactados y amargados. Era un fantasma que ya había pasado por acá y sabíamos que podía regresar en algún momento, pero que se concrete es un horror para muchos de nosotros”, dice.

Fabián Brolese es el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del Bosque Peralta Ramos, donde viven unas 3.000 personas. “Hay vecinos que organizaron una marcha en repudio -esa movilización se hizo esta tarde-, y la posición de la asociación vecinal, sin banderías políticas, es que no compartimos la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria ya que creemos que las condenas de lesa humanidad deben cumplirse en los penales”, sostiene. Mañana habrá una movilización convocada por organismos de Derechos Humanos y el domingo habrá una intervención artística en el bosque.

Andrea vive en este barrio desde hace ocho años. Atiende a Clarín en la puerta de su casa, mientras evita que sus perros se vayan por ahí. “Lo que haya hecho este señor ya está hecho; acá se vive en paz y me preocupa que de repente escraches, marchas y gente tocando bocina todo el tiempo enfrente de la casa alteren esa paz, más allá de que me guste lo que haya hecho”, define. Roberto, un vecino del bosque desde hace 22 años, se ocupó junto a otros habitantes del barrio de colocar cinco carteles que señalan con precisión la distancia desde ese punto hasta la casa de Etchecolatz: “A 2,2 kilómetros del genocida”, destaca uno sobre la avenida Mario Bravo, cerca de la entrada principal de esta reserva forestal.

Según Brolese, “hay vecinos muy indignados por el gasto que implica tener a la guardia montada en el frente de su casa -en el Boulevard Nuevo del Bosque, entre las calles Tobas y Guaraníes-, son recursos que podrían tener otro destino”. La Prefectura tiene allí dos garitas -una para cada oficial de guardia- y un baño químico: las guardias son permanentes, aunque los oficiales no responden cuánto dura cada turno.López Meyer describe el bosque en el que vive hace seis años: “Es un barrio con pocos controles, nos preocupa que por eso este tipo pueda salir a caminar en medio de la noche”. El prefecto Maldonado cierra apurado el portón verde de la casa de Etchecolatz: acaba de volver a ver a los periodistas a los que exigió documentos.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet