GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 01:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la recontrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía / El hermano del Presidente deberá declarar hoy por los cuadernos / Lucrecia Martel fue considerada por Marvel Studios para dirigir la película de la Viuda Negra / Tras la polémica por el uso de armas, Vidal se presentó con Bullrich y Santilli frente a la policía bonaerense / Amado Boudou salió de la cárcel: "Voy a seguir defendiendo mi inocencia" / Ensenada: Denuncian al encargado de atender casos de acoso de abusar de su hijastra /

  DICTADURA:   5 de enero de 2018
MAR DEL PLATA: El Bosque Peralta Ramos, alterado por la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz
(AGP).- Los vecinos dicen que perdieron la tranquilidad. Fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad

El prefecto Maldonado exige documentos de identidad. Lo hace inmediatamente después de saber que el reportero gráfico de este diario hará fotos: mira las credenciales y hace que su compañero de fuerza y de guardia anote nombres, apellidos y números de DNI. Dice así: “Es por nuestra seguridad -la suya y la del prefecto Antúnez- y la del detenido”. El detenido es Miguel Etchecolatz, director de Investigaciones de la Policía bonaerense durante la última dictadura, coordinador de los Grupos de Tareas de 21 centros clandestinos de detención, mano derecha de Ramón Camps, uno de los responsables de la Noche de los Lápices, y condenado a prisión perpetua por “delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio”, según el tribunal que lo juzgó en 2006.Las fotos serán del frente tapiado de la casa del bosque Peralta Ramos de esta ciudad, en la que goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde la semana pasada. “Hay mucho gasto y mucho despliegue para cuidarlo, y nosotros lo que queremos es que nos cuiden a nosotros. No nos gusta que esté acá”, dice Claudia, vecina del bosque desde 1996, una vez que se asegura de que su voz no será grabada.

No recuerdo este hastío y esta desilusión entre los vecinos, excepto por la otra vez que trajeron a Etchecolatz acá, durante otra prisión domiciliaria”, reflexiona en el frente de su casa. El beneficio se le había revocado en 2006, luego de que se comprobara que el represor tenía un arma de fuego en su domicilio.Luciana López Meyer es psicóloga y tiene su casa del Peralta Ramos en venta, muy cerca de la de Etchecolatz. “Ahora quiero irme más rápido: estamos todos muy impactados y amargados. Era un fantasma que ya había pasado por acá y sabíamos que podía regresar en algún momento, pero que se concrete es un horror para muchos de nosotros”, dice.

Fabián Brolese es el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del Bosque Peralta Ramos, donde viven unas 3.000 personas. “Hay vecinos que organizaron una marcha en repudio -esa movilización se hizo esta tarde-, y la posición de la asociación vecinal, sin banderías políticas, es que no compartimos la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria ya que creemos que las condenas de lesa humanidad deben cumplirse en los penales”, sostiene. Mañana habrá una movilización convocada por organismos de Derechos Humanos y el domingo habrá una intervención artística en el bosque.

Andrea vive en este barrio desde hace ocho años. Atiende a Clarín en la puerta de su casa, mientras evita que sus perros se vayan por ahí. “Lo que haya hecho este señor ya está hecho; acá se vive en paz y me preocupa que de repente escraches, marchas y gente tocando bocina todo el tiempo enfrente de la casa alteren esa paz, más allá de que me guste lo que haya hecho”, define. Roberto, un vecino del bosque desde hace 22 años, se ocupó junto a otros habitantes del barrio de colocar cinco carteles que señalan con precisión la distancia desde ese punto hasta la casa de Etchecolatz: “A 2,2 kilómetros del genocida”, destaca uno sobre la avenida Mario Bravo, cerca de la entrada principal de esta reserva forestal.

Según Brolese, “hay vecinos muy indignados por el gasto que implica tener a la guardia montada en el frente de su casa -en el Boulevard Nuevo del Bosque, entre las calles Tobas y Guaraníes-, son recursos que podrían tener otro destino”. La Prefectura tiene allí dos garitas -una para cada oficial de guardia- y un baño químico: las guardias son permanentes, aunque los oficiales no responden cuánto dura cada turno.López Meyer describe el bosque en el que vive hace seis años: “Es un barrio con pocos controles, nos preocupa que por eso este tipo pueda salir a caminar en medio de la noche”. El prefecto Maldonado cierra apurado el portón verde de la casa de Etchecolatz: acaba de volver a ver a los periodistas a los que exigió documentos.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La desconfianza será tu principal enemiga a la hora de iniciar nuevas relaciones sentimentales. Procura no darle lugar. Momento en la pareja más que especial debido a nuevos compromisos asumidos por los dos. No temas ir un paso más allá. Que tus recientes éxitos te brinden la humildad para concientizarte que no sabes todo. Mantén tus ganas de aprender.Sugerencia: Aprende a valorar tu trabajo correctamente. No temas ponerle un precio elevado a tu esfuerzo si notas que lo vale o merece. Confía en tu talento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet