GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral / "Creativo. Astuto. Eléctrico": la singular presentación de Ezequiel Barco en Atlanta United / Entradas digitales y combo pareja / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile: "Es muy duro ver el Mundial por televisión" / Muchos suplentes, pocos titulares y más acción para Tevez: el equipo del Mellizo para el superclásico / Los informes de gestión de los jefes de Gabinete, bajo la lupa / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso de poner explosivos bajo un auto de la policía / Así es el hotel de hielo dedicado a los fanáticos de Game of Thrones, en Finlandia / Los bancos no piensan en bajar la tasa de sus créditos, pese al recorte del Banco Central / El exnovio de Nahir Galarza no había consumido alcohol ni drogas antes de ser asesinado / Alfredo Cornejo: "El tipo de cambio en la Argentina está retrasado" / Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Eugenio Zaffaroni criticó el plan económico del Gobierno: "Quisiera que se fueran lo antes posible" / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 /

  DICTADURA:   5 de enero de 2018
MAR DEL PLATA: El Bosque Peralta Ramos, alterado por la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz
(AGP).- Los vecinos dicen que perdieron la tranquilidad. Fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad

El prefecto Maldonado exige documentos de identidad. Lo hace inmediatamente después de saber que el reportero gráfico de este diario hará fotos: mira las credenciales y hace que su compañero de fuerza y de guardia anote nombres, apellidos y números de DNI. Dice así: “Es por nuestra seguridad -la suya y la del prefecto Antúnez- y la del detenido”. El detenido es Miguel Etchecolatz, director de Investigaciones de la Policía bonaerense durante la última dictadura, coordinador de los Grupos de Tareas de 21 centros clandestinos de detención, mano derecha de Ramón Camps, uno de los responsables de la Noche de los Lápices, y condenado a prisión perpetua por “delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio”, según el tribunal que lo juzgó en 2006.Las fotos serán del frente tapiado de la casa del bosque Peralta Ramos de esta ciudad, en la que goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde la semana pasada. “Hay mucho gasto y mucho despliegue para cuidarlo, y nosotros lo que queremos es que nos cuiden a nosotros. No nos gusta que esté acá”, dice Claudia, vecina del bosque desde 1996, una vez que se asegura de que su voz no será grabada.

No recuerdo este hastío y esta desilusión entre los vecinos, excepto por la otra vez que trajeron a Etchecolatz acá, durante otra prisión domiciliaria”, reflexiona en el frente de su casa. El beneficio se le había revocado en 2006, luego de que se comprobara que el represor tenía un arma de fuego en su domicilio.Luciana López Meyer es psicóloga y tiene su casa del Peralta Ramos en venta, muy cerca de la de Etchecolatz. “Ahora quiero irme más rápido: estamos todos muy impactados y amargados. Era un fantasma que ya había pasado por acá y sabíamos que podía regresar en algún momento, pero que se concrete es un horror para muchos de nosotros”, dice.

Fabián Brolese es el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del Bosque Peralta Ramos, donde viven unas 3.000 personas. “Hay vecinos que organizaron una marcha en repudio -esa movilización se hizo esta tarde-, y la posición de la asociación vecinal, sin banderías políticas, es que no compartimos la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria ya que creemos que las condenas de lesa humanidad deben cumplirse en los penales”, sostiene. Mañana habrá una movilización convocada por organismos de Derechos Humanos y el domingo habrá una intervención artística en el bosque.

Andrea vive en este barrio desde hace ocho años. Atiende a Clarín en la puerta de su casa, mientras evita que sus perros se vayan por ahí. “Lo que haya hecho este señor ya está hecho; acá se vive en paz y me preocupa que de repente escraches, marchas y gente tocando bocina todo el tiempo enfrente de la casa alteren esa paz, más allá de que me guste lo que haya hecho”, define. Roberto, un vecino del bosque desde hace 22 años, se ocupó junto a otros habitantes del barrio de colocar cinco carteles que señalan con precisión la distancia desde ese punto hasta la casa de Etchecolatz: “A 2,2 kilómetros del genocida”, destaca uno sobre la avenida Mario Bravo, cerca de la entrada principal de esta reserva forestal.

Según Brolese, “hay vecinos muy indignados por el gasto que implica tener a la guardia montada en el frente de su casa -en el Boulevard Nuevo del Bosque, entre las calles Tobas y Guaraníes-, son recursos que podrían tener otro destino”. La Prefectura tiene allí dos garitas -una para cada oficial de guardia- y un baño químico: las guardias son permanentes, aunque los oficiales no responden cuánto dura cada turno.López Meyer describe el bosque en el que vive hace seis años: “Es un barrio con pocos controles, nos preocupa que por eso este tipo pueda salir a caminar en medio de la noche”. El prefecto Maldonado cierra apurado el portón verde de la casa de Etchecolatz: acaba de volver a ver a los periodistas a los que exigió documentos.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 
 


ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
ISLAS MALVINAS: con emoción y llantos, madres de los 88 soldados NN ahora identificados terminaron su luto
En su primera misa del 2018, el papa Francisco rezó por el futuro de los inmigrantes y criticó el consumismo
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet