¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
CHANO CHARPENTIER: De alta y provocando

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 03:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz /


  POLICIALES  5 de enero de 2018
GUALEGUAYCHÚ: A Fernando Pastorizzo le dispararon por la espalda
(AGP).-Para el fiscal, que el dermotest haya dado negativo no significa que la chica no haya gatillado el arma.

Un tiro por la espalda. Ese habría sido el que terminó con la vida de Fernando Pastorizzo (20) el joven que llevaba cinco años de una relación al parecer tormentosa y violenta con Nahir Galarza (19). Los datos de la autopsia, a la que tuvo acceso Clarín, permitieron conocer más detalles sobre el crimen ocurrido el viernes pasado. Además se conoció una pericia que indica que la acusada, que confesó haber sido la autora del asesinato, no tenía rastros de pólvora.

El informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue judicial –al que tuvo acceso Clarín- explica que el cuerpo de la víctima presenta en la región posterior del tórax derecho dos heridas contuso-penetrantes. Y tiene otras dos –de iguales características-- en la región anterior del tórax derecho. La conclusión preliminar del médico legal –continúa el informe- es que “estas heridas se corresponderían a orificio de entrada y salida por herida de arma de fuego, en total de dos, una de ellas produjo lesión bronco-pulmonar derecha, produciéndose el deceso”.

“Según la pericia, son dos disparos, uno por atrás y uno por delante”, explicó a Clarín Horacio Dargainz, abogado defensor de Nahir Galarza. Agregó que ambos tiros impactaron en el tórax del muchacho y que “en principio” sería el primer proyectil –el que entra por la espalda- el que terminó con la vida de Fernando.

Los tiros se produjeron apenas días después de que la víctima hubiera tuiteado que estaba “aliviado” porque se había “sacado de encima” a Nahir. “Está enferma mal. Nunca me va a dejar tranquilo”, había publicado.

Otro el elemento que analizan los investigadores es el agravamiento de la acusación por el vínculo que tenían los jóvenes. Precisamente, en las últimas horas trascendió una foto en la que se lo ve a Fernando de vacaciones en Brasil con la familia de Nahir. Hasta ahora, los padres de la chica habían dicho que él no hablaba con ellos.

En cuando al resultado del estudio balístico realizado por la Policía de Entre Ríos, la parafina dio negativa. Según esta prueba, Nahir Galarza no habría emitido ninguno de los dos tiros que terminaron con la vida de su novio. “Las pruebas indican que ella no disparó el arma. Que ella haya asumido la responsabilidad del hecho es otra cosa. La parafina salió negativa en la ropa y en las manos”, confirmó Dargainz. El estudio balístico se lo hicieron a ella y a la madre (por las características físicas de la descripción del remisero que fue testigo, y al que también le practicaron la pericia. Todas dieron negativo.

Sin embargo, el fiscal Sergio Rondoni Caffa relativizó este dato: “Es un procedimiento que se hizo seis horas después, con la persona cambiada, arreglada, y transpiraba mucho. Eso no significa que no haya disparado”. El arma que se secuestró es la que efectuó los disparos y el arma “es de la Policía”, ya que el padre de la chica, Marcelo Galarza, es efectivo de esa fuerza desde hace 24 años.

El arma en cuestión, una Browning 9 milímetros, estaba en la casa de Nahir, arriba de la heladera, según dijo a Clarín la mamá de la joven, Yamina Kroh, quien minimizó el hecho de tener un arma en su hogar: “Somos todos grandes y eso está incluido ahí, en la casa. Vas, pasás, la buscás, te la llevás”, sostuvo.

Marcelo Galarza es uno de los policías más antiguos de la provincia. “El que hoy en día dirige a toda la policía de la provincia estudió con él. Hicieron el curso de cadetes juntos. Los chicos de esa familia vieron crecer al papá policía. El arma es un elemento más de la casa”, explicaron allegados al efectivo.

“El padre es una persona muy celosa de su arma reglamentaria. Pero eso día estaría cansado por el trabajo, dejó el arma y se acostó a dormir. Ese día ocasionalmente quedó ahí, encima de la heladera, sino la guardaba en su armario”, explicó el abogado Dargainz. Un descuido que terminó en una muerte y en el grito que ya contagia a toda la ciudad entrerriana: “Justicia por Fernando"

Fuente: AGP/Clarín



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet