CHANO CHARPENTIER: De alta y provocando
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La aventura del cordobés que a los 90 años voló por primera vez y pudo conocer el mar / "Yo volé, rompí el techo de arriba", dijo una pasajera del vuelo de Aerolíneas Argentinas que dejó 15 heridos / Cuando todo tiembla: las zonas con mayor turbulencia de la Argentina y el mundo / Dólar hoy: cierra la semana estable tras dos días en alza / En medio del debate por el Presupuesto, renunció un funcionario clave del ministerio de Dujovne / La salud de Diego Maradona: según su médico, se tendrá que poner prótesis en las rodillas para caminar / Así quedó la cabina del avión de Aerolíneas Argentinas luego de atravesar la zona de turbulencias / Según su abogado Matías Morla, Maradona podría tener hijos no reconocidos en Cuba / River juega ante Colón: cómo formará el equipo de Marcelo Gallardo y por qué llegará "sobre la hora" a Santa Fe / Scioli quedó al borde del juicio oral por contratar a un empresario amigo y hacer gastos irregulares / El caso Sheila Ayala: la entrevista que había dado la tía antes de que encontraran el cuerpo de la nena / Caso Sheila Ayala: buscan determinar con la autopsia si hubo abuso y luego indagarán a los tíos / Berea College, la universidad de Estados Unidos que no les cobra matrícula a sus estudiantes / Video: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud / El blooper de Susana Giménez en Instagram / El médico del Bailando, herido en un violento asalto en la puerta de su casa / El inesperado elogio a Marcelo Gallardo: qué dijo Xavi, ex Barcelona, del técnico de River / Furor por el beach handball tras los Juegos Olímpicos de la Juventud: se agotó la ropa de las Kamikazes / Piden que Scioli sea sometido a juicio oral por corrupción / El día que Pablo Zabaleta amagó dejarlo dormir en la calle a... Lionel Messi /

  VATICANO:  1 de enero de 2018
En su primera misa del 2018, el papa Francisco rezó por el futuro de los inmigrantes y criticó el consumismo
(AGP).-El líder católico encabezó la celebración de la 51 Jornada Mundial de la Paz con un mensaje cargado de reparos para los líderes mundiales que fomentan la discriminación y una retórica xenofóbica

El papa Francisco pidió este lunes en el Vaticano, en su primera misa del año en la basílica de San Pedro, que se garantice la "paz" de los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y religiosas.

El pontífice dedicó la homilía de ese acto religioso a destacar el papel de la Virgen María en la misa dedicada a ella en un día en el que la Iglesia católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, que se fija en esta ocasión en la situación de inmigrantes y refugiados.

El papa pidió que se garantice a refugiados e inmigrantes un "futuro de paz" y recordó a los que "están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso".

"No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz", dijo el papa.

Asimismo, Francisco lamentó que "en muchos países de destino se ha difundido ampliamente una retórica que enfatiza los riesgos para la seguridad nacional o el coste de la acogida de los que llegan".

Para el papa, los inmigrantes "no llegan con las manos vacías" a los países que los reciben sino que "traen consigo la riqueza de su valentía, su capacidad, sus energías y sus aspiraciones, y por supuesto los tesoros de su propia cultura, enriqueciendo así la vida de las naciones que los acogen".

Duro contra el consumismo

El Papa aconsejó también abandonar el "bagaje inútil" de la vida en el 2018, evitando la "banalidad del consumismo" y las "conversaciones vacías".

El pontífice reflexionó sobre cómo saborear el verdadero significado de la vida y compartió su receta para llegar a lo esencial, que incluye guardar un momento de silencio a diario para estar con Dios.

Hacer esto ayudaría a "evitar que nuestra libertad se vea corroída por la banalidad del consumismo, el estruendo de los comerciales, el torrente de palabras vacías y abrumadoras olas de conversaciones vacías y gritos", apuntó Francisco.

El papa recomendó a sus fieles dejar atrás "todo tipo de bagaje inútil" para "redescubrir lo que realmente importa" y comenzar de nuevo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Juan »
Consulta: Este es el irresponsable de Sebastian Izaguirre,el causante del accidente del 8 de octubre del 2017 a las 15 hs en la calle Ricardo Balbin de nuestra localidad rodriguenze. Él produjo esta desgracia porque manejaba alcoholizado a alta velocidad y se subió a la vereda atropellando a Dario Dominguez, de 9 años ,quien hoy sigue internado luchando por su vida con lesiones graves en su cerebro ,lo cual le impide tener una vida como la que tenia antes de cruzarse con esta bestia inhumana y a su mamá Flavia Ramallo,quien caminaba a su lado y tuvo fractura de tibia y perone y politraumatismos de los cuales todavía hoy sigue recuperandose, y de milagro se salvò Agustin Dominguez ,de 8 años(hermanito de Dario),porque iba jugando mas adelante ,quien vio todo lo sucedido. Esta bestia quiso escaparse y los vecinos lo agarraron y fue demorado unos días para luego ser liberado porque Dario sigue vivo. Es esta justicia tan injusta que tenemos desgraciadamente ,que si no hubo homicidio no queda preso nadie. Pero como si esto fuera poco este individuo anda como si nada por la calle,jamás se acercò al hospital,ni llamó a los familiares,no se ocupó, ni preocupò por lo sucedido. La familia se acercó para llevarle lo que Dario está necesitando y le cierran la puerta en la cara. Cómo puede haber gente ,si se la puede llamar gente ,que sabiendo que alcoholizado no se puede manejar,sale a la calle a matar gente???!!! Pedimos justicia YA por Dario y que Sebastian Izaguirre pague por lo que hizo,porque arruinò la vida de una familia entera ,mientras él vive su vida descaradamente. Soy una simple ciudadana,que me acerque al hospital Vicente Lopez y Planes ,para repartir golosinas por navidad y me encontré con Dario y su familia,la cuál esta sufriendo día a día, esperando un milagro para que Dario salga adelante. Estas son cosas de la vida que a uno lo movilizan y le dan mucha impotencia,es por eso que hoy salgo a la calle para que este caso no sea en vano y que la gente tome conciencia de sus propios actos.Por favor difundir!!!!teléfono de contacto 011534465416
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet