ISLAS MALVINAS: con emoción y llantos, madres de los 88 soldados NN ahora identificados terminaron su luto
GRAL. RODRIGUEZ: Detienen a tres policías locales por intentar extorsionar a un comerciante
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia /

  INTERNACIONALES  1 de enero de 2018
VENEZUELA: La inflación llega a 2.700% y Nicolás Maduro sube a 8 dólares el salario mínimo
(AGP).-Es un incremento del 40%. Pero sólo 2,4 dólares son en billetes. El resto, en bonos. El costo de vida aumentó un 81% solo en noviembre.

Los venezolanos dieron la bienvenida al año nuevo con una “caceroleada” nacional para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, que anunció al filo del inicio del 2018 un incremento de 40% en el salario mínimo, o en otros términos, elevándolo a 7,9 dólares aproximadamente, entre la parte de dinero y la de bonos.

“Este aumento es una burla más a los trabajadores”, reprochó por las redes el ex candidato presidencial y líder de Primero Justicia, el ex gobernador Henrique Capriles.

Según los anuncios del líder del régimen, considerado una dictadura desde la puesta en marcha de la Asamblea Constituyente, el básico en billete pasó a 248 mil bolívares, unos 2,4 dólares, y el bono de alimentación, que no es dinero, trepó a 549 mil bolívares, 5,4 dólares. Los pensionados, entre tanto, recibirán un pago total de 347.914 bolívares (3,47 dólares).

Es la primera vez en los últimos 19 años que en la cena de año nuevo los venezolanos deciden cambiar su tradición de comerse las uvas, ausentes de su mesa, por el sonar de las ollas vacías en la calle. La protesta de las cacerolas fue activada espontáneamente por las redes sociales tan pronto Maduro anunció el aumento salarial. En todos los rincones del país, Caracas, los Andes, Bolívar y Anzoátegui, incluidos los sectores populares chavistas, se escuchó la consigna de ‘’Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer’’.

El líder chavista encendió aún más el enojo cuando sostuvo que “la paz social fue uno de los principales logros en 2017”.

En realidad fue un año de grandes protestas sociales que fueron apagadas con la represión de las bandas parapoliciales del régimen que asesinaron a unos 150 jóvenes. Esa tragedia continuó este fin de se año cuando un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana baleó a una jovencita embarazada que protestaba porque no conseguía una pata de cerdo para su noche de año nuevo.

La GNB disparó contra los habitantes que estaban manifestando en la caraqueña zona de El Junquito para exigir al régimen la entrega del pernil de los Comités Locales de Producción Local (Clap). Poca gente cree en los beneficios del aumento salarial por decreto porque se considera que es más combustible a la alta inflación.

La ex chavista Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo desde 2007 hasta 2014, repudió el magro aumento salarial que, aseguró, empeora la crisis económica del país. “Subir el sueldo sin revalorizar la moneda con decisiones que fomenten la confianza, arrasa los escombros de nuestra economía destrozada”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Hay que entender que un país sin reglas de juego, es decir sin Constitución, cava día tras día un hoyo mayor para su propia ruina”, agregó. Consideró que la fórmula para salir de la crisis es restaurar la Constitución, incluyendo los poderes públicos.

“Maduro simplemente continúa con su política de seguir intentando apagar un incendio hiperinflacionario, que él ha generado en Venezuela, con un bidón de gasolina”, escribió también en Twitter, en la línea de numerosos colegas, el economista Luis Oliveros.

En 2017 Maduro ha subido hasta en siete ocasiones los sueldos mínimos y de los trabajadores del Estado, en un intento por hacer frente al alza de unos precios que se disparan día a día mientras el bolívar se desploma frente al dólar en el mercado libre.

Según cálculos preliminares de la firma de análisis financiero Ecoanalítica, la inflación fue de 81% en Venezuela solo en el mes de noviembre. Según estos cálculos, el país caribeño cerró 2017 con una costo de vida acumulado de más del 2.700%, lo que la convierte en la única economía del mundo con una inflación de cuatro cifras. Según el respetado centro de análisis Cenda, con dos sueldos se puede comprar solo una semana de los productos de la canasta básica de alimentos.

Fuente: Clarin / AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No dejes que tu temperamento descontrolado te vuelva a poner en aprietos. Procura manejarte con moderación durante el día de hoy. No podrás escapar de por vida a ciertas consecuencias de acciones de tu pasado. Deberás enfrentarlas eventualmente. No puedes esperar tener éxito de manera continua e ininterrumpida a nivel profesional. Eventualmente vivirás adversidades.Sugerencia: No te apresures a formar un juicio sobre una persona que recién has conocido. Asegúrate de mantener el aplomo, y ver con los ojos del alma.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet