GRAL. RODRIGUEZ: Detienen a tres policías locales por intentar extorsionar a un comerciante
ARMADA: “Confirmamos que hubo una explosión en el submarino ARA San Juan”
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Aldo Roggio, arrepentido: dijo que el Gobierno le cobraba 5% del valor de las obras públicas / Barcelona-Boca: los hinchas argentinos, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva en Europa / Según Uberti, Néstor Kirchner le dijo: "Cristina está haciendo una construcción en Los Sauces y necesita plata blanca" / Drástica decisión de la UBA: le quita el control de las fotocopias a la FUBA / Barcelona-Boca: los mejores memes tras la derrota xeneize en la Copa Joan Gamper / De Boca a Atlético de Madrid: el Real Madrid perdió una final internacional después de 18 años / Un buen gesto en el subte: un nene no dejaba de mirar su celular y él se lo dio / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / Arriesgó su vida y se acercó a una manada de osos para sacarse una foto / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: el Ciclón busca sellar el pase a octavos de final / Federico Coria cumplió la sanción por no denunciar que quisieron sobornarlo y comenzó una nueva etapa en el tenis / Polémica entre la Justicia y el Ministerio de Seguridad bonaerense por un caso de presunta corrupción policial / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Atlético de Madrid campeón: el video con los goles de la victoria sobre Real Madrid / Cuáles son las medidas de seguridad del billete de $50 / Efecto cuadernos: la ética empresaria se coló en la agenda del Coloquio de IDEA / Un banderillero evitó que un tren del Sarmiento embistiera a un colectivo lleno de pasajeros / Así es el nuevo billete de $50 que comienza a circular mañana / Tragedia de Once: la Oficina Anticorrupción pidió 10 años de prisión para Julio De Vido / Messi en ojotas y una estética poco habitual: 15 mil hinchas de Boca se hicieron sentir en el Camp Nou /

  URGENTE  25 de noviembre de 2017
RÍO NEGRO: un Mapuche muerto tras un enfrentamiento entre manifestantes mapuches y fuerzas de seguridad
(AGP).- Un hombre murió producto de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el marco de una protesta de un grupo mapuche en la localidad de Villa Mascardi, Río Negro. Además, otras dos personas resultaron heridas (un hombre y una mujer), confirmaron a Infobae fuentes de las agrupaciones mapuches y del ministerio de Seguridad.

Un hombre murió producto de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el marco de una protesta de un grupo mapuche en la localidad de Villa Mascardi, Río Negro. Además, otras dos personas resultaron heridas (un hombre y una mujer), confirmaron a Infobaefuentes de las agrupaciones mapuches y del ministerio de Seguridad.

Voceros de las fuerzas de seguridad informaron que el enfrentamiento se dio en alta montaña, en un sitio donde un grupo de mapuches se encontraban apostados lanzando piedras. Por ese motivo, la Gendarmería mantiene cortado el tránsito sobre la Ruta 40, en la cabecera sur del lago Gutiérrez.

De acuerdo a una denuncia del grupo "Red de Apoyo Comunidades en Conflicto – MAP", en un operativo de la Policía Federal, efectivos de esa fuerza dispararon balas de plomocontra integrantes de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu mientras estos bajaban de una montaña donde se habrían escondido luego de un operativo de las fuerzas de seguridad el jueves pasado.

"Según informan desde el Lof las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la 'mega cacería' que desplegaron el jueves 23 los grupos especiales GEOP y ALBATROS de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería nacional", informó la Red de Apoyo en una red social.

En principio, el hombre que falleció habría recibido un disparo en una pierna, y como no recibió atención inmediata, cuando fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, ya estaba muerto, confirmó el director del establecimiento, Leonardo Gil.

urante el enfrentamiento del jueves pasado, tres de los manifestantes que fueron desalojados por la policía habrían escapado hacia una de las montañas de la zona, y cuando este sábado empezaron a dejar la ladera del cerro, habrían sido atacados por la policía.

El accionar de la Policía el jueves pasado llegó luego de que los manifestantes mapuches ocuparan tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi, cerca de la localidad de Villa Mascardi. En ese operativo, ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva, efectivos de Gendarmería Nacional, policías provinciales y federales desalojaron a los activistas de la comunidad mapuche Remu Lafken, que ocupaban una zona perteneciente a Parques Nacionales en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.

Como resultado de ese operativo, cinco mujeres, una de ellas de 16 años, y tres niñosterminaron detenidos. En tanto, un grupo de entre tres y cuatro hombres huyeron hacia los cerros.

Fuente: Red de Apoyo MAP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 15 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet