GRAL. RODRIGUEZ: Detienen a tres policías locales por intentar extorsionar a un comerciante
ARMADA: “Confirmamos que hubo una explosión en el submarino ARA San Juan”
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 02:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar /

  URGENTE  25 de noviembre de 2017
RÍO NEGRO: un Mapuche muerto tras un enfrentamiento entre manifestantes mapuches y fuerzas de seguridad
(AGP).- Un hombre murió producto de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el marco de una protesta de un grupo mapuche en la localidad de Villa Mascardi, Río Negro. Además, otras dos personas resultaron heridas (un hombre y una mujer), confirmaron a Infobae fuentes de las agrupaciones mapuches y del ministerio de Seguridad.

Un hombre murió producto de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el marco de una protesta de un grupo mapuche en la localidad de Villa Mascardi, Río Negro. Además, otras dos personas resultaron heridas (un hombre y una mujer), confirmaron a Infobaefuentes de las agrupaciones mapuches y del ministerio de Seguridad.

Voceros de las fuerzas de seguridad informaron que el enfrentamiento se dio en alta montaña, en un sitio donde un grupo de mapuches se encontraban apostados lanzando piedras. Por ese motivo, la Gendarmería mantiene cortado el tránsito sobre la Ruta 40, en la cabecera sur del lago Gutiérrez.

De acuerdo a una denuncia del grupo "Red de Apoyo Comunidades en Conflicto – MAP", en un operativo de la Policía Federal, efectivos de esa fuerza dispararon balas de plomocontra integrantes de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu mientras estos bajaban de una montaña donde se habrían escondido luego de un operativo de las fuerzas de seguridad el jueves pasado.

"Según informan desde el Lof las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la 'mega cacería' que desplegaron el jueves 23 los grupos especiales GEOP y ALBATROS de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería nacional", informó la Red de Apoyo en una red social.

En principio, el hombre que falleció habría recibido un disparo en una pierna, y como no recibió atención inmediata, cuando fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, ya estaba muerto, confirmó el director del establecimiento, Leonardo Gil.

urante el enfrentamiento del jueves pasado, tres de los manifestantes que fueron desalojados por la policía habrían escapado hacia una de las montañas de la zona, y cuando este sábado empezaron a dejar la ladera del cerro, habrían sido atacados por la policía.

El accionar de la Policía el jueves pasado llegó luego de que los manifestantes mapuches ocuparan tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi, cerca de la localidad de Villa Mascardi. En ese operativo, ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva, efectivos de Gendarmería Nacional, policías provinciales y federales desalojaron a los activistas de la comunidad mapuche Remu Lafken, que ocupaban una zona perteneciente a Parques Nacionales en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.

Como resultado de ese operativo, cinco mujeres, una de ellas de 16 años, y tres niñosterminaron detenidos. En tanto, un grupo de entre tres y cuatro hombres huyeron hacia los cerros.

Fuente: Red de Apoyo MAP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet