ARMADA: “Confirmamos que hubo una explosión en el submarino ARA San Juan”
ARA SAN JUAN: misión inédita de rescate que lanza la Marina de EE.UU.
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia /

  BÚSQUEDA  23 de noviembre de 2017
ARA SAN JUAN: Están todos muertos!
(AGP).-Antes de dar el parte a la prensa, desde la Armada les comunicaron a las familias de la explosión a bordo del submarino. El padre de un tripulante contó que uno de los jefes de su hijo le reconoció que no había expectativa de supervivencia. Otros familiares también dijeron que la totalidad de los marinos del ARA San Juan falleció.

“Están todos muertos, nos confirmaron que están todos muertos”, contó entre llantos el padre de uno los submarinistas que viajaban en el ARA San Juan y que, según la última confirmación de la Armada, sufrió una explosión el miércoles pasado, a las 10:31, tres horas más tarde del último contacto. Otros familiares también dieron cuenta de que ningún tripulante sobrevivió.

El padre de Damián Tagliapetra, uno de los tripulantes, aseguró que hace unas horas, cuando las autoridades de la Armada informaron la confirmación de la explosión ocurrida a bordo de la embarcación, les confirmaron también que no había expectativas de supervivencia de la tripulación.

“No puedo hablar mucho –dijo Luis conteniendo el llanto- Me llamaron hace quince minutos y me dijeron que hubo una explosión a doscientos metros de profundidad y que están todos muertos.” El señor contó que el jefe de su hijo le confirmó la trágica noticia, le dijo que estaban "todos muertos”. “Es básico, no hay mucha vuelta para darle. Explotó a 200 metros de profundidad y no hay ser humano que sobreviva a eso”, dijo entre sollozos el padre, que pidió cortar la comunicación con radio La Red.

Tras la comunicación oficial, los familiares de la tripulación se acercaron hasta el puerto de Mar del Plata para tener información más precisa. “Vine a dejar un cartel, nunca imaginé que me iban a decir que me quedé viuda”, dijo entre llantos Jesica Gopar, esposa de un integrante de la tripulación, Fernando Gabriel Santilli, cabo principal y electricista del ARA San Juan.

“Me acaban de decir que explotó el submarino y no sé si voy a poder llevar una flor al cementerio. Cómo le digo a su hijo que no va a tener nunca más a su papá. Estoy muy dolida, cada día es peor, no sé cómo sigue todo esto”, aseguró Gopar, que descartó que su marido le haya comentado alguna vez sobre inconvenientes técnicos de la embarcación.

La mujer dijo que fue hasta la base esperando encontrar contención psicológica pero que lo único que le ofrecieron “fue un vaso de agua y una pastilla”. Sobre la posibilidad de que la Armada haya ocultado información, consideró que “sería muy cruel”. “Esto no va a quedar así, tiene que haber Justicia. No me sirve una placa que diga los héroes de San Juan. Se fueron en una navegación normal y no van a volver nunca más”, dijo conmovida Gopar.

Fuente: Página 12

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de reivindicarte ante los ojos de ciertos amigos de pasado que habían quedado desilusionados contigo. No podrás alcanzar a experimentar el amor verdadero si no eliminas todo sentimiento de egoísmo y egocentrismo. Todo irá sobre ruedas en lo que a lo laboral se refiere en el día de hoy, no tendrás problema alguno que te afecte.Sugerencia: El que avanza apresurado por la vida tropieza con la primera piedra. Mantén un ritmo constante, pero asegúrate de no perder tu concentración.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet