ARMADA: “Confirmamos que hubo una explosión en el submarino ARA San Juan”
ARA SAN JUAN: misión inédita de rescate que lanza la Marina de EE.UU.
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Aldo Roggio, arrepentido: dijo que el Gobierno le cobraba 5% del valor de las obras públicas / Barcelona-Boca: los hinchas argentinos, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva en Europa / Según Uberti, Néstor Kirchner le dijo: "Cristina está haciendo una construcción en Los Sauces y necesita plata blanca" / Drástica decisión de la UBA: le quita el control de las fotocopias a la FUBA / Barcelona-Boca: los mejores memes tras la derrota xeneize en la Copa Joan Gamper / De Boca a Atlético de Madrid: el Real Madrid perdió una final internacional después de 18 años / Un buen gesto en el subte: un nene no dejaba de mirar su celular y él se lo dio / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / Arriesgó su vida y se acercó a una manada de osos para sacarse una foto / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: el Ciclón busca sellar el pase a octavos de final / Federico Coria cumplió la sanción por no denunciar que quisieron sobornarlo y comenzó una nueva etapa en el tenis / Polémica entre la Justicia y el Ministerio de Seguridad bonaerense por un caso de presunta corrupción policial / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Atlético de Madrid campeón: el video con los goles de la victoria sobre Real Madrid / Cuáles son las medidas de seguridad del billete de $50 / Efecto cuadernos: la ética empresaria se coló en la agenda del Coloquio de IDEA / Un banderillero evitó que un tren del Sarmiento embistiera a un colectivo lleno de pasajeros / Así es el nuevo billete de $50 que comienza a circular mañana / Tragedia de Once: la Oficina Anticorrupción pidió 10 años de prisión para Julio De Vido / Messi en ojotas y una estética poco habitual: 15 mil hinchas de Boca se hicieron sentir en el Camp Nou /

  BÚSQUEDA  23 de noviembre de 2017
ARA SAN JUAN: Están todos muertos!
(AGP).-Antes de dar el parte a la prensa, desde la Armada les comunicaron a las familias de la explosión a bordo del submarino. El padre de un tripulante contó que uno de los jefes de su hijo le reconoció que no había expectativa de supervivencia. Otros familiares también dijeron que la totalidad de los marinos del ARA San Juan falleció.

“Están todos muertos, nos confirmaron que están todos muertos”, contó entre llantos el padre de uno los submarinistas que viajaban en el ARA San Juan y que, según la última confirmación de la Armada, sufrió una explosión el miércoles pasado, a las 10:31, tres horas más tarde del último contacto. Otros familiares también dieron cuenta de que ningún tripulante sobrevivió.

El padre de Damián Tagliapetra, uno de los tripulantes, aseguró que hace unas horas, cuando las autoridades de la Armada informaron la confirmación de la explosión ocurrida a bordo de la embarcación, les confirmaron también que no había expectativas de supervivencia de la tripulación.

“No puedo hablar mucho –dijo Luis conteniendo el llanto- Me llamaron hace quince minutos y me dijeron que hubo una explosión a doscientos metros de profundidad y que están todos muertos.” El señor contó que el jefe de su hijo le confirmó la trágica noticia, le dijo que estaban "todos muertos”. “Es básico, no hay mucha vuelta para darle. Explotó a 200 metros de profundidad y no hay ser humano que sobreviva a eso”, dijo entre sollozos el padre, que pidió cortar la comunicación con radio La Red.

Tras la comunicación oficial, los familiares de la tripulación se acercaron hasta el puerto de Mar del Plata para tener información más precisa. “Vine a dejar un cartel, nunca imaginé que me iban a decir que me quedé viuda”, dijo entre llantos Jesica Gopar, esposa de un integrante de la tripulación, Fernando Gabriel Santilli, cabo principal y electricista del ARA San Juan.

“Me acaban de decir que explotó el submarino y no sé si voy a poder llevar una flor al cementerio. Cómo le digo a su hijo que no va a tener nunca más a su papá. Estoy muy dolida, cada día es peor, no sé cómo sigue todo esto”, aseguró Gopar, que descartó que su marido le haya comentado alguna vez sobre inconvenientes técnicos de la embarcación.

La mujer dijo que fue hasta la base esperando encontrar contención psicológica pero que lo único que le ofrecieron “fue un vaso de agua y una pastilla”. Sobre la posibilidad de que la Armada haya ocultado información, consideró que “sería muy cruel”. “Esto no va a quedar así, tiene que haber Justicia. No me sirve una placa que diga los héroes de San Juan. Se fueron en una navegación normal y no van a volver nunca más”, dijo conmovida Gopar.

Fuente: Página 12

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 15 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet