ARA SAN JUAN: Están todos muertos!
ARA SAN JUAN: Pasan las horas y el submarino no aparece
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 23:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Lagarde y Macri ya están reunidos para cenar en la Quinta de Olivos / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Otro escollo para la franquicia de Beckham en la MLS: una consulta popular por el estadio en Miami / Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial / Dietrich: "Estamos rompiendo privilegios y eso genera resistencia en algunos gremios" /

  BÚSQUEDA  20 de noviembre de 2017
ARA SAN JUAN: misión inédita de rescate que lanza la Marina de EE.UU.
(AGP).- Hoy armaron el operativo en Comodoro Rivadavia y en las próximas horas saldrán con vehículos sumergibles no tripulados para acelerar la búsqueda.

Nunca en la historia de la marina estadounidense se hizo un operativo similar. Todo está practicado al detalle, pero lo que está por suceder es inédito. En el puerto de Comodoro Rivadavia, se ultiman los preparativos para una misión de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan con equipos de última generación. Lo mejor de la tecnología disponible en una de las flotas más importantes del planeta.

El despliegue es gigantesco y se multiplican escenas que parecen salidos de una película de Hollywood: planos sobre volquetes, reuniones en grupos, indicaciones personalizadas, grúas que cargan las herramientas en el gigante barco noruego de 93 metros de largo “Skandi Patagonia” y órdenes a contrarreloj marcaron el ritmo de una jornada que los propios operarios del puerto no podían creer. Se sacaban selfies y filmaban las escenas. Ellos también vieron nunca algo similar.

“Si bien lo tenemos entrenado e hicimos ejercicios en muchas ocasiones, no existe antecedente de un hecho similar”, dice a Clarín el capitán del operativo, Michael Eberlein. Rubio, espalda ancha, voz gruesa y campera militar, el hombre no titubea: “Tenemos la mejor tecnología”.El buque cuenta con cuatro vehículos sumergibles no tripulados que son manejados por control remoto y una sonda de gran alcance que servirá para intentar localizar al submarino. Si eso ocurre, bajarán a las profundidades una cámara de rescate presurizada (que es una especie de minisubmarino) que se pegará al ARA San Juan y permitirá el rescate de los submarinistas argentinos. De a seis por viaje, en una operación que será algo similar a lo que ocurrió con los mineros chilenos en 2010.

El puerto de Comodoro fue un ir y venir de camiones que ingresaban elementos y herramientas que luego las grúas subían al barco. Todo eso fue trasladado desde la base que la Marina de Estados Unidos tiene en Pearl Harbor (Hawaii). El encargado de hacerlo fue uno de los aviones militares más grandes del mundo, el gigante aéreo llamado C-5 que provocó que los comodorenses se subieran hasta las lomadas que están cerca de la base militar para sacarle fotos.

No hay mucho tiempo, los minutos valen oro. Lo admite Gabriel Attis, capitán de navío que forma parte de la Armada Argentina y que estaba listo para embarcarse y participar del operativo: “En cuanto tengamos todo armado, zarpamos. Vamos con la ilusión de poder encontrarlos sanos y salvos”. Es una de las 100 personas que forman el equipo de la misión.

No fue nada fácil la preparación de la operación. El administrador del puerto, Favio Cambareri contó a este diario que cuando los marinos estadounidenses pusieron un pie sobre Comodoro, solicitaron un montón de elementos que consideraban clave para salir a altamar: “Nos preguntaron dónde podían conseguir aspiradoras, cantimploras que resistan la presión del mar, mantas impermeables, redes para sujetar objetos. Estaba todo cerrado por el feriado y tuvimos que llamar a los dueños de los locales que los abrieran. Les explicábamos que teníamos a militares de uno de los mejores ejércitos del mundo, que tenían que comprarle algunas cositas”.

La actividad se hizo más intensa cuando el sol comenzó a esconderse. Alguien se acercó a un marinero norteamericano y le dijo que para él era una noticia muy importante lo que ocurría. La respuesta llegó de inmediato: “La noticia es importante para el mundo”.

Fuente: Clarín /AGP

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet