ARA SAN JUAN: Están todos muertos!
ARA SAN JUAN: Pasan las horas y el submarino no aparece
Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: Calu Rivero compartió una escena de violencia de género y dejó un mensaje / "El lobo de Leeds": los mejores tuits y los memes de la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa / Llega Deadly Class, una serie provocadora y violenta que busca romper el molde / Shawn Mendes, la gran estrella del pop actual, vendrá por primera vez a Buenos Aires / Barras, narcotráfico y armas: la agenda de Patricia Bullrich en Brasil / "Masculinidad tóxica": por qué hay un llamado de boicot contra una marca de afeitadoras por su nuevo anuncio / Bonadio homologó el acuerdo de Campillo como arrepentido y quedó detenido Isidro Bounine / La policía bonaerense usará la pistola taser para casos de toma de rehenes / Para los metrodelegados usar las pistolas Taser en el subte es "una locura total" / Hantavirus: el gobierno de la Ciudad difundió un protocolo para tratar los casos / Tras reunirse con Bolsonaro, Macri recorre las zonas inundadas en Chaco / Mundial de Handball: Los Gladiadores lograron el primer éxito y ahora necesitan de otro triunfo para avanzar / Fue a hacer una denuncia y una policía le robó $27.000 / El lado oscuro del 10 años challenge: podría ser usado para el reconocimiento facial / Un carnicero frustró un robo: "Es una falta de respeto asaltarme con un Tramontina" / El veloz e inesperado cambio en el campo magnético de la Tierra que los científicos no logran explicar / El real se aprecia y Brasil crece: por qué es una buena noticia para la economía Argentina / Rubinstein recorrió Epuyén: ?Aún no podemos decir que el brote está controlado? / Macri, en Brasil: "Encontramos en Bolsonaro muchísimas coincidencias" / Para Bossio, Massa le podría ganar a Macri sin Cristina Kirchner: "Quiere ser presidente y está preparado" /

  BÚSQUEDA  20 de noviembre de 2017
ARA SAN JUAN: misión inédita de rescate que lanza la Marina de EE.UU.
(AGP).- Hoy armaron el operativo en Comodoro Rivadavia y en las próximas horas saldrán con vehículos sumergibles no tripulados para acelerar la búsqueda.

Nunca en la historia de la marina estadounidense se hizo un operativo similar. Todo está practicado al detalle, pero lo que está por suceder es inédito. En el puerto de Comodoro Rivadavia, se ultiman los preparativos para una misión de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan con equipos de última generación. Lo mejor de la tecnología disponible en una de las flotas más importantes del planeta.

El despliegue es gigantesco y se multiplican escenas que parecen salidos de una película de Hollywood: planos sobre volquetes, reuniones en grupos, indicaciones personalizadas, grúas que cargan las herramientas en el gigante barco noruego de 93 metros de largo “Skandi Patagonia” y órdenes a contrarreloj marcaron el ritmo de una jornada que los propios operarios del puerto no podían creer. Se sacaban selfies y filmaban las escenas. Ellos también vieron nunca algo similar.

“Si bien lo tenemos entrenado e hicimos ejercicios en muchas ocasiones, no existe antecedente de un hecho similar”, dice a Clarín el capitán del operativo, Michael Eberlein. Rubio, espalda ancha, voz gruesa y campera militar, el hombre no titubea: “Tenemos la mejor tecnología”.El buque cuenta con cuatro vehículos sumergibles no tripulados que son manejados por control remoto y una sonda de gran alcance que servirá para intentar localizar al submarino. Si eso ocurre, bajarán a las profundidades una cámara de rescate presurizada (que es una especie de minisubmarino) que se pegará al ARA San Juan y permitirá el rescate de los submarinistas argentinos. De a seis por viaje, en una operación que será algo similar a lo que ocurrió con los mineros chilenos en 2010.

El puerto de Comodoro fue un ir y venir de camiones que ingresaban elementos y herramientas que luego las grúas subían al barco. Todo eso fue trasladado desde la base que la Marina de Estados Unidos tiene en Pearl Harbor (Hawaii). El encargado de hacerlo fue uno de los aviones militares más grandes del mundo, el gigante aéreo llamado C-5 que provocó que los comodorenses se subieran hasta las lomadas que están cerca de la base militar para sacarle fotos.

No hay mucho tiempo, los minutos valen oro. Lo admite Gabriel Attis, capitán de navío que forma parte de la Armada Argentina y que estaba listo para embarcarse y participar del operativo: “En cuanto tengamos todo armado, zarpamos. Vamos con la ilusión de poder encontrarlos sanos y salvos”. Es una de las 100 personas que forman el equipo de la misión.

No fue nada fácil la preparación de la operación. El administrador del puerto, Favio Cambareri contó a este diario que cuando los marinos estadounidenses pusieron un pie sobre Comodoro, solicitaron un montón de elementos que consideraban clave para salir a altamar: “Nos preguntaron dónde podían conseguir aspiradoras, cantimploras que resistan la presión del mar, mantas impermeables, redes para sujetar objetos. Estaba todo cerrado por el feriado y tuvimos que llamar a los dueños de los locales que los abrieran. Les explicábamos que teníamos a militares de uno de los mejores ejércitos del mundo, que tenían que comprarle algunas cositas”.

La actividad se hizo más intensa cuando el sol comenzó a esconderse. Alguien se acercó a un marinero norteamericano y le dijo que para él era una noticia muy importante lo que ocurría. La respuesta llegó de inmediato: “La noticia es importante para el mundo”.

Fuente: Clarín /AGP

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet