ARA SAN JUAN: misión inédita de rescate que lanza la Marina de EE.UU.
SUBMARINO: Eliana María Krawczyk es la jefa de Armas del ARA San Juan
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal / Toda la intimidad de la cena de la que participan Macri, Piñera y Vargas Llosa / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / The Man in the High Castle: ¿Y si Hitler ganaba la Segunda Guerra? / El BCRA avaló una suba de tasas por primera vez en cuatro meses / Macri y Piñera participan de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / River derrotó a Emelec, pasó a liderar su Grupo y está a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / El comienzo del juicio por los bolsos de López ya tiene fecha: 11 de junio / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Villa Roccatagliata: escrachan a los vecinos que pararon la obra / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada /

  BÚSQUEDA  20 de noviembre de 2017
ARA SAN JUAN: Pasan las horas y el submarino no aparece
(AGP).- Enrique Balbi, vocero de la Armada, admitió que hay inquietud por la ausencia de pistas. Además señaló que las condiciones meteorológicas siguen siendo "pésimas, con vientos y olas de hasta ocho metros"

A cinco días de la última comunicación con el Ara San Juan y cuando se cumple la fecha en que la nave debía arribar a destino a Mar del Plata, preocupa la "falta de indicios" que dificultan la geolocalización del submarino, además de las "pésimas condiciones climáticas".

"Hay mucha incertidumbre respecto a la ausencia de indicios que nos podrían ayudar a detectar el submarino", expresó esta mañana Enrique Balbi, vocero de la Armada.

El vocero afirmó que se está realizando un despliegue de "muchísima magnitud" y lo definió como "el mayor en 30 años". En este sentido, señaló que además del área de operaciones "se está barriendo con varios buques fuera de esa zona como si hubiese seguido a Mar del Plata" y destacó el "esfuerzo aeronaval" que permite tener unidades de exploración activos las 24 horas.

Junto a los aviones de la Armada, hay tres unidades de Estados Unidos que son especialmente de exploración, uno de la NASA y dos de la marina. Asimismo, Balbi indicó que hay un vuelo previsto de la marina de Brasil "listo y a requerimiento" en una base naval de Chile. "La idea es tener todos los recursos posibles disponibles a medida que se extiende la búsqueda", indicó en diálogo con Radio Mitre.

Por otra parte, el militar explicó que en la última comunicación del miércoles pasado no se informaron novedades y que según la doctrina, si el submarino no pueden comunicarse con el comando de control en un tiempo determinado "saben que tienen que salir a superficie". Pero si hay temporal no son las mejores condiciones de navegación. Igualmente los tripulantes conocen el protocolo y el despliegue en estos casos.

"Las condiciones de navegasión son pésimas, las peores en los últimos días, con olas que llegan a los ocho metros".

Por último, en declaraciones a radio La Red, Balbi apuntó que la supervivencia de los tripulantes depende del escenario: "Víveres puede tener por hasta 30 días porque suelen tener conservas. En cuanto al combustible, siempre llevan mucho más que la navegación prevista; puede alcanzar para varios meses", explicó.

"Este tipo de submarino tiene 90 días por manual de poder operar fuera de su apostadero en su condición normal de navegación.tanto en agua, víveres, oxígeno. Por un desperfecto va a superficie, abre la escotilla y no tiene problema para estar flotando de día", relató.

Sin embargo advirtió que "un diferente escenario sería si no puede salir a superficie por algún motivo. Ahí son 7 días aproximadamente (de oxígeno)", explicó el vocero de la Armada

Fuentes: Radio Mitre / AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet