ARA SAN JUAN: misión inédita de rescate que lanza la Marina de EE.UU.
SUBMARINO: Eliana María Krawczyk es la jefa de Armas del ARA San Juan
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos para limpiar el cuerpo después de un fin de semana de excesos / La respuesta de Barcelona a Cristiano Ronaldo: "El mejor jugador de la historia es Lionel Messi" / Diego Maradona, en India: guirnaldas en el cuello, una estatua de 10 metros de alto y "Bésame mucho" de fondo / Agustín Rossi: "La palabra de Carrió vale muy poco" / Claro comenzó a ofrecer el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la Argentina / Explosión en Nueva York: qué se sabe hasta ahora sobre el atacante / Carlos Zarlenga, de GM: ?No se trata de que el tipo de cambio ajuste la falta de eficiencia? / Cómo es vivir en la Argentina con Treacher Collins, la enfermedad del protagonista de Extraordinario / Luis Miguel Etchevehere: "El Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para que haya un acuerdo con la UE" / Independiente, a dos días de la final de la Copa Sudamericana: la visita de Bochini y una advertencia de Flamengo / Paolo Guerrero contó lo que tomó antes del control antipoding y señaló a la FIFA: "Soy víctima de una injusticia" / Un joven murió tras caer de su cuatriciclo en los médanos de Pinamar / El hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria / Espumosos: cuáles, cuándo y con qué descorcharlos / El enólogo que abrió su casa para mostrar los vinos de sus pares y empujar la industria / Fuertes críticas de los Estados Unidos en el inicio de la OMC / Angelici habló de la posible llegada de Carlos Tevez y reveló que busca traer un defensor de Milan / Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron durante 2017 / Las 3 claves fundamentales para empezar tu rutina de ejercicios / Dos esgrimistas presentaron su renuncia indeclinable a la terna por el Olimpia: faltaba un compañero con mejores resultados /

  BÚSQUEDA  20 de noviembre de 2017
ARA SAN JUAN: Pasan las horas y el submarino no aparece
(AGP).- Enrique Balbi, vocero de la Armada, admitió que hay inquietud por la ausencia de pistas. Además señaló que las condiciones meteorológicas siguen siendo "pésimas, con vientos y olas de hasta ocho metros"

A cinco días de la última comunicación con el Ara San Juan y cuando se cumple la fecha en que la nave debía arribar a destino a Mar del Plata, preocupa la "falta de indicios" que dificultan la geolocalización del submarino, además de las "pésimas condiciones climáticas".

"Hay mucha incertidumbre respecto a la ausencia de indicios que nos podrían ayudar a detectar el submarino", expresó esta mañana Enrique Balbi, vocero de la Armada.

El vocero afirmó que se está realizando un despliegue de "muchísima magnitud" y lo definió como "el mayor en 30 años". En este sentido, señaló que además del área de operaciones "se está barriendo con varios buques fuera de esa zona como si hubiese seguido a Mar del Plata" y destacó el "esfuerzo aeronaval" que permite tener unidades de exploración activos las 24 horas.

Junto a los aviones de la Armada, hay tres unidades de Estados Unidos que son especialmente de exploración, uno de la NASA y dos de la marina. Asimismo, Balbi indicó que hay un vuelo previsto de la marina de Brasil "listo y a requerimiento" en una base naval de Chile. "La idea es tener todos los recursos posibles disponibles a medida que se extiende la búsqueda", indicó en diálogo con Radio Mitre.

Por otra parte, el militar explicó que en la última comunicación del miércoles pasado no se informaron novedades y que según la doctrina, si el submarino no pueden comunicarse con el comando de control en un tiempo determinado "saben que tienen que salir a superficie". Pero si hay temporal no son las mejores condiciones de navegación. Igualmente los tripulantes conocen el protocolo y el despliegue en estos casos.

"Las condiciones de navegasión son pésimas, las peores en los últimos días, con olas que llegan a los ocho metros".

Por último, en declaraciones a radio La Red, Balbi apuntó que la supervivencia de los tripulantes depende del escenario: "Víveres puede tener por hasta 30 días porque suelen tener conservas. En cuanto al combustible, siempre llevan mucho más que la navegación prevista; puede alcanzar para varios meses", explicó.

"Este tipo de submarino tiene 90 días por manual de poder operar fuera de su apostadero en su condición normal de navegación.tanto en agua, víveres, oxígeno. Por un desperfecto va a superficie, abre la escotilla y no tiene problema para estar flotando de día", relató.

Sin embargo advirtió que "un diferente escenario sería si no puede salir a superficie por algún motivo. Ahí son 7 días aproximadamente (de oxígeno)", explicó el vocero de la Armada

Fuentes: Radio Mitre / AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 11 de Diciembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 
 


ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
BEATRIZ SALOMON: Le ganó un juicio a América y a Cuatro Cabezas por 30 Millones
LOS TOLDOS: el pueblo argentino al que sólo se entra por Bolivia
MICAELA GARCÍA: Apareció muerta en Gualeguay
MULTITUDINARIA: marcha a favor de Mauricio Macri
HORACIO GUARANY: de gira celestial
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu vida social será muy intensa. Eventos, reuniones con amigos, encuentros con gente interesante, no te quedará tiempo para nada. Una pareja como la de ustedes es la envidia de los demás. Son libres, sin compromisos ni ataduras y con mucho sex appeal. Las excesivas responsabilidades están acabando con tu salud. Hazte un tiempo para ti, así evitarás terminar estresado.Sugerencia: Te gusta la noche, la buena vida, las salidas con amigos, pero debes parar un poco con este ritmo de vida porque tu salud se resentirá.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet