SUBMARINO: Eliana María Krawczyk es la jefa de Armas del ARA San Juan
CASO NISMAN: Diego Lagomarsino dijo que no le importa cómo murió el fiscal
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Lagarde y Macri ya están reunidos para cenar en la Quinta de Olivos / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Otro escollo para la franquicia de Beckham en la MLS: una consulta popular por el estadio en Miami / Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial / Dietrich: "Estamos rompiendo privilegios y eso genera resistencia en algunos gremios" /

  BÚSQUEDA  18 de noviembre de 2017
ARA SAN JUAN: la Armada ya coordina un posible rescate en la profundidad del mar
(AGP).- Ya se cubrió el 80 % de la zona de exploración en superficie. Y ahora se prioriza la búsqueda bajo el agua.

(Mar del Plata. Corresponsalía). Con mar “5 barra 6”, que es el equivalente a un oleaje de entre 7 y 8 metros, y vientos de 80 kilómetros por hora soplando del sudoeste, los medios aéreos y navales de la Armada, más cuatro pesqueros con capacidad de búsqueda de fondo que se hallaban en la zona delimitada, este mediodía habían rastrillado “el 80% de la zona en superficie”donde se busca el submarino ARA San Juan. En estas horas, se está dando prioridad a la búsqueda en la profundidad del mar.

Así lo contó hoy el almirante Gabriel González, jefe de la Base Naval de Mar del Plata, en una rueda de prensa donde además detalló un imponente operativo de búsqueda, que Incluye un avión Hércules, otras dos aeronaves navales que sobrevuelan la zona junto a un avión modelo P3 de la NASA, especializado en patrullaje marítimo. A la vez, a las corbetas Sarandí y Drummond se sumarán en las próximas horas la Espora y la San Blas. En la zona operan también destructores y avisos de la Armada Argentina, y esta mañana zarparon de Mar del Plata dos buques hidrográficos operados por técnicos de Conicet.

“La Armada ya ha considerado esto una operación de búsqueda y rescate. A efectos de estar prevenidos para la próxima etapa, que sería el rescate, que requiere antes de una localización, la Armada está haciendo coordinaciones con unidades del Reino Unido y Estados Unidos”, dijo González.

El almirante contó que se barrió el 80 % de la zona en superficie y que la búsqueda sobre el agua continúa. González señaló que se están sumando unidades y que el rastrillaje "lleva tiempo y no podemos descartar ninguna hipótesis”. Explicó que la búsqueda submarina es más complicada que la búsqueda en superficie, porque requiere medios de alta tecnología; las naves que se incorporaron al operativo cuentan con ellos.“No podemos lograr contacto en superficie, reforzamos la tarea, pero dando prioridad a la búsqueda del submarino sumergido”, explicó.
Fuente: Clarín /AGP


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet