ARA SAN JUAN: la Armada ya coordina un posible rescate en la profundidad del mar
FIFAGATE: Se suicidó Jorge Alejandro Delhon, uno de los funcionarios K denunciados por Burzaco
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar /

  JUDICIALES:   14 de noviembre de 2017
CASO NISMAN: Diego Lagomarsino dijo que no le importa cómo murió el fiscal
(AGP).- El técnico informático lloró varias veces y dijo que sólo pensar en su hija le salvó la vida.

A Diego Lagomarsino ya no le interesa saber cómo murió Alberto Nisman. “No me importa, igual me cagaron la vida”, señaló durante la extensa declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, acusado de ser partícipe necesario del homicidio del ex fiscal. Nervioso durante su exposición, se quebró en varias oportunidades y remarcó que él tenía una relación de “amo y esclavo” con el fallecido fiscal a quien “no podía decirle que no cada vez que me pedía algo”, lo que tuvo que tratar con su terapeuta, señaló. Negó haber participado de un “plan criminal” como señala el dictamen y reiteró en varias oportunidades que no mantuvo una “relación homosexual” con Nisman.

El técnico informático llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9:30 custodiado por Prefectura Naval. En el cuarto piso, ante el juez Ercolini, una secretaria del juzgado, el fiscal Taiano y los abogados defensores, Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, habló durante casi diez horas. Fue un relato extenso, donde se mostró alterado, pero respondió el cuestionario de la fiscalía de 150 preguntas. Mantuvo lo que ya había planteado el 19 de enero de 2015 cuando se presentó en el juzgado de Instrucción 25, horas después de ser hallado muerto el ex fiscal.

En aquel entonces contó que le proporcionó a Nisman el arma Bersa calibre 22, que después se encontró junto a su cuerpo en el baño de su departamento de Le Parc, en Puerto Madero. Lagomarsino lo vio por última vez el sábado 17 de enero a las 20:35. Horas después, según el informe de Gendarmería, el ex fiscal fue asesinado por dos personas. Todo habría ocurrido a las 2.46 del domingo. Cuatro días antes había denunciado a Cristina Kirchner de encubrimiento del atentado de la AMIA.

Imputado por primera vez como partícipe necesario del homicidio de Nisman, en su indagatoria Lagomarsino buscó describir cómo funcionaba su relación con el entonces fiscal. Indicó que le era muy difícil “decirle que no” y que el ex fiscal lo llamaba hasta “30 veces al día”. Sin que nadie se lo consulte, aclaró en varias oportunidades: "No teníamos una relación homosexual".

Se conocieron en 2007 por intermedio de Carlos Rodríguez un agente de inteligencia identificado como “Moro”, sin saber que se trataba de un “espía”. La relación de “confianza”, según el fiscal Taiano, fue determinante, ya que le permitía “concurrir asiduamente al complejo Le Parc y sortear cualquier tipo de control", para explicar la entrega de la Bersa.

Ese día Nisman le pidió que fuera a su departamento y le preguntó si tenía un arma. Cuando le confirmó que sí, le pidió que se la preste. Lagomarsino volvió a su casa y regresó con la pistola calibre 22. “Me mintió, me dijo que era para proteger a sus hijas y él sabía que estaban en Europa, yo no”, dijo. ¿Era capaz de hacer cualquier cosa que Nisman le pida aún si era ilegal?, le preguntó el fiscal a lo que respondió que él creía que en su carácter de fiscal podía portar armas.

Taiano imputó al informático por tenencia “ilegítima” del arma, y sostuvo le entregó la misma a Nisman “a sabiendas de lo que ocurriría”, es decir: su asesinato. Algo que el técnico informático negó.

Durante varios tramos de su exposición se quebró al referirse a su familia. Contó que sólo pensar en su hija le salvó la vida. No habló del informe de Gendarmería que determinó que Nisman fue asesinado, en ese contexto y refiriéndose a que su familia también había sufrido, señaló que a estas alturas no le importaba cómo había fallecido el ex fiscal, “igual esta causa me dejó sin trabajo, me despidieron de todos lados, me cagó la vida”. Ahora vive sólo con $ 25.000 mensuales, dijo ante el juez.

El extenso cuestionario incluyó preguntas sobre los agentes de inteligencia como Jaime Stiusso, Alberto Mazzimo y Fernando Pocino a quienes dijo no conocer al igual que Héctor Icazuriaga ex director de la SIDE en aquel entonces y su segundo, Francisco Larcher. Lagomarsino aclaró: "Yo no soy espía". No quedó afuera la consulta sobre porqué figuraba como apoderado de la cuenta en el exterior a nombre de la madre y de la hermana de Nisman. "Él me dijo que su madre estaba gran y muy enferma, fue por las dudas", indicó.

Desde la semana pasada Lagomarsino cuenta con una tobillera electrónica y medidas restrictivas. Su situación procesal se definirá después que los cuatros custodios de Nisman declaren la próxima semana.

Fuentes: Clarín /AGP 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet