FIFAGATE: Se suicidó Jorge Alejandro Delhon, uno de los funcionarios K denunciados por Burzaco
LOS TOLDOS: el pueblo argentino al que sólo se entra por Bolivia
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral / "Creativo. Astuto. Eléctrico": la singular presentación de Ezequiel Barco en Atlanta United / Entradas digitales y combo pareja / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile: "Es muy duro ver el Mundial por televisión" / Muchos suplentes, pocos titulares y más acción para Tevez: el equipo del Mellizo para el superclásico / Los informes de gestión de los jefes de Gabinete, bajo la lupa / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso de poner explosivos bajo un auto de la policía / Así es el hotel de hielo dedicado a los fanáticos de Game of Thrones, en Finlandia / Los bancos no piensan en bajar la tasa de sus créditos, pese al recorte del Banco Central / El exnovio de Nahir Galarza no había consumido alcohol ni drogas antes de ser asesinado / Alfredo Cornejo: "El tipo de cambio en la Argentina está retrasado" / Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Eugenio Zaffaroni criticó el plan económico del Gobierno: "Quisiera que se fueran lo antes posible" / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 /

  CICCONE  13 de noviembre de 2017
ARREPENTIDO: Alejandro Vandenbroele contará absolutamente todo
(AGP).- Tras dudarlo y pensarlo, Alejandro Vandenbroele se comprometió a hablar de Boudou, Cristina y el banquero Brito. La detención de Núñez Carmona, clave.

Alejandro Paul Vandenbroele, cuarenta y ocho años cumplidos el nueve de mayo pasado, es padre de Poline, de nueve, a quien dice amar con todo su corazón a pesar de las peleas injustas y las amenazas que le hizo sufrir a su mamá, su ex esposa y principal denunciante en los tribunales, Laura Muñoz.

Vandenbroele tiene tres hermanos, Walter, Marilú y Joske. Quienes formaron esa familia aun viven y son matrimonio: Lucrecia Beatriz Guadalupe Escaray y Hugo Jorge Vandenbroele, quien le legó a sus herederos la sangre y la ciudadanía belga, originada en la ciudad de Wilrijk, donde cada cuatro años se celebra el inexplicable festival de la cabra. Con casa en un country de Chacras de Coria, Mendoza, abogado, Vandenbroele se desfiguró su rostro en un accidente de auto que tuvo de joven, y por el que vivió varios meses en un hospital. Chocó de frente contra un árbol. Manejaba él.Vivió en España y los Estados Unidos. Vandenbroele padre crió a su clan en una casa importante que se levantaba dentro del predio de enormes dimensiones en Longchamps, en el sur del conurbano bonaerense, dentro de una propiedad de la empresa de la que él era gerente general, AGFA. Vandenbroele hijo pasó meses viviendo de joven en la ciudad natal de su línea materna, Mar del Plata, allí donde conoció al socio y mejor amigo de Amado Boudou, el millonario súbito José María Núñez Carmona. Éste último fue pareja de una de sus primas, Guadalupe Escaray, designada por el ex vice como jefa regional de ANSES Mar del Plata.-
 

Desde el 2012, gracias a la valentía de la denunciante Muñoz -y al impulso del primer fiscal de la causa, Carlos Rívolo- Vandenbroele es investigado por la Justicia por ser un posible testaferro de Boudou. Ese pasado es la parte de su vida que podrá revivir sin que nadie la controle, solo él a través de su memoria. Desde ayer, Vandenbroele ya no tiene forma de elegir cómo vivir. Después de entrevistarse con el fiscal de la causa Ciccone, Jorge Di Lello, Vandenbroele aceptó un acuerdo para declarar como “arrepentido” en ese caso de corrupción: pasó a ser parte del Programa de Protección de Testigos. Vivirá rodeado de policías y su domicilio será un enigma para la opinión pública e incluso para sus amigos y parientes. Clarín está en condiciones de afirmar, gracias a fuentes judiciales, que Vandenbroele le aseguró a Di Lello algo que deberá ratificar en una próxima declaración judicial: “Voy a contar todo sobre Ciccone y Boudou”, le dijo, de forma casi textual, a esa autoridad judicial. “Todo”, es eso, todo. ¿De dónde provino el dinero que financió la puesta en marcha de la fábrica de billetes que dirigió por orden de Boudou? ¿Está el banquero Jorge Brito involucrado en esa parte del a historia?¿Cuánto de todo ese negocio estaba en conocimiento de Néstor, Cristina y Máximo Kirchner? Vandenbroele ya no tiene vuelta atrás, por varias razones. Ya había intentado negociar con el Gobierno su arrepentemiento. Después desapareció y no volvió a sugerir que haría lo que hizo ayer.

 

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele "apunte" a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta

Tras pensar sobre su situación procesal durante años, y de negar cualquier tipo de respuesta ante la prensa sobre sus vínculos con Boudou, Núñez Carmona, y del modo en el que se transformó en la cara más visible de la compra presuntamente ilegal que realizó en nombre de Boudou de la imprenta privada de billetes Ciccone, ayer se presentó ante Di Lello y dijo “Voy a contar todo”.

Hay testigos de charlas en las que Vandenbroele ya reveló parte de las preguntas enumeradas en párrafos anteriores.Clarín está en condiciones de afirmar que el “voy a contar” todo que le prometió al fiscal Di Lello será así, porque de otro modo su futuro no estará bajo manejo policial por ser testigo protegido, sino del Servicio Penitenciario Federal.

El juez del caso Ciccone, Ariel Lijo, fue quien logró generar este desenlace de infortunio judicial para el ex vicepresidente, ex ministro de Economía y ex titular de la ANSES, Boudou.

Fue cuando, mediante una orden de detención que hay que leer entre líneas, detuvo al ex vice y a Núñez Carmona.

Presos sus dos ex jefes, Vandenbroele volvió a repensar en su hija, y declarará como “arrepentido”.El modo con el que ahora sí entiende Poline Vandenbroele cómo está viviendo su padre fue crucial para que él haya arriesgado todo para salvaguardarla y hacerla feliz, aseguraron a Clarínfuentes que lo tratan de forma periódica.

Cristina Kirchner. El gobernador Gildo Insfrán. Boudou. Núñez Carmona. Pagos ilegales. Una red de sociedades que se armó para que The Old Fund, controlada presuntamente por Boudou, pueda capitalizarse y adquirir Ciccone Calcográfica, y cómo fue que terminó trabajando para las más altas autoridades del Gobierno K, son parte de confesiones que deberá ratificar ante Di Lello y Lijo.

El magistrado detectó que cuarenta y ocho horas antes de que Vandenbroele informara de golpe que ya no tenía pensado declarar como “arrepentido”, había vuelto al país una persona a la que él le teme. Núñez Carmona: llegó desde España.

Lijo lo metió preso.

Vandenbroele hablará más aún de lo que ya habló.

El caso Ciccone empieza a cerrarse.

FUENTE: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 
 


ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
ISLAS MALVINAS: con emoción y llantos, madres de los 88 soldados NN ahora identificados terminaron su luto
En su primera misa del 2018, el papa Francisco rezó por el futuro de los inmigrantes y criticó el consumismo
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet