LOS TOLDOS: el pueblo argentino al que sólo se entra por Bolivia
AMADO BOUDOU DETENIDO por enriquecimiento ilícito
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 03:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar /

  JUDICIALES:   4 de noviembre de 2017
AMADO BOUDOU DETENIDO EN EL PENAL DE EZEIZA
(AGP).- El ex vicepresidente Amado Boudou recusó al juez y pidió su excarcelación. El magistrado decidió que continúe en prisión y lo trasladó a Ezeiza. Boudou , en su declaración, consideró que Lijo actúa como parte y no garantiza el cumplimiento de la Constitución y las leyes. El oficialismo se regodeó en la detención, violatoria del debido proceso. La oposición denunció "el avasallamiento institucional".

El juez federal Ariel Lijo rechazó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou luego de que el fiscal Jorge Di Lello se desligara de esa decisión ya que se enteró por los medios del operativo de detención. En su declaración ante el magistrado, Boudou calificó su prisión como "arbitraria e ilegal" , recordó que siempre se avino a cumplir con los requerimientos legales y advirtió "espero poder seguir dando declaraciones, todas aquellas que me sean requeridas, ante un juez natural, imparcial y que no pretenda tapar con actos espectaculares las denuncias que hay en su contra".

Lijo, quien acaba de ser denunciado por el macrismo en el Consejo de la Magistratura por cajonear causas de corrupción aceleró la detención del ex vicepresidente amparándose en una resolución de la Cámara que se aplicó para apresar al ex ministro de Infraestructura Julio De Vido. La supuesta influencia de los ex funcionarios para obstaculizar la Justicia. En realidad, Lijo no había avanzado en la causa durante años y su celeridad fue directamente proporcional a los deseos del oficialismo. 

A continuación, los puntos centrales del testimonio de Boudou:

-"Cada vez que  este o cualquier otro juzgado en cualquier instancia solicitó mi presencia estuve a derecho, incluso cuando revestía el cargo de Vicepresidente de la Nación elegido por el pueblo".

-"Jamás obstaculicé ni obsté de ninguna manera para trabar las investigaciones,  lejos de ello, siempre aporté mi punto de vista y mi presencia estando a derecho. Es más, los hechos que me acaban de leer vienen siendo investigado e incluso alguno de ellos  clausuró la etapa de instrucción en otro juzgado de este mismo fuero".

-"La detención de la que fui objeto esta mañana es ilegal y arbitraria vulnerando el estado de derecho, el ordenamiento jurídico y la Constitución de nuestro país en forma grosera".

-"El juez a cargo de este juzgado ha perdido objetividad y la imparcialidad que es necesaria para llevar adelante tan importante magistratura".

-"Esto ya es de público y notorio para el conjunto de la población argentina, para los que sostienen ideas como las mías y también aquellos que son opositores políticos".

-"El fiscal Di Lello no ha pedido la detención sino que surge de un acto de un juez que realmente actúa como parte, si bien no se me ha corrido vista ni a mí ni a mis abogados, había tomado conocimiento de que el Señor Fiscal había requerido a partir de una pericia contable en la causa de enriquecimiento ilícito explicaciones y justificaciones, solicitando al juzgado que se me corriera traslado".

-"En esa tarea estaba y de no haber sido detenido en el día de hoy tenía preparado un extenso escrito para presentarlo en forma espontánea, acercando explicaciones y consideraciones, es decir, colaborando con la justicia".

-"No he podido entregar porque antes de las 7 de la mañana fui detenido en forma ilegal y arbitraria, por eso voy a recusar al Juez de esta causa y espero poder seguir dando declaraciones todas aquellas que me sean requeridas en un juez natural, imparcial y que no pretenda tapar con actos espectaculares las denuncias que hay en su contra"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet