LOS TOLDOS: el pueblo argentino al que sólo se entra por Bolivia
AMADO BOUDOU DETENIDO por enriquecimiento ilícito
Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" / Intensa búsqueda de una mujer en Córdoba / El video viral de dos abuelas que querían sacarse una foto en Luján / Mundial Rusia 2018. La Argentina jugará el amistoso con Israel en Jerusalén / El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales /

  JUDICIALES:   4 de noviembre de 2017
AMADO BOUDOU DETENIDO EN EL PENAL DE EZEIZA
(AGP).- El ex vicepresidente Amado Boudou recusó al juez y pidió su excarcelación. El magistrado decidió que continúe en prisión y lo trasladó a Ezeiza. Boudou , en su declaración, consideró que Lijo actúa como parte y no garantiza el cumplimiento de la Constitución y las leyes. El oficialismo se regodeó en la detención, violatoria del debido proceso. La oposición denunció "el avasallamiento institucional".

El juez federal Ariel Lijo rechazó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou luego de que el fiscal Jorge Di Lello se desligara de esa decisión ya que se enteró por los medios del operativo de detención. En su declaración ante el magistrado, Boudou calificó su prisión como "arbitraria e ilegal" , recordó que siempre se avino a cumplir con los requerimientos legales y advirtió "espero poder seguir dando declaraciones, todas aquellas que me sean requeridas, ante un juez natural, imparcial y que no pretenda tapar con actos espectaculares las denuncias que hay en su contra".

Lijo, quien acaba de ser denunciado por el macrismo en el Consejo de la Magistratura por cajonear causas de corrupción aceleró la detención del ex vicepresidente amparándose en una resolución de la Cámara que se aplicó para apresar al ex ministro de Infraestructura Julio De Vido. La supuesta influencia de los ex funcionarios para obstaculizar la Justicia. En realidad, Lijo no había avanzado en la causa durante años y su celeridad fue directamente proporcional a los deseos del oficialismo. 

A continuación, los puntos centrales del testimonio de Boudou:

-"Cada vez que  este o cualquier otro juzgado en cualquier instancia solicitó mi presencia estuve a derecho, incluso cuando revestía el cargo de Vicepresidente de la Nación elegido por el pueblo".

-"Jamás obstaculicé ni obsté de ninguna manera para trabar las investigaciones,  lejos de ello, siempre aporté mi punto de vista y mi presencia estando a derecho. Es más, los hechos que me acaban de leer vienen siendo investigado e incluso alguno de ellos  clausuró la etapa de instrucción en otro juzgado de este mismo fuero".

-"La detención de la que fui objeto esta mañana es ilegal y arbitraria vulnerando el estado de derecho, el ordenamiento jurídico y la Constitución de nuestro país en forma grosera".

-"El juez a cargo de este juzgado ha perdido objetividad y la imparcialidad que es necesaria para llevar adelante tan importante magistratura".

-"Esto ya es de público y notorio para el conjunto de la población argentina, para los que sostienen ideas como las mías y también aquellos que son opositores políticos".

-"El fiscal Di Lello no ha pedido la detención sino que surge de un acto de un juez que realmente actúa como parte, si bien no se me ha corrido vista ni a mí ni a mis abogados, había tomado conocimiento de que el Señor Fiscal había requerido a partir de una pericia contable en la causa de enriquecimiento ilícito explicaciones y justificaciones, solicitando al juzgado que se me corriera traslado".

-"En esa tarea estaba y de no haber sido detenido en el día de hoy tenía preparado un extenso escrito para presentarlo en forma espontánea, acercando explicaciones y consideraciones, es decir, colaborando con la justicia".

-"No he podido entregar porque antes de las 7 de la mañana fui detenido en forma ilegal y arbitraria, por eso voy a recusar al Juez de esta causa y espero poder seguir dando declaraciones todas aquellas que me sean requeridas en un juez natural, imparcial y que no pretenda tapar con actos espectaculares las denuncias que hay en su contra"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet