LOS TOLDOS: el pueblo argentino al que sólo se entra por Bolivia
AMADO BOUDOU DETENIDO por enriquecimiento ilícito
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos para limpiar el cuerpo después de un fin de semana de excesos / La respuesta de Barcelona a Cristiano Ronaldo: "El mejor jugador de la historia es Lionel Messi" / Diego Maradona, en India: guirnaldas en el cuello, una estatua de 10 metros de alto y "Bésame mucho" de fondo / Agustín Rossi: "La palabra de Carrió vale muy poco" / Claro comenzó a ofrecer el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la Argentina / Explosión en Nueva York: qué se sabe hasta ahora sobre el atacante / Carlos Zarlenga, de GM: ?No se trata de que el tipo de cambio ajuste la falta de eficiencia? / Cómo es vivir en la Argentina con Treacher Collins, la enfermedad del protagonista de Extraordinario / Luis Miguel Etchevehere: "El Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para que haya un acuerdo con la UE" / Independiente, a dos días de la final de la Copa Sudamericana: la visita de Bochini y una advertencia de Flamengo / Paolo Guerrero contó lo que tomó antes del control antipoding y señaló a la FIFA: "Soy víctima de una injusticia" / Un joven murió tras caer de su cuatriciclo en los médanos de Pinamar / El hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria / Espumosos: cuáles, cuándo y con qué descorcharlos / El enólogo que abrió su casa para mostrar los vinos de sus pares y empujar la industria / Fuertes críticas de los Estados Unidos en el inicio de la OMC / Angelici habló de la posible llegada de Carlos Tevez y reveló que busca traer un defensor de Milan / Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron durante 2017 / Las 3 claves fundamentales para empezar tu rutina de ejercicios / Dos esgrimistas presentaron su renuncia indeclinable a la terna por el Olimpia: faltaba un compañero con mejores resultados /

  JUDICIALES:   4 de noviembre de 2017
AMADO BOUDOU DETENIDO EN EL PENAL DE EZEIZA
(AGP).- El ex vicepresidente Amado Boudou recusó al juez y pidió su excarcelación. El magistrado decidió que continúe en prisión y lo trasladó a Ezeiza. Boudou , en su declaración, consideró que Lijo actúa como parte y no garantiza el cumplimiento de la Constitución y las leyes. El oficialismo se regodeó en la detención, violatoria del debido proceso. La oposición denunció "el avasallamiento institucional".

El juez federal Ariel Lijo rechazó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou luego de que el fiscal Jorge Di Lello se desligara de esa decisión ya que se enteró por los medios del operativo de detención. En su declaración ante el magistrado, Boudou calificó su prisión como "arbitraria e ilegal" , recordó que siempre se avino a cumplir con los requerimientos legales y advirtió "espero poder seguir dando declaraciones, todas aquellas que me sean requeridas, ante un juez natural, imparcial y que no pretenda tapar con actos espectaculares las denuncias que hay en su contra".

Lijo, quien acaba de ser denunciado por el macrismo en el Consejo de la Magistratura por cajonear causas de corrupción aceleró la detención del ex vicepresidente amparándose en una resolución de la Cámara que se aplicó para apresar al ex ministro de Infraestructura Julio De Vido. La supuesta influencia de los ex funcionarios para obstaculizar la Justicia. En realidad, Lijo no había avanzado en la causa durante años y su celeridad fue directamente proporcional a los deseos del oficialismo. 

A continuación, los puntos centrales del testimonio de Boudou:

-"Cada vez que  este o cualquier otro juzgado en cualquier instancia solicitó mi presencia estuve a derecho, incluso cuando revestía el cargo de Vicepresidente de la Nación elegido por el pueblo".

-"Jamás obstaculicé ni obsté de ninguna manera para trabar las investigaciones,  lejos de ello, siempre aporté mi punto de vista y mi presencia estando a derecho. Es más, los hechos que me acaban de leer vienen siendo investigado e incluso alguno de ellos  clausuró la etapa de instrucción en otro juzgado de este mismo fuero".

-"La detención de la que fui objeto esta mañana es ilegal y arbitraria vulnerando el estado de derecho, el ordenamiento jurídico y la Constitución de nuestro país en forma grosera".

-"El juez a cargo de este juzgado ha perdido objetividad y la imparcialidad que es necesaria para llevar adelante tan importante magistratura".

-"Esto ya es de público y notorio para el conjunto de la población argentina, para los que sostienen ideas como las mías y también aquellos que son opositores políticos".

-"El fiscal Di Lello no ha pedido la detención sino que surge de un acto de un juez que realmente actúa como parte, si bien no se me ha corrido vista ni a mí ni a mis abogados, había tomado conocimiento de que el Señor Fiscal había requerido a partir de una pericia contable en la causa de enriquecimiento ilícito explicaciones y justificaciones, solicitando al juzgado que se me corriera traslado".

-"En esa tarea estaba y de no haber sido detenido en el día de hoy tenía preparado un extenso escrito para presentarlo en forma espontánea, acercando explicaciones y consideraciones, es decir, colaborando con la justicia".

-"No he podido entregar porque antes de las 7 de la mañana fui detenido en forma ilegal y arbitraria, por eso voy a recusar al Juez de esta causa y espero poder seguir dando declaraciones todas aquellas que me sean requeridas en un juez natural, imparcial y que no pretenda tapar con actos espectaculares las denuncias que hay en su contra"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 11 de Diciembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 
 


ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
BEATRIZ SALOMON: Le ganó un juicio a América y a Cuatro Cabezas por 30 Millones
LOS TOLDOS: el pueblo argentino al que sólo se entra por Bolivia
MICAELA GARCÍA: Apareció muerta en Gualeguay
MULTITUDINARIA: marcha a favor de Mauricio Macri
HORACIO GUARANY: de gira celestial
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu vida social será muy intensa. Eventos, reuniones con amigos, encuentros con gente interesante, no te quedará tiempo para nada. Una pareja como la de ustedes es la envidia de los demás. Son libres, sin compromisos ni ataduras y con mucho sex appeal. Las excesivas responsabilidades están acabando con tu salud. Hazte un tiempo para ti, así evitarás terminar estresado.Sugerencia: Te gusta la noche, la buena vida, las salidas con amigos, pero debes parar un poco con este ritmo de vida porque tu salud se resentirá.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet