MURIÓ DANIEL VIGLIETTI
PAPA FRANCISCO: "Mi cercanía y oración"
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / ARA San Juan: qué se sabe y cuáles son las incógnitas a un mes del hallazgo del submarino / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más /

  JUDICIALES:   28 de octubre de 2017
SANTIAGO MALDONADO: Por el fin del hostigamiento
(AGP).- La familia Maldonado y su abogada hablaron en Amnistía. Reiteraron su reclamo de que se realice una investigación imparcial y por desaparición forzada. Solicitaron que termine la campaña en su contra lanzada desde las redes sociales.

La familia de Santiago Maldonado reclamó hoy una “investigación imparcial” para llegar a la verdad sobre lo que ocurrió con el joven desaparecido durante más de dos meses y cuyo cuerpo apareció en el río Chubut. La abogada Valeria Heredia aseguró que el cuerpo “no estaba” en el lugar donde fue hallado. “Objetivamente no puedo decir que lo colocaron, nosotros decimos que el cuerpo no estaba en el lugar”, señaló junto a Sergio, hermano del joven de 28 de años, en una conferencia de prensa en la que plantearon dudas sobre la muerte por ahogo en el río y pidieron el fin del hostigamiento a la familia.

Heredia, que patrocina a los Maldonado, habló esta tarde junto a Sergio en el centro porteño, en la sede de Amnistía Internacional y dijo que “no hay ninguna explicación lógica de por qué aparece el cuerpo en un lugar donde no estaba antes, por esto estamos exigiendo una investigación imparcial que hasta ahora no hubo”. En ese sentido, afirmó que, tal como publicó PáginaI12, de acuerdo al testimonio de los prefectos y buzos que actuaron el 17 de octubre, cuando se encontró el cuerpo, “no hay pozos en esa parte del río” y que “el único pozo relevado queda a 5 kilómetros” de donde apareció el joven muerto.

Además, planteó dudas sobre la muerte por ahogamiento. “La altura del río allí es de 1,30 metros. El 1 de septiembre era de un metro. El 1 de agosto era de 30 centímetros”. Y recalcó que “el cuerpo podía verse a simple vista y ese lugar ya había sido rastrillado”. Categórica, dijo que “son más preguntas que el Estado debe responder” y que mantienen el reclamo por desaparición forzada seguida de muerte.

Entre las cuestiones a dilucidar figura el llamado de 23 segundos desde el celular de Maldonado, el 2 de agosto. “Todo es importante y la semana que viene arrancan los peritajes a los teléfonos”. Y no descarto el avance del peritaje sobre el celular de Pablo Noceti, el jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, presente en Chubut el día de la represión de Gendarmería, cuando desapareció el tatuador.

Por su parte, Sergio Maldonado, que se tatuó el rostro de su hermano en el brazo izquierdo, afirmó que a su hermano “lo asesinaron” y que las fotos del cadáver que se filtraron lo fueron “desde el teléfono del médico forense” en Esquel. “La justicia está muy mala, van a tener que hacer muchas cosas para que volvamos a confiar en la justicia”, dijo y adelantó que la semana que viene estarían terminados los estudios forenses.

“Está claro que la Gendarmería actuó mal y queremos que respondan todos desde la ministra de Seguridad para abajo”, dijo. Evaluó que “hubo mucha irresponsabilidad” y que eso se vio en el hecho de que “el juez con cuatro secretarios tuvo que acompañar el cuerpo”. Respecto de la actuación de Gustavo Lleral al frente de la causa consideró que “dijo que quería encontrar a Santiago y cumplió”, con lo cual “se nos quitó una mochila de encima”. Con todo, criticó que el juez saliera a decir que no hay lesiones en el cuerpo. “La verdad, debería haber esperado al informe final antes de hablar”. Del mismo modo, dijo que “no entiendo la opinión de los peritos cuando aun faltan informes forenses”.

Maldonado aprovechó para hacer un pedido “Que no nos insulten por las redes sociales, hay gente que nos apoya en las calles y no se condice con lo que se ve en las redes”. En las últimas horas, por Twitter se había montado una hora de escrache pidiendo no comprar en el negocio de té de Maldonado.”Refuerzo el pedido de que pasen música si no tienen qué decir”, agregó. Finalmente, Maldonado se refirió a la denuncia que presentó Myriam Bregman la semana pasada por persecución a la familia. “Hubo un hostigamiento, no sólo por redes sociales, llamándonos zurdos, lacras, K”, señaló. 

Fuente: AGP /Pagina 12



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet