El hombre que mató al amante equivocado de su esposa
Caso Nisman: ¿Se resuelve. o queda en la nada?

Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 20:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La reunión secreta de "reconciliación" entre Carrió y Pichetto / El país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Mundial femenino: las chilenas erraron el penal que les daba la clasificación y cómo quedaron los octavos de final / El mensaje de Diego Maradona ante los rumores: "Yo no me estoy muriendo" / Irónica, Cristina Kirchner recordó que el acuerdo con el FMI se firmó el Día de la Bandera / Los candidatos extrapartidarios: Manes está descartado y María Luján Rey irá por una banca / El ascenso: All Boys volvió a la B Nacional pese a los bloopers de su arquero, y sin festejar en la isla Maciel / Schiaretti: "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud" / En su triunfo más sabroso en el Top 12, el SIC venció a Alumni, el campeón / Espert y Gómez Centurión rechazan gestiones de Pro para bajar sus candidaturas / Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Qué es la cuota Hilton / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso /


  JUDICIALES:   14 de octubre de 2017
MILAGRO SALA nuevamente a prisión
Revocan la prisión domiciliaria
(AGP).- Las razones por las que Milagro Sala volvió a prisión.-
El mismo juez que le dio el beneficio se lo quitó por negarse a hacerse estudios médicos para constatar su estado de salud.-

A pesar de que Milagro Sala había apelado la decisión judicial que el pasado 29 de septiembre le había revocado el beneficio de la prisión domiciliaria, y esa apelación había dejado en suspenso la medida, la dirigente de la Tupac Amaru volvió a prisión.

Su regreso no se debió a aquel fallo de la Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy que ordenó poner fin a la prisión domiciliaria, si no a que, según el juez, la dirigente no mantuvo las condiciones para mantener ese beneficio.

El argumento que usó el juez Pablo Pullen Llermanos -que fue quien le concedió a Sala la prisión domiciliaria y ahora se la revoca- es que no cumplió con el principal motivo del beneficio domiciliario, que era el cuidado de su salud, al negarse a hacerse los chequeos médicos cuando los tribunales lo pidieran.

Ayer viernes, efectivos policiales provinciales intentaron llevarla a un hospital local para verificar su estado de salud. Pero Sala se negó. En el entorno de la líder de la Tupac Amaru dijeron que ese traslado no había sido notificado y se había pautado de otra manera. Según el marido de Sala, Raúl Noro, días atrás habían acordado con un psiquiatra y una médica del Poder Judicial que el viernes se haría presente en la casa en la que Sala estaba presa una psicóloga para "ultimar detalles de un traslado formal y consentido a un establecimiento privado". Ello, con el fin de concretar estudios, en el contexto de un pedido de la familia para un trabajo de "recuperación de su salud física y mental".

Cuando los efectivos llegaron para el traslado al hospital, Sala se negó y exigió que cualquier medida que se dispusiera fuera con presencia de sus abogados. El traslado no se concretó.

Pablo Ponce, vocero Poder Judicial Jujuy, confirmó que el juez Pullen Llermanos revocó la prisión domiciliaria “por cuanto el día de ayer Milagro Sala debía ser trasladada al hospital Pablo Soria de la ciudad de Jujuy, a los efectos de realizarse allí análisis y estudios cuyos turnos ya tenía reservados. También ha obstaculizado e incumplido con este traslado, y el juez decidió dejar sin efecto esta resolución por la cual ella estaba cumpliendo la prisión preventiva en su domicilio particular”.

Ponce aclaró que “la causa principal por la cual se le otorgó en su momento a Milagro Sala la posibilidad de estar en su domicilio fue el cuidado de su salud y de su integridad física de acuerdo a lo que también oportunamente había sugerido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ante esta negativa, esta obstaculización por parte de Milagro Sala, que ha incumplido la principal condición, es por lo cual el juez Llermanos se presentó esta mañana a las 7.30 en el domicilio de El Carmen, acompañado por personal de la Policía de la provincia, del sistema de emergencia médica de Jujuy, el SAME, y de personal del juzgado. Procedió al traslado de Milagro Sala a la Unidad Penal de Alto Comedero".

"Esta modalidad de cumplir la prisión preventiva en su domicilio tenía como principal condición el cumplimiento de todas las indicaciones médicas para el cuidado de su salud y el resguardo de su integridad física. Y era bajo advertencia de revocar la medida si se incumplía con esta decisión del juez", dijo Ponce.Esto ha pasado el día viernes, por lo cual el doctor Pullen Llermanos decidió su traslado nuevamente al penal y dejar sin efecto aquella resolución por la cual se le había concedido la modalidad de prisión preventiva en su domicilio".

Ponce aclaró que esta medida "no tiene nada que ver con la revocatoria que sacó en su momento la Cámara de Apelaciones. Esa decisión ha sido apelada por los abogados de Milagro Sala con un recurso de casación y con un recurso de inconstitucionalidad que seguirán sus trámites".

Ante la consulta sobre si Sala puede volver a su domicilio si ahora se hace los chequeos, el vocero agregó: "No. El juez ha dejado sin efecto la resolución que oportunamente concedió del traslado al domicilio de El Carmen".

Esta no es la primera vez que Sala se rehúsa a hacerse chequeos. En marzo de este año, la dirigente social ya había rechazado hacerse unos estudios médicos ordenados por la Corte y los médicos fueron a verla al penal. En ese momento, el chequeo era lo único que faltaba para que la justicia jujeña pudiera enviar a la Corte Suprema los informes que solicitó sobre las condiciones de detención de Milagro Sala.

Además, pese a estar detenida, Sala seguía haciendo política. Cuando se cumplieron dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, convocó a través de un video a participar de la marcha. "Lamentablemente nos está queriendo meter miedo este Estado que dice que estamos en democracia cuando hay compañeros desaparecidos, presos políticos", había dicho Sala a través de un video difundido por miembros de la Tupac Amaru. 

Fuente: AGP /Clarín 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás ver ciertos factores de personas cercanas a ti que permanecían ocultos. No niegues la realidad que has visto tú mismo. Jornada complicada a nivel sentimental en la que deberás enfrentar ciertas riñas domesticas, pero que se solucionarán solas. No podrás dilatar la toma de ciertas determinaciones de índole profesional por mucho más tiempo. Decídete.Sugerencia: Una vida nunca estará completa sin amor. No podrás triunfar realmente en ella si no le das a tu corazón el lugar que debe tener.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet