CRISTINA FERNÁNDEZ: Sobre los bolsos de José Lopez: "Lo odié en ese momento como pocas cosas en mi vida"
AVIÓN: La ANAC advierte que "todo indica que no va a haber sobrevivientes"
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La aventura del cordobés que a los 90 años voló por primera vez y pudo conocer el mar / "Yo volé, rompí el techo de arriba", dijo una pasajera del vuelo de Aerolíneas Argentinas que dejó 15 heridos / Cuando todo tiembla: las zonas con mayor turbulencia de la Argentina y el mundo / Dólar hoy: cierra la semana estable tras dos días en alza / En medio del debate por el Presupuesto, renunció un funcionario clave del ministerio de Dujovne / La salud de Diego Maradona: según su médico, se tendrá que poner prótesis en las rodillas para caminar / Así quedó la cabina del avión de Aerolíneas Argentinas luego de atravesar la zona de turbulencias / Según su abogado Matías Morla, Maradona podría tener hijos no reconocidos en Cuba / River juega ante Colón: cómo formará el equipo de Marcelo Gallardo y por qué llegará "sobre la hora" a Santa Fe / Scioli quedó al borde del juicio oral por contratar a un empresario amigo y hacer gastos irregulares / El caso Sheila Ayala: la entrevista que había dado la tía antes de que encontraran el cuerpo de la nena / Caso Sheila Ayala: buscan determinar con la autopsia si hubo abuso y luego indagarán a los tíos / Berea College, la universidad de Estados Unidos que no les cobra matrícula a sus estudiantes / Video: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud / El blooper de Susana Giménez en Instagram / El médico del Bailando, herido en un violento asalto en la puerta de su casa / El inesperado elogio a Marcelo Gallardo: qué dijo Xavi, ex Barcelona, del técnico de River / Furor por el beach handball tras los Juegos Olímpicos de la Juventud: se agotó la ropa de las Kamikazes / Piden que Scioli sea sometido a juicio oral por corrupción / El día que Pablo Zabaleta amagó dejarlo dormir en la calle a... Lionel Messi /

  JUDICIALES:   14 de septiembre de 2017
ALBERTO NISMAN: Lo habrían asesinado, detectaron una droga y golpes para reducir al fiscal
(AGP).- Según los peritos, hay datos concretos para poder concluir que no fue un suicidio.

Todavía falta y mucho, pero ya existen datos concretos sobre los que ningún perito discute y que llevarían a concluir que el fiscal Alberto Nisman no se suicidó.

Según pudo reconstruir Patagonia Rebelde de fuentes oficiales, el informe final interdisciplinario que el fiscal Jorge Taiano le pidió a Gendarmería Nacional estaría listo a fin de mes y al menos para los 28 peritos de esa fuerza más los designados por las querellas el cuerpo de Nisman muestra signos de intentos de reducción.

A fines de mayo este sitio adelantó que las pericias de la Gendarmería confirmarían que el fiscal que denunció a Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA fue asesinado de un disparo en la cabeza.Nisman apareció muerto en el baño de su departamento en el edificio Le Parc de Puerto Madero el domingo 18 de enero de 2015. Cuatro días antes había denunciado a la entonces presidenta.

Esa denuncia sufrió un largo derrotero. Esta semana el fiscal Gerardo Pollicita le pidió al juez Claudio Bonadio que citara a Cristina a declaración indagatoria en la causa por "traición a la Patria". La denuncia de Nisman, casi 3 años después.

En ese contexto y con la Gendarmería Nacional apuntada por la desaparición de Santiago Maldonado, se conocen ahora algunos de los puntos clave del informe de los peritos de parte y de esa fuerza, que encargó el fiscal Taiano para definir, de una buena vez, si la muerte de Nisman fue un suicidio o un asesinato.

De acuerdo con la información relevada por Clarín, los profesionales encontraron restos de ketamina, un medicamento de uso veterinario para caballos, en un pool de vísceras analizado.

Esa sustancia, si se consume en pequeñas dosis, genera un efecto alucinógeno y se usa con fines recreativos.

Pero si se encuentra en dosis mayores, como en el caso del fiscal, el efecto es distinto. La persona queda en un estado de absoluta debilidad: tanta, que no podría ni llevarse un arma a la sien.Además, según las fuentes, el informe agrega que el cuerpo de Nisman presentaba golpes de reducción.

¿Qué quiere decir eso?

Que el fiscal habría sido golpeado por otra persona con el fin de reducirlo.

Además, el peritaje sostendría que el departamento de Puerto Madero fue limpiado.

Tal como contó este sitio hace más de un año, en el análisis que se realizó en la casa de Nisman luego de su muerte no se encontraron otras huellas. Sólo las del fiscal. Y pese a que varias personas pasaron por ahí entre el viernes 16 y el sábado 18. Entre ellos, la empleada, los custodios y el asesor informático de Nisman, Diego Lagomarsino, imputado por haberle prestado el arma de 22 milímetros de la que salió el disparo que mató a Nisman.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet