ALBERTO NISMAN: Lo habrían asesinado, detectaron una droga y golpes para reducir al fiscal
NISMAN: Encuentran ketamina y clonazepam en su cuerpo
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la recontrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía / El hermano del Presidente deberá declarar mañana por los cuadernos / Lucrecia Martel fue considerada por Marvel Studios para dirigir la película de la Viuda Negra / Tras la polémica por el uso de armas, Vidal se presentó con Bullrich y Santilli frente a la policía bonaerense / Amado Boudou salió de la cárcel: "Voy a seguir defendiendo mi inocencia" / Ensenada: Denuncian al encargado de atender casos de acoso de abusar de su hijastra / La Champions League se despidió hasta febrero: cómo quedó el panorama para octavos /

  POLICIALES  21 de agosto de 2017
AVIÓN: La ANAC advierte que "todo indica que no va a haber sobrevivientes"
(AGP).- Lo afirmó Juan Irigoin, titular del organismo nacional que coordinó el operativo de búsqueda.

La búsqueda del avión desaparecido en el Delta llevó 26 días y finalmente lo encontraron el sábado sumergido en un pantano del río Paraná Guazú. También hallaron restos humanos en el interior y "todo indica que no va a haber sobrevivientes", indicó hoy Juan Irigoin, titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC).En comunicación con Radio Continental, Irigoin habló sobre el hallazgo de restos humanos en el interior. "Entiendo que así es. Este hecho está a cargo del juzgado número 2 de la doctora Sandra Arroyo Salgado. Hoy se va a seguir trabajando con el equipo de antropología forense que va a estar presente en el lugar, pero eso corre por cuenta del juzgado", explicó.

"Quiero ser muy prudente con esto, por respeto a las familias, pero según las características del accidente todo indica que no va a haber sobrevivientes", agregó Irigoin.

Sobre el hallazgo de la aeronave, Irigoin explicó que fue en forma aérea. "Estábamos trabajando mucho con la hipótesis del río con un especialista de España, que había traído tecnología que aquí no hay. Pero fue un avión de ANAC que se usa para estos casos. Estuvo sobrevolando desde el comienzo, todos los días. Uno de ellos encontró desde el aire una mancha blanca, y cuando se acercaron todo indicaba que podía ser. Ahí salió un helicóptero de Prefectura que confirmó que eran restos de un avión y poco más tarde se confirmó que era el avión Mitsubishi".

La ANAC está recibiendo críticas por las demoras y la falta de equipos. Al respecto, su titular respondió que "el servicio de búsqueda cumplió los protocolos en función de la información que tenía. El avión nunca se declaró en emergencia. Solo había un problema de comunicación. El aviso de peligro solo ocurrió a las 18:30 de esa tarde. A las 21 ya estábamos saliendo hacia ese lugar, que fue donde siempre estuvimos buscando".

"Se empezó a armar un equipo con todas las fuerzas de seguridad. Se hizo una búsqueda histórica en la aeronavegación argentina por la cantidad de recursos que se han puesto", dijo Irigoin durante la entrevista. Y agregó: "Hay muchos casos de búsquedas que llevan a veces años, y a veces nunca se encuentran, incluso en países desarrollados. O se encuentran de casualidad".

Ante la consulta de si el avión llevaba balizas de colisión, respondió que "tenía una que da una señal satelital y una frecuencia de radio. Nunca se activaron. Entendemos que es por haber caído en un lugar donde por la cantidad agua, la señal si eventualmente se activara no se recibe".También dio su opinión de por qué el vehículo fue hallado ahora, y no antes. "La fisionomía del delta es muy variable. Uno no ve le mismo escenario en distintos días. El sábado hubo un río muy bajo y una lluvia que lavó la zona y permitió que restos blancos puedan ser visibles desde el aire", concluyó Irigoin.

El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las pruebas de la vida en general no deben ser afrontadas en soledad. Aprovecha el apoyo de todos tus seres queridos. Compartirás una jornada romántica de principio a fin con tu pareja. Procura organizar salidas de recreación a algún parque. Vuélvete inalcanzable a los comentarios despectivos de tus pares laborales. Preocúpate solo por tus obligaciones.Sugerencia: Mantén tu autoestima siempre alta, y tu modestia a su par. No dejes que te hagan dudar de tus capacidades, pero no te vuelvas presuntuoso.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet