MICAELA GARCIA: Los padres, entre el dolor, agradecimientos y un legado que les deja su hija
SALIR DEL PAÍS: Ya rige la prohibición para Cristina Kirchner y sus hijos
Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 00:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" / Intensa búsqueda de una mujer en Córdoba / El video viral de dos abuelas que querían sacarse una foto en Luján / Mundial Rusia 2018. La Argentina jugará el amistoso con Israel en Jerusalén / El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales /

  POLICIALES  8 de abril de 2017
MICAELA GARCÍA: Apareció muerta en Gualeguay
(AGP).-El cuerpo fue encontrado por la Policía en un descampado. El principal sospechoso, detenido anoche, dio datos para el hallazgo.

Finalmente, tras días de una angustiosa búsqueda, fue encontrada muerta Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 1° de abril en Gualeguay, Entre Ríos.

El hallazgo fue en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, luego de la detención en Moreno de Sebastián Wagner, un violador serial que hoy trasladaron a Entre Ríos. El hombre confesó el crimen y, según fuentes de la investigación, indicó el lugar donde estaba el cuerpo: una estancia llamada Seis Robles, de 750 hectáreas, en un sector cercano a un puesto de Bromatología. Según trascendió, el cadáver de la joven estudianteno fue enterrado y estaba sin ropa. Lo dejaron al pie de un árbol.

El fiscal a cargo del caso llamará a declarar de forma urgente a los otros dos detenidos por el caso: el padrastro de Wagner y el dueño del lavadero donde trabajaba el acusado. Los investigan por encubrimiento agravado y no descartan que esa imputación se agrave. Los investigadores quieren determinar si Wagner tuvo cómplices al momento de secuestrar y asesinar a Micaela.

El cadáver permanecía entre pastizales, a unos tres kilómetros de la chacra donde ayer se habían encontrado prendas que vestía la joven en el momento de su desaparición, informaron a Télam fuentes policiales.

En las últimas horas, los investigadores habían reducido los lugares de rastrillajes y revisaban metro a metro varias ubicaciones concretas de la ciudad entrerriana. Finalmente, los datos aportados por Wagner pusieron fin a la búsqueda.

En un impresionante operativo por aire y tierra, con helicóptero, perros rastreadores y personal de distintas fuerzas, la confesión del acusado llegó cuando recorrían palmo a palmo lugares donde aparecieron objetos que la chica llevaba en el momento de su desaparición.

Wagner fue indagado por el fiscal a cargo y llevado hasta Gualeguay para que diera más detalles sobre el paradero de la chica de 21 años. Ayer la Policía había encontrado prendas de ropa que llevaba Micaela al momento de su desaparición.

La ropa apareció en un descampado en las afueras de Gualeguay conocido como Sector 1 (o Primera Sección) de Chacras, a 400 metros de la Ruta 12. Allí encontraron una sandalia y un short animal print, prenda que llevaba la chica la última vez que fue vista, a la salida del boliche King de la ciudad entrerriana.

Personal de la Jefatura Departamental también informó que encontraron en el bolsillo del pantalón unas llaves que están peritando para corroborar que efectivamente se trate de pertenencias de la estudiante. En el momento en que se difundió el hallazgo del cuerpo, estaban haciendo rastrillajes también en el balneario Paso de Alonso y del Lavadero.

La desaparición de Micaela alteró la rutina de una ciudad conmocionada, donde en los últimos días aumentaban los temores a medida que se iban conociendo detalles de la investigación, como que el principal sospechoso era un violador serial. Ayer viernes, inluso, el intendente Federico Bogdan suspendió los espectáculos y eventos públicos en Gualeguay debido a la búsqueda de la joven oriunda de Concepción del Uruguay, que se había mudado a la ciudad para estudiar en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER).

Todos los vecinos se comprometieron de uno u otro modo en la búsqueda y los rastrillajes. Por ejemplo, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido del auto de Wagner la noche de la desaparición de Micaela a partir de las imágenes de 12 cámaras de seguridad privadas que aportó voluntariamente la gente.

Wagner fue señalado como sospechoso de la desaparición a partir de los videos de cámaras de seguridad en los que se veía el auto del hombre en las inmediaciones del boliche. Esto, sumado a sus antecedentes por tres violaciones, lo convirtieron rápidamente en principal sospechoso. Tras varios días prófugo, lo detuvieron anoche en una casa lindera a la de su madre en Moreno. Tenía en su poder un revólver calibre 32 con el que habría intentado suicidarse sin éxito.

Fuentes del caso afirmaron que su modus operandi en casos anteriores encaja con los hallazgos recientes de ropa: "Elige mujeres jóvenes, estudiantes, las secuestra, golpea y viola y las abandona. Se desplaza en un auto con las víctimas y va tirando ropa en distintos lugares para desorientar a los investigadores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet