CESAR MILANI: El ex jefe del Ejército, fue detenido por secuestros y torturas
BANCOS: Se suspendió el paro
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia /

  SOCIEDAD  16 de febrero de 2017
OBRAS DE ARTE: confiscadas por los nazis salen a la luz tras más de 70 años
(AGP). Dos museos en Suiza y Alemania albergarán obras de la “Colección Gurlitt”. Las autoridades esperan que la exhibición ayude a que sus legítimos dueños o sus herederos recuperen los trabajos perdidos

Centenares de obras de arte ocultadas por Cornelius Gurlitt, hijo de un coleccionista de arte de la época nazi, serán exhibidas a partir de noviembre en las ciudades de Berna —Suiza— y Bonn —Alemania—, según informaron los dos museos involucrados.

Las esperadas exposiciones fueron programadas después de que untribunal de Múnich dictaminara en diciembre que Gurlitt, fallecido en 2014, había estado en pleno uso de sus facultades cuando donó su colección de aproximadamente 1.500 obras al Kunstmuseum Bern, que se comprometió a devolver cualquier obra que haya sido saqueada a coleccionistas judíos.

La colección, que antes de ser donada había sido hallada por la policía alemana, consta de unos 1.500 cuadros —entre ellos obras de Picasso, Matisse, Chagall y Nolde— que los nazis habrían robado y que podrían valer unos USD 1.348 millones en el mercado.

El padre de Cornelius Gurlitt era un conocido coleccionista alemán llamadoHildebrand Gurlitt, que había obtenido estos cuadros que los nazis habían confiscado por ser considerados "arte degenerado".

El joven Gurlitt había conservado la colección en su apartamento de Múnich y en una casa en Salzburgo, Austria.

Después del descubrimiento, Alemania estableció un grupo de trabajo sobre el arte saqueado, pero dos años y casi USD 2 millones más tarde, había encontrado a sólo cinco de los legítimos propietarios de las obras.

Las exposiciones

El museo de Berna acogerá el "Dossier Gurlitt: Arte degenerado, Confiscado y Vendido" desde el 2 de noviembre de 2017 al 4 de marzo de 2018.

En Bonn, por su parte, el "Dossier Gurlitt: el robo del arte nazi y sus consecuencias" se inaugurará del 3 de noviembre, hasta el 11 de marzo de 2018, en la sala de arte y exposición de la República Federal de Alemania, comúnmente conocida como Bundeskunsthalle. Se centrará en las obras confiscadas por los nazis y en coleccionistas de arte judíos y comerciantes que fueron perseguidos.

La exhibición en Berna será curada por Nina Zimmer, directora del Museo de Bellas Artes, y Mathias Frenher, director de colecciones y autor de"Maestros Modernos: Arte Degenerado, en el Kunstmuseum de Berna, con la ayuda de Georg Kreis, historiador de la Universidad de Basilea, en Suiza.

La exposición en Bonn será organizada por Rein Wolfs, director de Bundeskunsthalle, y Agnieszka Lulinska será la curadora.

En una entrevista telefónica, Wolfs dijo que la exposición de Bonn será la más grande de las dos e incluirá aproximadamente 150 obras —la mayoría, de la colección de Gurlitt, para ilustrar el tema del arte saqueado—. La de Berna contará probablemente con unas 100 obras de la colección Gurlitt, dijo Wolfs.

Ninguna obra de arte cuya procedencia esté en duda será enviada a Berna, agregó. Permanecerán en Alemania, donde su procedencia está siendo investigada por un grupo de trabajo internacional liderado por Alemania.

La presión ha aumentado internacionalmente para que las obras sean exhibidas con el objetivo de que los eventuales herederos puedan reconocer los trabajos aprehendidos por los nazis, o vendidos a ellos por precios injustamente bajos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te verás rodeado de propuestas y no sabrás qué decidir. Analiza cada una detalladamente y déjate guiar por tu instinto. No seas peleador. Si sigues provocando innecesariamente a tu pareja, esta se hartará y terminará engañándote. Una batalla campal se desatará en tu ambiente laboral. Decide de qué lado te ubicarás porque la guerra es a matar o morir.Sugerencia: Notarás que hay personas de tu entorno con las que tienes una conexión muy fuerte, que comparten sensaciones e ideas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet