CESAR MILANI: El ex jefe del Ejército, fue detenido por secuestros y torturas
BANCOS: Se suspendió el paro
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Aldo Roggio, arrepentido: dijo que el Gobierno le cobraba 5% del valor de las obras públicas / Barcelona-Boca: los hinchas argentinos, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva en Europa / Según Uberti, Néstor Kirchner le dijo: "Cristina está haciendo una construcción en Los Sauces y necesita plata blanca" / Drástica decisión de la UBA: le quita el control de las fotocopias a la FUBA / Barcelona-Boca: los mejores memes tras la derrota xeneize en la Copa Joan Gamper / De Boca a Atlético de Madrid: el Real Madrid perdió una final internacional después de 18 años / Un buen gesto en el subte: un nene no dejaba de mirar su celular y él se lo dio / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / Arriesgó su vida y se acercó a una manada de osos para sacarse una foto / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: el Ciclón busca sellar el pase a octavos de final / Federico Coria cumplió la sanción por no denunciar que quisieron sobornarlo y comenzó una nueva etapa en el tenis / Polémica entre la Justicia y el Ministerio de Seguridad bonaerense por un caso de presunta corrupción policial / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Atlético de Madrid campeón: el video con los goles de la victoria sobre Real Madrid / Cuáles son las medidas de seguridad del billete de $50 / Efecto cuadernos: la ética empresaria se coló en la agenda del Coloquio de IDEA / Un banderillero evitó que un tren del Sarmiento embistiera a un colectivo lleno de pasajeros / Así es el nuevo billete de $50 que comienza a circular mañana / Tragedia de Once: la Oficina Anticorrupción pidió 10 años de prisión para Julio De Vido / Messi en ojotas y una estética poco habitual: 15 mil hinchas de Boca se hicieron sentir en el Camp Nou /

  SOCIEDAD  16 de febrero de 2017
OBRAS DE ARTE: confiscadas por los nazis salen a la luz tras más de 70 años
(AGP). Dos museos en Suiza y Alemania albergarán obras de la “Colección Gurlitt”. Las autoridades esperan que la exhibición ayude a que sus legítimos dueños o sus herederos recuperen los trabajos perdidos

Centenares de obras de arte ocultadas por Cornelius Gurlitt, hijo de un coleccionista de arte de la época nazi, serán exhibidas a partir de noviembre en las ciudades de Berna —Suiza— y Bonn —Alemania—, según informaron los dos museos involucrados.

Las esperadas exposiciones fueron programadas después de que untribunal de Múnich dictaminara en diciembre que Gurlitt, fallecido en 2014, había estado en pleno uso de sus facultades cuando donó su colección de aproximadamente 1.500 obras al Kunstmuseum Bern, que se comprometió a devolver cualquier obra que haya sido saqueada a coleccionistas judíos.

La colección, que antes de ser donada había sido hallada por la policía alemana, consta de unos 1.500 cuadros —entre ellos obras de Picasso, Matisse, Chagall y Nolde— que los nazis habrían robado y que podrían valer unos USD 1.348 millones en el mercado.

El padre de Cornelius Gurlitt era un conocido coleccionista alemán llamadoHildebrand Gurlitt, que había obtenido estos cuadros que los nazis habían confiscado por ser considerados "arte degenerado".

El joven Gurlitt había conservado la colección en su apartamento de Múnich y en una casa en Salzburgo, Austria.

Después del descubrimiento, Alemania estableció un grupo de trabajo sobre el arte saqueado, pero dos años y casi USD 2 millones más tarde, había encontrado a sólo cinco de los legítimos propietarios de las obras.

Las exposiciones

El museo de Berna acogerá el "Dossier Gurlitt: Arte degenerado, Confiscado y Vendido" desde el 2 de noviembre de 2017 al 4 de marzo de 2018.

En Bonn, por su parte, el "Dossier Gurlitt: el robo del arte nazi y sus consecuencias" se inaugurará del 3 de noviembre, hasta el 11 de marzo de 2018, en la sala de arte y exposición de la República Federal de Alemania, comúnmente conocida como Bundeskunsthalle. Se centrará en las obras confiscadas por los nazis y en coleccionistas de arte judíos y comerciantes que fueron perseguidos.

La exhibición en Berna será curada por Nina Zimmer, directora del Museo de Bellas Artes, y Mathias Frenher, director de colecciones y autor de"Maestros Modernos: Arte Degenerado, en el Kunstmuseum de Berna, con la ayuda de Georg Kreis, historiador de la Universidad de Basilea, en Suiza.

La exposición en Bonn será organizada por Rein Wolfs, director de Bundeskunsthalle, y Agnieszka Lulinska será la curadora.

En una entrevista telefónica, Wolfs dijo que la exposición de Bonn será la más grande de las dos e incluirá aproximadamente 150 obras —la mayoría, de la colección de Gurlitt, para ilustrar el tema del arte saqueado—. La de Berna contará probablemente con unas 100 obras de la colección Gurlitt, dijo Wolfs.

Ninguna obra de arte cuya procedencia esté en duda será enviada a Berna, agregó. Permanecerán en Alemania, donde su procedencia está siendo investigada por un grupo de trabajo internacional liderado por Alemania.

La presión ha aumentado internacionalmente para que las obras sean exhibidas con el objetivo de que los eventuales herederos puedan reconocer los trabajos aprehendidos por los nazis, o vendidos a ellos por precios injustamente bajos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 15 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet