FRANCISCO: “¿Trump? No abro juicio. Me interesa solamente si hace sufrir a los pobres”
FEMICIDIO: Perpetua para Lucas Azcona por el crimen de la estudiante chilena
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral / "Creativo. Astuto. Eléctrico": la singular presentación de Ezequiel Barco en Atlanta United / Entradas digitales y combo pareja / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile: "Es muy duro ver el Mundial por televisión" / Muchos suplentes, pocos titulares y más acción para Tevez: el equipo del Mellizo para el superclásico / Los informes de gestión de los jefes de Gabinete, bajo la lupa / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso de poner explosivos bajo un auto de la policía / Así es el hotel de hielo dedicado a los fanáticos de Game of Thrones, en Finlandia / Los bancos no piensan en bajar la tasa de sus créditos, pese al recorte del Banco Central / El exnovio de Nahir Galarza no había consumido alcohol ni drogas antes de ser asesinado / Alfredo Cornejo: "El tipo de cambio en la Argentina está retrasado" / Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Eugenio Zaffaroni criticó el plan económico del Gobierno: "Quisiera que se fueran lo antes posible" / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 /

  POLICIALES  12 de noviembre de 2016
CRIMEN DEL CIRUJANO: Cayó la pareja prófuga por el doble crimen
(AGP).-La Plata.-Ella, oficial de la Bonaerense. Él, financista. Estaban en una pensión de Bernal. Están sospechados de haber asesinado a Guillermo Luna y Laura Favre.

La oficial de la Policía Bonaerense y su marido que estaban prófugos por el doble crimen de un médico cirujano y su mujer en La Plata fueron detenidos en una pensión de Bernal, partido de Quilmes.

Se trata del financista Sergio Ariel Maydana (39) y Flavia Rodríguez (32), sospechados por los homicidios de Guillermo Luna (65) y la cosmetóloga Laura Favre (42), quienes el pasado 22 de agosto fueron hallados asesinados a balazos en su camioneta, en un descampado de Gorina.

En declaraciones la prensa, sostuvo que "el hallazgo se produce en virtud al trabajo sobre la actividad telefónica" de los últimos días del matrimonio con familiares, allegados y su abogado defensor, Alejandro Vara.

La fiscal platense Leyla Aguilar informó que la detención del financista y la agente de la Bonaerense se produjo "en horas de la noche de ayer, tras un allanamiento que la DDI La Plata hizo en una casa de Bernal Oeste".

Aguilar contó que el lugar donde se encontraba la pareja "era una especie de aguantadero, un lugar precario y no creo que hayan permanecido allí durante mucho tiempo", por lo que no descartó que los imputados hayan estado anteriormente en otro domicilio.

Maydana y Rodríguez se encuentran detenidos en la DDI de La Plata y, según relató la fiscal, "declararán en el día de la fecha".

"En caso de que se confirme la imputación que venimos sosteniendo la causa se elevará a juicio", expresó.

La fiscal recordó que "de los elementos de pruebas reunidos hasta el momento tenemos la sindicación de estas dos personas, debidamente acreditadas" y que "no tenemos elementos de prueba que permitan sostener la participación una tercera persona".

Por último, consultada sobre si la condición de policía de Rodríguez puede perjudicarla ante la Justicia, Aguilar dijo que "va a tenerse en cuenta al momento de aplicar una sanción punitiva porque el rol que desempeñaba hacía prever otro tipo de comportamiento, no solo por el hecho sino por haberse fugado también".

El financista Sergio Ariel Maydana y la ex policía bonaerense Flavia Rodríguez son los únicos acusados por los homicidios del cirujano Guillermo Luna y la cosmetóloga Laura Favre, quienes el 22 de agosto fueron hallados asesinados a balazos en su camioneta, en Gorina.

Ambos eran amigos de las víctimas y los investigadores creen que hubo una discusión por una deuda de dinero antes del doble crimen.

Mirá también: Encuentran huellas de los acusados por el doble crimen de La Plata

El macabro hallazgo se registró en la calle 490, entre 136 y 137, en Gorina, localidad vecina a City Bell. Luna, asesinado de un balazo en el pecho, estaba recostado en el baúl de la camioneta, con la cabeza apoyada sobre los asientos traseros y las piernas hacia atrás. Se supone que los asesinos lo habrían arrastrado hasta ese lugar. “No es lógico que el dueño del auto se haya ubicado ahí. Es una posición muy extraña”, fue una de las conjeturas de un oficial. Favre, ejecutada de un tiro en el cuello, estaba muerta en el asiento del acompañante.

En la camioneta Kia Sorento quedaron dos carteras de Favre, con seis mil pesos en efectivo y tarjetas de crédito, una pulsera de oro y un celular de alta gama. Los asesinos tampoco se llevaron el celular ni la billetera de Luna. Por eso, la principal sospecha es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.

Luna era un reconocido cirujano plástico, con experiencia en hospitales públicos platenses y en centros de estética. Egresado de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), era director de la “Fundación Estética”, que funciona en Palermo. En 2001 estuvo involucrado en una estafa contra la obra social IOMA, causa por la que pasó un tiempo detenido.

En la clínica porteña, Luna realizaba todo tipo de tratamientos estéticos: implantes de mamas, lipoescultura, ginecoplastía, botox y electroestimulación, entre otros. En las redes sociales, se lo ve en fotografías con personajes de la farándula que pasaron por su consultorio. Con Favre, que trabajaba como cosmetóloga, se habían conocido en un centro médico donde ella era secretaria. Ambos tenían una hija de 16 años.

Cerca de la 4x4 secuestraron una vaina calibre 9 milímetros y otra calibre 45, y un proyectil intacto 9 milímetros. El informe preliminar de la autopsia confirmó que Luna recibió un balazo que le ingresó por el pecho y le salió por la espalda. A Favre, el disparo le destrozó el maxilar después de entrar por el sector izquierdo del cuello.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 
 


ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
ISLAS MALVINAS: con emoción y llantos, madres de los 88 soldados NN ahora identificados terminaron su luto
En su primera misa del 2018, el papa Francisco rezó por el futuro de los inmigrantes y criticó el consumismo
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet