PAGLIACCI EN EL TEATRO ROMA DE AVELLANEDA
Un informe oficial determinó que contamina más Gualeguaychú que la planta de Botnia
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral / "Creativo. Astuto. Eléctrico": la singular presentación de Ezequiel Barco en Atlanta United / Entradas digitales y combo pareja / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile: "Es muy duro ver el Mundial por televisión" / Muchos suplentes, pocos titulares y más acción para Tevez: el equipo del Mellizo para el superclásico / Los informes de gestión de los jefes de Gabinete, bajo la lupa / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso de poner explosivos bajo un auto de la policía / Así es el hotel de hielo dedicado a los fanáticos de Game of Thrones, en Finlandia / Los bancos no piensan en bajar la tasa de sus créditos, pese al recorte del Banco Central / El exnovio de Nahir Galarza no había consumido alcohol ni drogas antes de ser asesinado / Alfredo Cornejo: "El tipo de cambio en la Argentina está retrasado" / Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Eugenio Zaffaroni criticó el plan económico del Gobierno: "Quisiera que se fueran lo antes posible" / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 /

  JUDICIALES:   2 de noviembre de 2016
LAZARO BAEZ: dijo que "nunca fue funcionario" y pidió el sobreseimiento
(AGP).- Sin responder preguntas sobre los vínculos con la ex Presidenta, y presentando un escrito, negó todas las acusaciones en su contra. Además, como era esperado, pidió la nulidad de la indagatoria

Con su empresa al borde de la quiebra después de doce años de recibir millonarios contratos viales, Lázaro Báez declaró en la causa que investiga la corrupción en la obra pública y a lo que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques definieron como un "plan criminal" para favorecer al socio comercial de Cristina Kirchner con U$S 2.200 millones.

Sin responder preguntas sobre los vínculos con la ex Presidenta, y presentando un escrito, negó todas las acusaciones en su contra.Además, como era esperado, la defensa a cargo de Maximiliano Rusconi pidió la nulidad de la indagatoria y el sobreseimiento de Báez. Dijo que le imputan hechos de un "funcionario público" lo que le valió una dura respuesta por parte del fiscal Pollicita que calificó el planteo de "sesgado".

Acompañado por su abogado defensor, Báez dos días después que Cristina Kirchner negó ante el Juez Ercolini ser su amiga y socia,  no respondió preguntas y permaneció en silencio durante toda la indagatoria. Una vez más, pese a las expectativas colocadas en su declaración, no se refirió a la relación comercial que mantuvo con la ex presidenta durante años. 

"Manifiesta que va a declarar a través del escrito que aporta y que no va a responder preguntas", explica el escrito que presentó el empresario K al que accedió Clarín. En primera instancia  Rusconi pidió la nulidad de la indagatoria argumentando que "no está descrita la imputación con precisión" contra su defendido y que todos "los actos que se le mencionaron no lo incluyen a Báez". 

En el escrito la defensa hizo particular énfasis en que Lázaro Báez nunca fue "un funcionario público".  Y que le imputan los mismos hechos que a Cristina Kirchner. En este punto señalaron que las acusaciones contra el empresario se trata de una "copia textual de la imputación que días atrás se le hizo supuestamente por el mismo hecho a la ex presidenta de la República".

 
 

Rusconi calificó esto como "imposible en términos lógicos" considerando que tanto la ex Presidenta como el empresario K, realizaron "actividades absolutamente autónomas y tan distintas como ser presidente de un país y el otro empresario constructor". 

Este argumento ameritó una dura respuesta por parte de Pollicita que durante la indagatoria al pedir la palabra señaló que el planteo de la defensa "es sesgado, ha omitido considerar las numerosas referencias que en la imputación se le efectúan al señor Báezen cuanto a actos propios y dentro del contexto de la actuación de un grupo organizado de personas", lo que incluyó funcionarios y empresarios. 

En su descargo el fiscal reiteró que no puede obviarse como un aspecto fundamental que Báez fundó su empresa a cuatro días " de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner", no sólo eso sino que constituyó un conglomerado de empresas "que participan de la obra pública en Santa Cruz", como también el hecho de "haber participado de 52 licitaciones con diversas irregularidades". 

Tanto Pollicita como Mahiques señalaron en el dictamen que además del "plan criminal" para favorecer a Báez en perjuicio del erario público, hubo también una estructura institucional con gente de confianza de los Kirchner y del empresario K en puestos claves, y un"direccionamiento" de fondos públicos como también el nombramiento de "personas de confianza" en puestos claves.

Estos aspectos fueron refutados por Rusconi que indicó que las acusaciones contra Báez, se trata de decisiones propias "de un funcionario público", como ser "la transferencia de organismo a la órbita de ministerios, dictados de decretos. nombramientos de primos (en referencia a Carlos Santiago Kirchner), designaciones como administrador general, omisión de deber de administrar bienes, designación de partidas presupuestarias", entre algunos ejemplos que menciona el escrito. Y añade: "todos actos que, ni directa ni indirectamente, puede ser atribuidos al Sr. Báez". 

En relación a estos planteos, donde buscan deslindar de cualquier responsabilidad al dueño de Austral Construcciones firma adjudicataria del 78,4 % de los contratos viales que el kirchnerismo volcó en Santa Cruz, la defensa sostiene que ninguna de las acusaciones son "atribuibles a Báez" y que no se define "cuál es la prueba verdaderamente a cargo" y acusa a la Justicia de llevar al imputado a "una defensa a ciegas". Pollicita sostuvo la imputación y que hay hechos que recaen sobre plena responsabilidad del empresario K. 

Así, la defensa pidió el sobreseimiento del empresario K en la causa que investiga una matriz de corrupción en la obra pública y la nulidad de la indagatoria. 

La Justicia investiga a Báez por irregularidades en los contratos otorgados: en quince casos presentó el mismo certificado técnico comprometiendo maquinaria y personal para obras que supuestamente se estaban realizando en simultáneo con muchos kilómetros de distancia, también por el presunto cobro de sobreprecios en las licitaciones que promedian el 65 %, la falta de terminalidad en el 50 % de los contratos pese a haberlos cobrado y con creces, según el dictamen. Además de licitaciones donde se modificaron los costos originales "acomodándolos a la oferta de Austral Construcciones". 

Entre otros aspectos, también se le adjudica al empresario K certificaciones de obras por caminos no iniciados. Por los 51 contratos el Grupo Austral recibió U$S 2.200 millones y según la auditoría de Vialidad Nacional, fue el más favorecido con la obra pública y al único grupo empresarial al que "no se le adeudaba nada al 10 de diciembre cuando Cristina Kirchner dejó la Casa Rosada".

Fuente: AGP /Clarín 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 
 


ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
ISLAS MALVINAS: con emoción y llantos, madres de los 88 soldados NN ahora identificados terminaron su luto
En su primera misa del 2018, el papa Francisco rezó por el futuro de los inmigrantes y criticó el consumismo
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet