EX MINISTRO: Encontraron muerto a Alejandro Arlía
MARTÍN LOUSTEAU demintó una alianza con Sergio Massa
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Lagarde y Macri ya están reunidos para cenar en la Quinta de Olivos / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Otro escollo para la franquicia de Beckham en la MLS: una consulta popular por el estadio en Miami / Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial / Dietrich: "Estamos rompiendo privilegios y eso genera resistencia en algunos gremios" /

  SOCIEDAD  28 de julio de 2016
DURO CRUCE: entre el Gobierno y Supermercadistas
(AGP).- Precios.Prat-Gay hizo reproches por la suba de alimentos. Los supermercadistas señalaron a sus proveedores.

Tres ministros del Poder Ejecutivo se reunieron con los supermercados para hablar de suba de precios, la situación de los lácteos y aceites. Si bien todos caracterizaron al encuentro como "de rutina" y "amable", hubo desacuerdos en varios de los temas conversados.

El ministro de Hacienda y Finanzas. Alfonso Prat Gay, les manifestó a los dueños de las góndolas su disgusto por las remarcaciones recientes en los comestibles. "Hubo diferentes posturas", concedieron los supermercadistas.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, les pidió a los supermercados que "transparenten" los precios, ya que los importes que pagan los consumidores (con descuentos) no son los que refleja el Indec, y esto afecta a las cifras de inflación. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile planteó que las cadenas tienen que mejorar sus plazos de pago en la industria láctea.

"Las cadenas no están compitiendo por precios, sino que están compitiendo por promociones", le endilgaron los funcionarios a las empresas. "El 40% de lo que compran los consumidores es con descuentos y rebajas. Esto impacta en la suba del índice de inflación", sostuvieron los funcionarios.

Con los mecanismos de descuentos en la segunda unidad o recursos similares, los supermercados logaron que una parte importante de sus ventas se hagan con rebajas. Sin embargo, para las mediciones del Indec, se utilizan los precios de listas. Y esos importes son más elevados, con el consecuente impacto sobre la inflación.

Según las cadenas, los incrementos no están siendo generados por ellos, sino que les vienen de los principales proveedores. Así se llegó a otro desacuerdo sobre la situación de los tamberos.

Los responsables de  las cuestiones agropecuarias (Buryaile, acompañado por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas,  Mercedes Nimo) vincularon a los supermercados con los problemas que sufren los tamberos en su cadena de pagos, algo que los súper negaron.

"A las empresas les pagamos a los 30 días de entregada la mercadería, a los 35 días a lo sumo", se defendieron los supermercadistas, que le pidieron a Agricultura que pose su mirada sobre las usinas lácteas, como Mastellone y SanCor. "Ellos manejan la relación con los tamberos", le dijeron los ejecutivos de las empresas a los supermercados.

Pero en el Gobierno no quedaron satisfechos con esa explicacióne insistieron en que los súper deben mejorar los plazos de pago. Según los allí presentes, la diferencia entre el Gobierno y los super en esta categoría quedó lejos de saldarse. El secretario de Comercio Miguel Braun también estuvo en ese debate.

Los aceites que se venden en supermercados tendrán un aumento de precios y eso provocó un aluvión de demanda. El Gobierno acordó con la industria y las cadenas para que los incrementos sean paulatinos, pero el tema se seguirá monitoreando y también estuvo en el diálogo de ayer. El ministerio de Producción también manifestó preocupación por importaciones en la carne porcina en la región patagónica. 

Daniel Fernández (Carrefour), Guillermo Calcagno (Coto), Nicolás Braum (La Anónima), Carlos Corro (Cencosud), Hernán Carboni (Walmart), Federico Koron (Día)  José Bruno (Josimar) fueron  los representantes de los super en el encuentro.

Fuente: AGP / Clarín 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet