EX MINISTRO: Encontraron muerto a Alejandro Arlía
MARTÍN LOUSTEAU demintó una alianza con Sergio Massa
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 01:52 hs. ULTIMOS TITULOS: "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol /

  SOCIEDAD  28 de julio de 2016
DURO CRUCE: entre el Gobierno y Supermercadistas
(AGP).- Precios.Prat-Gay hizo reproches por la suba de alimentos. Los supermercadistas señalaron a sus proveedores.

Tres ministros del Poder Ejecutivo se reunieron con los supermercados para hablar de suba de precios, la situación de los lácteos y aceites. Si bien todos caracterizaron al encuentro como "de rutina" y "amable", hubo desacuerdos en varios de los temas conversados.

El ministro de Hacienda y Finanzas. Alfonso Prat Gay, les manifestó a los dueños de las góndolas su disgusto por las remarcaciones recientes en los comestibles. "Hubo diferentes posturas", concedieron los supermercadistas.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, les pidió a los supermercados que "transparenten" los precios, ya que los importes que pagan los consumidores (con descuentos) no son los que refleja el Indec, y esto afecta a las cifras de inflación. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile planteó que las cadenas tienen que mejorar sus plazos de pago en la industria láctea.

"Las cadenas no están compitiendo por precios, sino que están compitiendo por promociones", le endilgaron los funcionarios a las empresas. "El 40% de lo que compran los consumidores es con descuentos y rebajas. Esto impacta en la suba del índice de inflación", sostuvieron los funcionarios.

Con los mecanismos de descuentos en la segunda unidad o recursos similares, los supermercados logaron que una parte importante de sus ventas se hagan con rebajas. Sin embargo, para las mediciones del Indec, se utilizan los precios de listas. Y esos importes son más elevados, con el consecuente impacto sobre la inflación.

Según las cadenas, los incrementos no están siendo generados por ellos, sino que les vienen de los principales proveedores. Así se llegó a otro desacuerdo sobre la situación de los tamberos.

Los responsables de  las cuestiones agropecuarias (Buryaile, acompañado por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas,  Mercedes Nimo) vincularon a los supermercados con los problemas que sufren los tamberos en su cadena de pagos, algo que los súper negaron.

"A las empresas les pagamos a los 30 días de entregada la mercadería, a los 35 días a lo sumo", se defendieron los supermercadistas, que le pidieron a Agricultura que pose su mirada sobre las usinas lácteas, como Mastellone y SanCor. "Ellos manejan la relación con los tamberos", le dijeron los ejecutivos de las empresas a los supermercados.

Pero en el Gobierno no quedaron satisfechos con esa explicacióne insistieron en que los súper deben mejorar los plazos de pago. Según los allí presentes, la diferencia entre el Gobierno y los super en esta categoría quedó lejos de saldarse. El secretario de Comercio Miguel Braun también estuvo en ese debate.

Los aceites que se venden en supermercados tendrán un aumento de precios y eso provocó un aluvión de demanda. El Gobierno acordó con la industria y las cadenas para que los incrementos sean paulatinos, pero el tema se seguirá monitoreando y también estuvo en el diálogo de ayer. El ministerio de Producción también manifestó preocupación por importaciones en la carne porcina en la región patagónica. 

Daniel Fernández (Carrefour), Guillermo Calcagno (Coto), Nicolás Braum (La Anónima), Carlos Corro (Cencosud), Hernán Carboni (Walmart), Federico Koron (Día)  José Bruno (Josimar) fueron  los representantes de los super en el encuentro.

Fuente: AGP / Clarín 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet