FÚTBOL PARA TODOS: Citan a indagatoria a Aníbal F, Capitanich y Abal Medina
CUENTAS OFFSHORE: El diario Le Monde vincula a Cristina con los Panama Papers por una maniobra con la Cruz Roja
Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Supercopa Italia: el primer título de Cristiano Ronaldo en Juventus y la protesta de Higuaín / El "saludo pistolero" de Jair Bolsonaro a Mauricio Macri / El turista sueco recibió el alta y fue a visitar la Bombonera / Los pilotos anuncian un nuevo paro mañana y el viernes / Campanas en la noche: Calu Rivero compartió una escena de violencia de género y dejó un mensaje / "El lobo de Leeds": los mejores tuits y los memes de la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa / Llega Deadly Class, una serie provocadora y violenta que busca romper el molde / Shawn Mendes, la gran estrella del pop actual, vendrá por primera vez a Buenos Aires / Zaira bromeó sobre no tener vacaciones en enero y recibió críticas en las redes / Barras, narcotráfico y armas: la agenda de Patricia Bullrich en Brasil / "Masculinidad tóxica": por qué hay un llamado de boicot contra una marca de afeitadoras por su nuevo anuncio / Bonadio homologó el acuerdo de Campillo como arrepentido y quedó detenido Isidro Bounine / La policía bonaerense usará la pistola taser para casos de toma de rehenes / Para los metrodelegados usar las pistolas Taser en el subte es "una locura total" / Un carnicero frustró un robo: "Es una falta de respeto asaltarme con un Tramontina" / Hantavirus: el gobierno de la Ciudad difundió un protocolo para tratar los casos / Tras reunirse con Bolsonaro, Macri recorrió las zonas inundadas en Chaco / Guillermo Barros Schelotto quiere sumar a un jugador de River para LA Galaxy: quién es el apuntado / Mundial de Handball: Los Gladiadores lograron el primer éxito y ahora necesitan de otro triunfo para avanzar / Fue a hacer una denuncia y una policía le robó $27.000 /

  POLICIALES  15 de abril de 2016
MISIONES: Encontraron un cadáver y sería de Chueco, abogado vinculado a Lázaro Báez
(AGP.-Golpeado y con un disparo en la cabeza, lo encontró la Prefectura cerca de Puerto Iguazú. Tras la declaración de Fariña imputando al abogado, el juez Casanello habría ordenado que lo vigilaran.

Muy golpeado y con un disparo en la cabeza. Así estaba el cadáver encontrado por la Prefectura en Iguazú, que sería del abogado Jorge Chueco, socio del contador de Lázaro Báez Daniel Pérez Gadín y señalado por Leonardo Fariña en su declaración indagatoria del viernes pasado como uno de los titulares de cuentas en el extranjero con dinero de la corrupción sustraído por el empresario K que ahora está preso en Ezeiza.

Ni la esposa de Chueco ni las fuerzas de Seguridad están convencidas de que el abogado quisiera suicidarse. Clarín supo que Chueco había recibido esta semana la visita de tres personas en Iguazú, y que juntos habrían buscado escribanías para firmar documentos.

"El abogado Chueco y Pérez Gadín me amenazaron de muerte en el San Juan Tenis Club. Ellos trabajaban para colocar la plata negra de Báez. Viajaron juntos a España, donde llevaron y depositaron mucho dinero y Chueco figura en varias sociedades". Palabras más palabras menos, así fue la descripción de Fariña sobre el rol del abogado desaparecido misteriosamente en las últimas horas en la organización delictiva para lavar dinero de la que él se mostró como un integrante arrepentido.

Tras esa declaración, el juez Sebastián Casanello habría pedido al ministerio de Seguridad que realizara "discretas tareas de inteligencia" sobre el abogado, al igual que sobre otras varias personas mencionadas por el valijero en su indagatoria. Clarín no pudo confirmar este dato en la justicia, porque la causa está bajo secreto de sumario. Pero en cambio, sí lo hizo con miembros operativos de dos fuerzas de seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

Chueco, patagónico como muchos de los actores del elenco de "la ruta del dinero K", había emprendido un misterioso viaje en solitario hacia Iguazú, en donde desapareció hace cuatro días. Según trascendió esta mañana, Patricia, su esposa, habría recibido una llamada de él avisándole que se quitaría la vida y que dejaba dinero en un hotel. La búsqueda policial de hoy en el hotel Saint George y la hostería Los Helechos -sitios donde estuvo alojado Chueco- dio como resiultado el hallazgo de 44.000 dólares, mil pesos y una carta.

Hasta ahí, la información oficial. Pero Clarín pudo saber que el abogado desaparcido habría viajado a Iguazú para poder cruzar la frontera con Brasil de inmediato si es que la justicia intentaba detenerlo, y con la supuesta misión de ser "la pieza suelta" capaz de esconder dinero y pruebas ante el avance del juez. En los últimos días, Chueco habría recibido en Misiones la visita de tres personas, con las que habría estado buscando escribanías para firmar documentos. Según pudo saber este diario, las fuerzas de seguridad tienen la filmación de ese encuentro, y habrían pedido ayuda a los espías de la AFI para identificarlos.

El cadáver hallado tendría ropa similar a la que usaba Chueco la última vez que lo vieron, estaba muy golpeado y con un disparo en su cabeza. Pese a que lo había escuchado deprimido en sus últimos contactos, la esposa del abogado no creería en que se se suicidó. Fuentes de la policía misionera tampoco abonarían esa tesis.

La noticia de la desaparición de Chueco es una bomba para la investigación por "la ruta del dinero K". Pone en aprietos a los funcionarios del ministerio de Seguridad, que no habrían podido vigilar y cuidar al abogado pese a la orden judicial y a los pedidos de Gendarmería y Prefectura, las dos fuerzas nacionales que operan en la zona y cuyos efectivos habrían advertido sobre los problemas para cumplir la orden adecuadamente.

FUente: AGP/ Clarín / Telám



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet