ROSADITA: Detuvieron a Lázaro Báez
CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar /

  POLICIALES  3 de abril de 2016
CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez
(AGP).- Lo detuvo Interpol en Ecuador por conectarse a la red social a través de la cual había conocido a Griselda González. La mujer le había pagado el pasaje para que viaje a la Argentina y apareció estrangulada.

Lo buscaban desde mediados de febrero, tras su huida a Uruguay y luego de que apareciera el cuerpo de Griselda Noemí González, una maestra de 39 años. La habían estrangulado en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez para convivir con un mexicano al que había conocido por Facebook cuatro meses atrás, y al que hasta le había pagado los pasajes para que se venga a visitarla. Tras casi dos meses sin rastros, Waldo Mares Parra (33), es el principal sospechoso del crimen, fue detenido en Ecuador.

Mares Parra fue arrestado en la misma ciudad ecuatoriana de San Francisco del Milagro, situada a 399 kilómetros de Quito, donde vivía antes de llegar a Buenos Aires. La detención fue hecha por Interpol el viernes a pedido de los investigadores argentinos que siguieron su pista hasta esa zona y en el marco del operativo denominado "Octogésimo Octavo Paso".

Mares Parra había ocupado el listado de los prófugos más buscados por Interpol y tras su captura fue trasladado a Quito.

Los investigadores creen que se estableció en San Francisco del Milagro hace alrededor de un mes, ya que allí vive su esposa, con quien tiene un hijo.

Tras haber detectado que el sospechoso había cerrado la cuenta de Facebook que utilizó para comunicarse con la maestra argentina, los investigadores notaron que comenzó a usar una que tenía anteriormente. Y, luego, determinaron que concurría a un locutorio cercano a la vivienda.

Así fue que lo detuvieron y, tal como lo establecen las normas procesales ecuatorianas, quedó a disposición de la Corte Suprema de ese país. Una vez que desde ese tribunal comuniquen formalmente la detención, el fiscal de Moreno Leandro Ventrichelli solicitará su extradición.

Mares Parra está acusado de "homicidio agravado por violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.

Griselda Noemí González fue hallada estrangulada el 13 de febrero en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez, partido de Moreno, para convivir con el ahora detenido, al que había conocido unos cuatro meses antes por Facebook.

La mujer estaba separada de hecho de su esposo, con el que tenía un hijo adolescente, y vivían en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez junto a la hija de 18 años que González había tenido con una pareja anterior.

Mirá también: Se conocieron por Facebook, ella le pagó el viaje y él la estranguló en el primer encuentro

Fue en ese marco que la docente conoció a Mares Parra, quien por entonces residía en Guayaquil y con quien mantuvo una relación amistosa hasta que ella le envió dinero para que compre los pasajes aéreos con el objetivo de conocerse personalmente.

Mares Parra viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo escala en Chile y finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba la docente con su hija. El mexicano se instaló en el departamento que ella le había alquilado en Francisco Alvarez, pero la mujer no dado que seguía viviendo bajo el mismo techo con su marido.

El 11 de febrero, la docente fue a la otra vivienda con Mares Parra y nada más se supo de ella hasta que hallaron su cuerpo. Luego, la autopsia estableció que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual".

Con los datos aportados por la hija de González y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido, el fiscal pidió al juzgado de Garantías la inmediata detención del sospechoso, pero se determinó quehabía huido a Uruguay y luego se perdió su rastro hasta que fue ubicado en Ecuador.

Fuente: AGP / Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet