ROSADITA: Detuvieron a Lázaro Báez
CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Lagarde y Macri ya están reunidos para cenar en la Quinta de Olivos / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Otro escollo para la franquicia de Beckham en la MLS: una consulta popular por el estadio en Miami / Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial / Dietrich: "Estamos rompiendo privilegios y eso genera resistencia en algunos gremios" /

  POLICIALES  3 de abril de 2016
CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez
(AGP).- Lo detuvo Interpol en Ecuador por conectarse a la red social a través de la cual había conocido a Griselda González. La mujer le había pagado el pasaje para que viaje a la Argentina y apareció estrangulada.

Lo buscaban desde mediados de febrero, tras su huida a Uruguay y luego de que apareciera el cuerpo de Griselda Noemí González, una maestra de 39 años. La habían estrangulado en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez para convivir con un mexicano al que había conocido por Facebook cuatro meses atrás, y al que hasta le había pagado los pasajes para que se venga a visitarla. Tras casi dos meses sin rastros, Waldo Mares Parra (33), es el principal sospechoso del crimen, fue detenido en Ecuador.

Mares Parra fue arrestado en la misma ciudad ecuatoriana de San Francisco del Milagro, situada a 399 kilómetros de Quito, donde vivía antes de llegar a Buenos Aires. La detención fue hecha por Interpol el viernes a pedido de los investigadores argentinos que siguieron su pista hasta esa zona y en el marco del operativo denominado "Octogésimo Octavo Paso".

Mares Parra había ocupado el listado de los prófugos más buscados por Interpol y tras su captura fue trasladado a Quito.

Los investigadores creen que se estableció en San Francisco del Milagro hace alrededor de un mes, ya que allí vive su esposa, con quien tiene un hijo.

Tras haber detectado que el sospechoso había cerrado la cuenta de Facebook que utilizó para comunicarse con la maestra argentina, los investigadores notaron que comenzó a usar una que tenía anteriormente. Y, luego, determinaron que concurría a un locutorio cercano a la vivienda.

Así fue que lo detuvieron y, tal como lo establecen las normas procesales ecuatorianas, quedó a disposición de la Corte Suprema de ese país. Una vez que desde ese tribunal comuniquen formalmente la detención, el fiscal de Moreno Leandro Ventrichelli solicitará su extradición.

Mares Parra está acusado de "homicidio agravado por violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.

Griselda Noemí González fue hallada estrangulada el 13 de febrero en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez, partido de Moreno, para convivir con el ahora detenido, al que había conocido unos cuatro meses antes por Facebook.

La mujer estaba separada de hecho de su esposo, con el que tenía un hijo adolescente, y vivían en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez junto a la hija de 18 años que González había tenido con una pareja anterior.

Mirá también: Se conocieron por Facebook, ella le pagó el viaje y él la estranguló en el primer encuentro

Fue en ese marco que la docente conoció a Mares Parra, quien por entonces residía en Guayaquil y con quien mantuvo una relación amistosa hasta que ella le envió dinero para que compre los pasajes aéreos con el objetivo de conocerse personalmente.

Mares Parra viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo escala en Chile y finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba la docente con su hija. El mexicano se instaló en el departamento que ella le había alquilado en Francisco Alvarez, pero la mujer no dado que seguía viviendo bajo el mismo techo con su marido.

El 11 de febrero, la docente fue a la otra vivienda con Mares Parra y nada más se supo de ella hasta que hallaron su cuerpo. Luego, la autopsia estableció que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual".

Con los datos aportados por la hija de González y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido, el fiscal pidió al juzgado de Garantías la inmediata detención del sospechoso, pero se determinó quehabía huido a Uruguay y luego se perdió su rastro hasta que fue ubicado en Ecuador.

Fuente: AGP / Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet