HORACIO GUARANY: le dieron el alta
HORACIO GUARANY: Internado de urgencia
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 13:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El fútbol argentino recupera su lugar en la FIFA: Claudio Tapia reemplaza al destituido Wilmar Valdez en el Consejo / La aventura del cordobés que a los 90 años voló por primera vez y pudo conocer el mar / "Yo volé, rompí el techo de arriba", dijo una pasajera del vuelo de Aerolíneas Argentinas que dejó 15 heridos / Cuando todo tiembla: las zonas con mayor turbulencia de la Argentina y el mundo / Dólar hoy: cierra la semana estable tras dos días en alza / En medio del debate por el Presupuesto, renunció un funcionario clave del ministerio de Dujovne / La salud de Diego Maradona: según su médico, se tendrá que poner prótesis en las rodillas para caminar / Así quedó la cabina del avión de Aerolíneas Argentinas luego de atravesar la zona de turbulencias / Según su abogado Matías Morla, Maradona podría tener hijos no reconocidos en Cuba / River juega ante Colón: cómo formará el equipo de Marcelo Gallardo y por qué llegará "sobre la hora" a Santa Fe / Scioli quedó al borde del juicio oral por contratar a un empresario amigo y hacer gastos irregulares / El caso Sheila Ayala: la entrevista que había dado la tía antes de que encontraran el cuerpo de la nena / Caso Sheila Ayala: buscan determinar con la autopsia si hubo abuso y luego indagarán a los tíos / Berea College, la universidad de Estados Unidos que no les cobra matrícula a sus estudiantes / Video: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud / El blooper de Susana Giménez en Instagram / El médico del Bailando, herido en un violento asalto en la puerta de su casa / El inesperado elogio a Marcelo Gallardo: qué dijo Xavi, ex Barcelona, del técnico de River / Furor por el beach handball tras los Juegos Olímpicos de la Juventud: se agotó la ropa de las Kamikazes / Piden que Scioli sea sometido a juicio oral por corrupción /

  JUDICIALES:   21 de septiembre de 2015
Cromañón: la Cámara de Casación confirmó la condena a Callejeros
(AGP).-A más de 10 años del incendio de Once, la Sala IV dictó una nueva sentencia en cumplimiento con la orden que le dio la Corte Suprema de revisar la causa. En el boliche murieron 193 personas.

La Sala IV de la Cámara de Casación en la causa Cromañón confirmó las condenas contra los músicos de Callejeros y otros cuatro imputados por sus responsabilidades en la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once, en la que murieron 193 personas. 

Con esta sentencia, Casación cumple con lo dispuesto en agosto del año pasado por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó revisar el fallo de 2012 en el que había condenado a los músicos a penas de hasta 7 años de prisión. Como en la sentencia de primera instancia habían sido absueltos, el máximo tribunal avaló el recurso de queja de los músicos y basándose en el criterio del “doble conforme” estableció la revisión de la condena en otra instancia. Sin embargo, los músicos seguirán en libertad.

V

Detrás del fallo hay una compleja trama judicial que comenzó a tejerse hace diez años e incluyó más de 300 testigos, 118 audiencias (sin contar las de los juicios anexos) y 350 cuerpos sólo en la etapa de instrucción. A lo largo de esta última década, en cada encuentro judicial se repitieron esquemas: cientos de familias rotas esperando que un veredicto les ofreciese algo de paz, insultos para los integrantes de Callejeros, súplicas de Justicia por parte de los acusados y manifestaciones en la puerta de Tribunales de jóvenes fanáticos de la banda.

El incendio en el boliche República Cromañón dejó 193 muertos y 15 imputados, entre los que estaban, además de los músicos, el manager Diego Argañaraz, el ex gerenciador Omar Chabán (fallecido el 17 de noviembre del año pasado), el ex jefe de seguridad de la disco Raúl Villarreal, el comisario Miguel Belay, el subcomisario Carlos Díaz, el ex director de Fiscalización y Control Gustavo Torres y las funcionarias encargadas de la habilitación del local, Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández.

Fuente: Clarín /AGP

Se sentaron por primera vez en el banquillo de los acusados el 19 de agosto de 2008. Un año después, el Tribunal Oral Criminal 24 condenó a Chabán y al subcomisario Díaz, pero absolvió a los músicos. La sentencia fue apelada y la Sala III de la Cámara de Casación Penal modificó en 2011 la carátula: redujo la pena de Chabán y condenó a Callejeros. El TOC fijó entonces penas en suspenso para los músicos, que fueron de entre 3 años y un día hasta 5 años (la máxima, para el líder Fontanet). El castigo fue apelado y un año después Casación volvió a corregir al TOC 24 y les elevó la pena a los músicos, con sanciones de cumplimiento efectivo. Dos meses después, la Cámara Federal de Casación ordenó la detención de los músicos, que se concretó días antes del aniversario de la tragedia, el 20 de diciembre de 2012.

 

Un año más tarde, la Corte Suprema consideró que debía aplicarse el criterio del “doble conforme” porque en una sentencia habían sido absueltos y en otra condenados, y ordenó la revisión, que es lo que hizo ahora la Sala IV de Casación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet