HORACIO GUARANY: le dieron el alta
HORACIO GUARANY: Internado de urgencia
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Space Jam 2. Cine, pizza y fútbol: el millonario negocio de la estrella de la NBA / Lobos: denuncian que una adolescente fue drogada y abusada en un cumpleaños / Virginia Gallardo está ayudando a Martita Fort, la hija de Ricardo, con su fiesta de 15 / El emocionante gesto de Juan Martín del Potro después del partido en Delray Beach / Ordenan detener a Luis D Elia en la causa por la toma de una comisaría en 2004 / Boca da vuelta de página y piensa en Defensa y Justicia: las dudas de Alfaro / La incógnita de Palacios: River espera su evolución para saber si será operado / La candidatura de Ritondo, clave del nuevo acuerdo entre Macri y Vidal / Longobardi contra Brancatelli: ?Él milita en un espacio que hizo de la agresión una práctica? / Lele Pons: escuchá "Bloqueo", la canción que presentará en el Venezuela Aid Live / Oscar 2019: ¿Glenn Close cortará su histórica mala suerte el domingo? / Space Jam 2, con LeBron James, ya tiene fecha de estreno / Superliga al día: la recta final al título, la clasificación para las copas y el descenso / Charly García ofrecerá un nuevo show en el Teatro Gran Rex / El Gobierno le aceptó la renuncia a un juez acusado de tener vínculos narcos / Moria Casán explicó por qué no duerme acostada / ¿Romance? Noah Centineo y Lily Collins coquetean en las redes sociales / Los docentes acordaron un aumento del 40% en Santiago del Estero / Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO y exigen 100 millones de dólares / Gran Agujero Azul de Belice: los fascinantes hallazgos en el sumidero más grande del mundo /

  JUDICIALES:   21 de septiembre de 2015
Cromañón: la Cámara de Casación confirmó la condena a Callejeros
(AGP).-A más de 10 años del incendio de Once, la Sala IV dictó una nueva sentencia en cumplimiento con la orden que le dio la Corte Suprema de revisar la causa. En el boliche murieron 193 personas.

La Sala IV de la Cámara de Casación en la causa Cromañón confirmó las condenas contra los músicos de Callejeros y otros cuatro imputados por sus responsabilidades en la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once, en la que murieron 193 personas. 

Con esta sentencia, Casación cumple con lo dispuesto en agosto del año pasado por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó revisar el fallo de 2012 en el que había condenado a los músicos a penas de hasta 7 años de prisión. Como en la sentencia de primera instancia habían sido absueltos, el máximo tribunal avaló el recurso de queja de los músicos y basándose en el criterio del “doble conforme” estableció la revisión de la condena en otra instancia. Sin embargo, los músicos seguirán en libertad.

V

Detrás del fallo hay una compleja trama judicial que comenzó a tejerse hace diez años e incluyó más de 300 testigos, 118 audiencias (sin contar las de los juicios anexos) y 350 cuerpos sólo en la etapa de instrucción. A lo largo de esta última década, en cada encuentro judicial se repitieron esquemas: cientos de familias rotas esperando que un veredicto les ofreciese algo de paz, insultos para los integrantes de Callejeros, súplicas de Justicia por parte de los acusados y manifestaciones en la puerta de Tribunales de jóvenes fanáticos de la banda.

El incendio en el boliche República Cromañón dejó 193 muertos y 15 imputados, entre los que estaban, además de los músicos, el manager Diego Argañaraz, el ex gerenciador Omar Chabán (fallecido el 17 de noviembre del año pasado), el ex jefe de seguridad de la disco Raúl Villarreal, el comisario Miguel Belay, el subcomisario Carlos Díaz, el ex director de Fiscalización y Control Gustavo Torres y las funcionarias encargadas de la habilitación del local, Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández.

Fuente: Clarín /AGP

Se sentaron por primera vez en el banquillo de los acusados el 19 de agosto de 2008. Un año después, el Tribunal Oral Criminal 24 condenó a Chabán y al subcomisario Díaz, pero absolvió a los músicos. La sentencia fue apelada y la Sala III de la Cámara de Casación Penal modificó en 2011 la carátula: redujo la pena de Chabán y condenó a Callejeros. El TOC fijó entonces penas en suspenso para los músicos, que fueron de entre 3 años y un día hasta 5 años (la máxima, para el líder Fontanet). El castigo fue apelado y un año después Casación volvió a corregir al TOC 24 y les elevó la pena a los músicos, con sanciones de cumplimiento efectivo. Dos meses después, la Cámara Federal de Casación ordenó la detención de los músicos, que se concretó días antes del aniversario de la tragedia, el 20 de diciembre de 2012.

 

Un año más tarde, la Corte Suprema consideró que debía aplicarse el criterio del “doble conforme” porque en una sentencia habían sido absueltos y en otra condenados, y ordenó la revisión, que es lo que hizo ahora la Sala IV de Casación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.56
40.56

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Caerás en cuenta de que has estado malgastando tu tiempo, procurando traer el mal a los que te hirieron en el pasado. No puedes pretender tener éxito en cada conquista que te propongas. Sigue intentando y con tiempo lograrás el éxito. Ciertas inversiones arriesgadas que hicieras en el pasado saldrán a pedir de boca, brindándote grandes alegrías.Sugerencia: No te dejes embargar por las emociones cuando debas enfrentar situaciones difíciles. En la serenidad esta la clave para superarlas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet