CASO NISMAN: Arroyo Salgado: "Sabemos que no fue decisión suya"
FRANCIA: Cuatro rehenes muertos en el asalto que terminó con los terroristas buscados en París
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 03:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar /

  INTERNACIONALES  11 de enero de 2015
FRANCIA: Movilización histórica: más de 3 millones y medio de personas marcharon contra el terrorismo
(AGP).- (París).- Cerca de un millón y medio de personas se movilizaron por el centro de la capital francesa para pedir por la paz y el resto en todo el país. Hollande encabezó la manifestación junto a los principales gobernantes de la Unión Europea y otros jefes de Estado. Gran operativo de seguridad.

Fue histórico. La movilización que se desarrolló hoy en Francia en repudio a los atentados terroristas, que enlutaron al país en la última semana y le costaron la vida a 17 personas, congregó a más de 3 millones y medio de personas, según cifras oficiales. 

Al menos 3,7 millones de personas participaron en las manifestaciones en lo que es la mayor movilización jamás registrada en el país, anunció a la agencia AFP el ministerio del Interior. En las ciudades de provincia, hubo más de 2,5 millones de manifestantes. En París eran entre 1,2 y 1,6 millones, pero la masiva afluencia tornó imposible un recuento preciso, agregó el ministerio.

Según distintas agencias de noticias, la de hoy fue la mayor movilización en la historia del país. Además, la policía anunció que se desarrolló sin ningún tipo de incidente. 

Cerca de un millón y medio de personas, según estimaciones de los organizadores, salieron a la calle en París para pedir por la paz luego de la ola de atentados yihadistas que esta semana conmocionaron al planeta.

Junto a ellos caminaron unos 50 líderes mundiales, lo que convirtió a la ciudad en capital mundial del antiterrorismo.

Como ocurrió ayer en manifestaciones en distintas ciudades francesas que reunieron a 700.000 personas, la denominada “Marcha Republicana” se vio dominada por carteles de "Yo soy Charlie", el lema popularizado en homenaje a los doce fallecidos el miércoles en el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Con un despliegue excepcional de más de 5.500 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, la convocatoria truvo como epicentro la Plaza de la República. La gente empezó a llegar varias horas antes al grito de “¡Charlie!” acompañado por aplausos e hizo distintos recorridos por el centro de París. 

El presidente François Hollande destacó que las manifestaciones en toda Francia significarán un claro repudio al terrorismo y un apoyo a la libertad de expresión, a la que se considera entre los valores esenciales de la identidad republicana del país.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando el mandatario francés abrazó a uno de los sobrevivientes de "Charlie Hebdo", el columnista Patrick Pelloux.

En una fuerte muestra de apoyo se sumaron a la manifestación los principales gobernantes de la Unión Europea, ocho jefes de estado de Africa, altos representantes de los Estados Unidos, el canciller ruso y el primer ministro de Israel.

Desde minutos después de las 15 (las 11 de Argentina), junto a Hollande y la multitud recorrieron el centro de París la canciller alemana Angela Merkel; y los primeros ministros de Gran Bretaña, David Cameron; de Italia, Matteo Renzi; y de España, Mariano Rajoy. También estuvieron el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el rey Abdalá de Jordania, entre otros, que avanzaron por las calles tomados de los brazos.

"Nos manifestaremos juntos en defensa de nuestros valores y de los asesinados en el Charlie Hebdo", escribió Cameron en su cuenta de Twitter.

Luego de dos horas de marcha, la gente comenzó a desconcentrarse lentamente. 

Fuente: La Vanguardia y agencias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet