FRANCIA: Tres mil policías buscan a tres terroristas
FRANCIA: Masacre en la revista de las caricaturas de Mahoma: doce muertos
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar /

  POLICIALES  7 de enero de 2015
LOLA CHOMNALEZ: El testigo clave?
(AGP).- (Valizas).- Uno de los liberados ayer contó qué hizo la tarde del crimen de Lola su compañero de trabajo, principal sospechoso y prófugo. A esa hora la chica habría estado en la playa.

El show de las detenciones por el caso Lola Luna Chomnalez (15) tuvo ayer un nuevo capítulo. Tras declarar ante la jueza Marcela López Moroy, fueron liberados cuatro hombres. Ahora, toda la capacidad de búsqueda e investigación está puesta en encontrar a un changarín y pescador que estuvo pintando el techo de un "rancho" frente a la playa de Valizas cuando la chica argentina desapareció.

El hombre buscado, que responde a las características del identikit difundido el lunes, es oriundo de Castillos y todos lo conocen con el apodo de "Conejo". Uno de los cuatro detenidos liberados ayer, Juan Sosa (20), fue quien le dio trabajo al sospechoso para pintar el "rancho" junto a él.

Al salir del Juzgado de Letrados de Rocha, ya sin las esposas en sus muñecas, le contó a Clarín, en una charla exclusiva, que ellos estuvieron trabajando sábado y domingo pero que en un momento del último día "Conejo" suspendió el trabajo y desapareció por algunas horas. "Estuvimos todo el fin de semana pintando. El domingo, se fue a las tres y recién volvió cerca de las seis", contó minutos después de ser liberado, mientras a su lado su mamá Marta lloraba de alivio.

“Un papelón”. Mariano De Brum (32). Criticó la investigación y dijo que no tiene nada que ver. (Nestor García)

Ese lapso de tiempo coincide con el horario que Claudia Fernández, madrina de la víctima, dio para el momento en que Lola salió de la casa en la que estaba para irse a caminar sola por la playa. De todos modos, Sosa reconoció que cuando "Conejo" volvió al trabajo en el techo"estaba normal, no lo vi raro para nada".

Nadie de la Justicia confirmó si Sosa, que estaba detenido desde el domingo a la noche, hizo esta declaración ante la jueza, aunque se supone que sí. Si el joven liberado no miente, se trata de un dato fundamental hasta ahora desconocido. Se suma a la descripción física que dieron varios testigos y a lo que tanto Sosa como los otros dos detenidos y liberados ayer admitieron: que a "Conejo" lo conocían y que después del domingo nadie más lo vio, ni en Valizas ni en Castillos, lugar donde todos ellos viven, a 20 kilómetros de la playa.

Según pudo averiguar este diario, "Conejo" es un hombre cercano a los 40 años y de contextura grande. Suele trabajar como pescador en barcos que salen a alta mar. "Yo le di el trabajo porque lo vi tirado. A veces se va al mar y vuelve al tiempo. No es mi amigo, es alguien que conozco de Castillos, pero no pondría las manos en el fuego por él", dijo Sosa a este diario.

Antes de esta charla, apenas liberado, le había dicho a la prensa: "Me detuvieron por pintar un techo. Yo no vi pasar ese día a la chica, me enteré después cuando pegaron su foto en la plaza del pueblo y pedían información".

También ayer, la madre de "Conejo" se presentó voluntariamente ante la jueza López Moroy después de que los agentes fuera a buscarla al almacén donde trabaja en Valizas. Según informó Raúl Oxandabarat, vocero de la Corte Suprema del Uruguay, la mujer reconoció haber visto en Valizas a su hijo el domingo 28. Además, relató que ese día le dio dinero para que se alimentara y también admitió que no sabe ahora dónde está.

En ese sentido, la Policía también busca desde hace días a H., el hijo de la dueña del almacén donde trabaja la madre de "Conejo" en Valizas. "H. lo conoce y queremos saber qué nos puede aportar. Pero lentamente se está transformando en sospechoso porque lo buscamos desde el domingo, ya que varios testigos lo nombraron, y no aparece", explicó a este diario una alta fuente judicial.

De acuerdo a lo que Oxandabarat le dijo a Clarín, los otros tres detenidos liberados ayer (todos residentes en Castillos), también fueron apresados porque, de alguna manera, tenían cierta relación con "Conejo" y no porque sus rostros fueran parecidos al del identikit. "Algunos dijeron que habían compartido un asado, otros que le habían dado alojamiento o que habían estado charlando", detalló el vocero de la Justicia uruguaya.

Uno de ellos es Mariano De Brum (32, también albañil) quien dijo no saber por qué lo habían detenido. "Yo el domingo estaba en lo de mi abuela. Me parece un papelón lo que está haciendo la Justiciapor la muchacha muerta, y por mi mamá que habrá sufrido con esto", comentó cuando fue liberado, con la camiseta de Peñarol y en ojotas. Otro de los que quedó en libertad se llama Martín Rodríguez y tiene 39 años. Es pescador y trabajador de la construcción. Al salir dijo pocas palabras pero con alto contenido irónico: "Fui uno más de los detenidos". A esta altura el número ya llegó a ocho.

Quizás por eso que Jorge Barrera, el abogado de la familia Chomnalez, no hizo declaraciones al salir ayer del Juzgado. Aunque en su rostro se notaba la bronca. Su socia, Marianela Melgar, apenas comentó aClarín: "No vamos a hablar hasta que (la investigación) sea responsable".

Tal vez se refería a la enorme cantidad de detenidos y liberados o al rumor que ayer circuló sobre un pomo de crema presuntamente en poder de uno de los cuatro detenidos liberados que podría pertenecer a Lola. "Eso es bastante ridículo, ese pomo podría pertenecer a cualquiera, y no hay indicios de que haya sido de la víctima", concluyó una fuente del caso.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet