FRANCIA: Tres mil policías buscan a tres terroristas
FRANCIA: Masacre en la revista de las caricaturas de Mahoma: doce muertos
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral / "Creativo. Astuto. Eléctrico": la singular presentación de Ezequiel Barco en Atlanta United / Entradas digitales y combo pareja / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile: "Es muy duro ver el Mundial por televisión" / Muchos suplentes, pocos titulares y más acción para Tevez: el equipo del Mellizo para el superclásico / Los informes de gestión de los jefes de Gabinete, bajo la lupa / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso de poner explosivos bajo un auto de la policía / Así es el hotel de hielo dedicado a los fanáticos de Game of Thrones, en Finlandia / Los bancos no piensan en bajar la tasa de sus créditos, pese al recorte del Banco Central / El exnovio de Nahir Galarza no había consumido alcohol ni drogas antes de ser asesinado / Alfredo Cornejo: "El tipo de cambio en la Argentina está retrasado" / Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Eugenio Zaffaroni criticó el plan económico del Gobierno: "Quisiera que se fueran lo antes posible" / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 /

  POLICIALES  7 de enero de 2015
LOLA CHOMNALEZ: El testigo clave?
(AGP).- (Valizas).- Uno de los liberados ayer contó qué hizo la tarde del crimen de Lola su compañero de trabajo, principal sospechoso y prófugo. A esa hora la chica habría estado en la playa.

El show de las detenciones por el caso Lola Luna Chomnalez (15) tuvo ayer un nuevo capítulo. Tras declarar ante la jueza Marcela López Moroy, fueron liberados cuatro hombres. Ahora, toda la capacidad de búsqueda e investigación está puesta en encontrar a un changarín y pescador que estuvo pintando el techo de un "rancho" frente a la playa de Valizas cuando la chica argentina desapareció.

El hombre buscado, que responde a las características del identikit difundido el lunes, es oriundo de Castillos y todos lo conocen con el apodo de "Conejo". Uno de los cuatro detenidos liberados ayer, Juan Sosa (20), fue quien le dio trabajo al sospechoso para pintar el "rancho" junto a él.

Al salir del Juzgado de Letrados de Rocha, ya sin las esposas en sus muñecas, le contó a Clarín, en una charla exclusiva, que ellos estuvieron trabajando sábado y domingo pero que en un momento del último día "Conejo" suspendió el trabajo y desapareció por algunas horas. "Estuvimos todo el fin de semana pintando. El domingo, se fue a las tres y recién volvió cerca de las seis", contó minutos después de ser liberado, mientras a su lado su mamá Marta lloraba de alivio.

“Un papelón”. Mariano De Brum (32). Criticó la investigación y dijo que no tiene nada que ver. (Nestor García)

Ese lapso de tiempo coincide con el horario que Claudia Fernández, madrina de la víctima, dio para el momento en que Lola salió de la casa en la que estaba para irse a caminar sola por la playa. De todos modos, Sosa reconoció que cuando "Conejo" volvió al trabajo en el techo"estaba normal, no lo vi raro para nada".

Nadie de la Justicia confirmó si Sosa, que estaba detenido desde el domingo a la noche, hizo esta declaración ante la jueza, aunque se supone que sí. Si el joven liberado no miente, se trata de un dato fundamental hasta ahora desconocido. Se suma a la descripción física que dieron varios testigos y a lo que tanto Sosa como los otros dos detenidos y liberados ayer admitieron: que a "Conejo" lo conocían y que después del domingo nadie más lo vio, ni en Valizas ni en Castillos, lugar donde todos ellos viven, a 20 kilómetros de la playa.

Según pudo averiguar este diario, "Conejo" es un hombre cercano a los 40 años y de contextura grande. Suele trabajar como pescador en barcos que salen a alta mar. "Yo le di el trabajo porque lo vi tirado. A veces se va al mar y vuelve al tiempo. No es mi amigo, es alguien que conozco de Castillos, pero no pondría las manos en el fuego por él", dijo Sosa a este diario.

Antes de esta charla, apenas liberado, le había dicho a la prensa: "Me detuvieron por pintar un techo. Yo no vi pasar ese día a la chica, me enteré después cuando pegaron su foto en la plaza del pueblo y pedían información".

También ayer, la madre de "Conejo" se presentó voluntariamente ante la jueza López Moroy después de que los agentes fuera a buscarla al almacén donde trabaja en Valizas. Según informó Raúl Oxandabarat, vocero de la Corte Suprema del Uruguay, la mujer reconoció haber visto en Valizas a su hijo el domingo 28. Además, relató que ese día le dio dinero para que se alimentara y también admitió que no sabe ahora dónde está.

En ese sentido, la Policía también busca desde hace días a H., el hijo de la dueña del almacén donde trabaja la madre de "Conejo" en Valizas. "H. lo conoce y queremos saber qué nos puede aportar. Pero lentamente se está transformando en sospechoso porque lo buscamos desde el domingo, ya que varios testigos lo nombraron, y no aparece", explicó a este diario una alta fuente judicial.

De acuerdo a lo que Oxandabarat le dijo a Clarín, los otros tres detenidos liberados ayer (todos residentes en Castillos), también fueron apresados porque, de alguna manera, tenían cierta relación con "Conejo" y no porque sus rostros fueran parecidos al del identikit. "Algunos dijeron que habían compartido un asado, otros que le habían dado alojamiento o que habían estado charlando", detalló el vocero de la Justicia uruguaya.

Uno de ellos es Mariano De Brum (32, también albañil) quien dijo no saber por qué lo habían detenido. "Yo el domingo estaba en lo de mi abuela. Me parece un papelón lo que está haciendo la Justiciapor la muchacha muerta, y por mi mamá que habrá sufrido con esto", comentó cuando fue liberado, con la camiseta de Peñarol y en ojotas. Otro de los que quedó en libertad se llama Martín Rodríguez y tiene 39 años. Es pescador y trabajador de la construcción. Al salir dijo pocas palabras pero con alto contenido irónico: "Fui uno más de los detenidos". A esta altura el número ya llegó a ocho.

Quizás por eso que Jorge Barrera, el abogado de la familia Chomnalez, no hizo declaraciones al salir ayer del Juzgado. Aunque en su rostro se notaba la bronca. Su socia, Marianela Melgar, apenas comentó aClarín: "No vamos a hablar hasta que (la investigación) sea responsable".

Tal vez se refería a la enorme cantidad de detenidos y liberados o al rumor que ayer circuló sobre un pomo de crema presuntamente en poder de uno de los cuatro detenidos liberados que podría pertenecer a Lola. "Eso es bastante ridículo, ese pomo podría pertenecer a cualquiera, y no hay indicios de que haya sido de la víctima", concluyó una fuente del caso.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 
 


ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
ISLAS MALVINAS: con emoción y llantos, madres de los 88 soldados NN ahora identificados terminaron su luto
En su primera misa del 2018, el papa Francisco rezó por el futuro de los inmigrantes y criticó el consumismo
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet