Alfredo Alcón, sera velado en el Congreso
Moyano: "La gente no va a ir a trabajar porque está maltratada por el Gobierno"
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga / Dolores O'Riordan, la voz sin tiempo que llegó y se fue súbitamente /

  POLICIALES  9 de abril de 2014
Megaoperativo en Rosario para desbaratar bandas de narcos
Se desplegaron cerca de 3.000 agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. Detuvieron a 20 personas y secuestraron al menos 1.000 dosis de paco y cocaína.

Tres mil agentes de cuatro fuerzas federales y de un grupo de tareas de la Policía de Santa Fe participaron esta tarde de más de 80 allanamientos contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el megaoperativo busca concretar “un desembarco pacífico” en el territorio, golpeado por la inseguridad, los crímenes y el comercio creciente de estupefacientes. Al caer la tarde se contabilizaban 26 detenidos (entre los que había tres mujeres embarazadas), la incautación de más de dos mil dosis de paco y cocaína, más de mil de marihuana, siete armas de fuego y 70 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación.


“No vinimos a buscar cantidad de drogas. Hay detenidos, droga incautada, pero ése es el detalle mínimo. Vinimos a hacer el desembarco pacífico porque no podíamos poner a la Gendarmería en un lugar en el que había armas, ametralladores, chicos menores. La primera parte de esta operación era pacificar el lugar de manera conjunta, rápida, en un golpe efectivo”, explicó Berni, quien encabezó la tarea y definió al operativo como “el más grande de la historia argentina”.


Como parte de la avanzada contra el narcotráfico se confirmó que 1.500 gendarmes y 500 efectivos de Prefectura se quedarán patrullando el territorio mientras el gobierno provincial lo considere necesario.


De las tareas participaron en múltiples barrios de Rosario efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe. “Hoy la Gendarmería se está haciendo cargo del territorio y ahora vamos a trabajar en conjunto con la policía de Santa Fe en el entrenamiento de lo que es una policía que se acerque a los vecinos, de estar en el lugar de los conflictos e ir ocupando el lugar que ocupaban anteriormente los narcotraficantes. Es un trabajo que lleva mucho tiempo”, planteó Berni en el predio de Prefectura donde se montó el centro operativo desde el que se siguieron las acciones.


El operativo fue supervisado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti;  el secretario de la Procuración General de la Nación, Juan Murray, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Félix Crous, entre otras autoridades.


“No es fácil llegar a una ciudad con tantos efectivos y que nadie se diera cuenta. Quiero hacer una mención especial al secretario de Seguridad. Ponerse al frente él en persona, no es algo común. Uno generalmente ve estas cosas desde la oficina. Es un día en el que le podemos decir a los santafesinos, y en particular a los rosarinos, que es un antes y un después. Es lo que anhelamos durante tanto tiempo. Muchas gracias Sergio Berni, muchas gracias señora presidenta”, destacó Bonfatti al cerrar la jornada.


El plan, que fue elaborado con varios meses de planificación, apuntó a atacar sobre los llamados “búnkers”, los locales utilizados para comercializar drogas. Según se informó no buscó avanzar sobre alguna banda en particular como “Los Monos”, la de mayor desarrollo en Rosario. Los allanamientos fueron ordenados por los jueces federales de Rosario Carlos Vera Barros y Marcelo Bailaque.


En la operación se utilizaron 450 vehículos que ingresaron en la ciudad en forma encubierta, seis helicópteros y hasta un avión. Los efectivos que participaron de los allanamientos se reunieron esta mañana en San Nicolás para no despertar sospechas. “Una planificación ejecutada como una pieza de relojería”, elogió Berni. Según se informó, no se ejecutó ni un solo tiro.

Fuente: Clarin /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 16 de Enero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.66
19.06

 
 


ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
En su primera misa del 2018, el papa Francisco rezó por el futuro de los inmigrantes y criticó el consumismo
ISLAS MALVINAS: con emoción y llantos, madres de los 88 soldados NN ahora identificados terminaron su luto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet