“El Estado es quien debe trabajar para evitar los linchamientos”
Internaron al escritor Gabriel García Márquez
Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: Calu Rivero compartió una escena de violencia de género y dejó un mensaje / "El lobo de Leeds": los mejores tuits y los memes de la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa / Llega Deadly Class, una serie provocadora y violenta que busca romper el molde / Shawn Mendes, la gran estrella del pop actual, vendrá por primera vez a Buenos Aires / Barras, narcotráfico y armas: la agenda de Patricia Bullrich en Brasil / "Masculinidad tóxica": por qué hay un llamado de boicot contra una marca de afeitadoras por su nuevo anuncio / Bonadio homologó el acuerdo de Campillo como arrepentido y quedó detenido Isidro Bounine / La policía bonaerense usará la pistola taser para casos de toma de rehenes / Para los metrodelegados usar las pistolas Taser en el subte es "una locura total" / Hantavirus: el gobierno de la Ciudad difundió un protocolo para tratar los casos / Tras reunirse con Bolsonaro, Macri recorre las zonas inundadas en Chaco / Mundial de Handball: Los Gladiadores lograron el primer éxito y ahora necesitan de otro triunfo para avanzar / Fue a hacer una denuncia y una policía le robó $27.000 / El lado oscuro del 10 años challenge: podría ser usado para el reconocimiento facial / Un carnicero frustró un robo: "Es una falta de respeto asaltarme con un Tramontina" / El veloz e inesperado cambio en el campo magnético de la Tierra que los científicos no logran explicar / El real se aprecia y Brasil crece: por qué es una buena noticia para la economía Argentina / Rubinstein recorrió Epuyén: ?Aún no podemos decir que el brote está controlado? / Macri, en Brasil: "Encontramos en Bolsonaro muchísimas coincidencias" / Para Bossio, Massa le podría ganar a Macri sin Cristina Kirchner: "Quiere ser presidente y está preparado" /

  POLICIALES  4 de abril de 2014
En dos asaltos, matan a dos hombres en menos de 5 horas
Asesinaron a un remisero para robarle el auto, en San Justo. Y en Laferrere, una banda tiró abajo la puerta de una casa y le pegó un tiro en la cabeza a un joven de 24 años. Los vecinos salieron a protestar.-

Fue una auténtica noche de terror la que se vivió en el partido de La Matanza, uno de los más golpeados por la inseguridad en los primeros meses de este año. En menos de cinco horas, asesinaron a dos hombres en dos asaltos diferentes. A uno lo mataron frente a su familia y al otro, mientras trabajaba, delante de una pasajera a la que acababa de dejar en su domicilio.

Los dos crímenes ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer y provocaron indignación en los vecinos, que anoche salieron a marchar por San Justo en reclamo de seguridad y justicia (ver “Una marcha...”). En esa localidad se produjo el primer asesinato, del cual informó Clarín en parte de su edición de ayer. La víctima fue el remisero Horacio Romero (56), a quien balearon para robarle luego de que dejara a una pasajera, cerca de las 20.30 del miércoles. Su hijo, Marcelo, ayer lloró ante las cámaras (ver “Se llevaron a mi...”).

El segundo caso ocurrió en Laferrere –la misma zona donde el miércoles vecinos intentaron linchar a un ladrón que baleó a un policía en un asalto–, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer. Los seis integrantes de la familia Ledesma estaban durmiendo en su humilde casa del barrio Villa Unión cuando tres ladrones rompieron un alambrado del frente y luego les tiraron abajo la puerta a patadas.

Primero se encontraron con Daniel, el mayor de los cuatro hijos, a quien forzaron a tirarse al suelo mientras le apuntaban con un arma. Buscaban un televisor LCD que la familia había comprado hacía poco, pero el joven les dijo que no estaba allí. Mientras lo zamarreaban, alcanzó a tirar una manta sobre la cama donde dormía su bebé de un mes. Quería esconderlo.

Su mamá, Nelly Quintero, contó que los tres ladrones siguieron recorriendo la casa y se cruzaron con otro de sus hijos, Martín Ledesma, de 24 años. Este los habría enfrentado: lo golpearon y le dispararon un tiro en la cabeza.

Nelly salió de su pieza y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Carlos, su marido, se tiró encima de los asaltantes, pero no pudo hacer mucho: sufre de diabetes y tiene la visión reducida, por lo que de noche es prácticamente ciego. Los ladrones lo balearon en una pierna y le pegaron un culatazo en la cabeza. Finalmente encontraron el televisor y salieron de la casa a los tiros.

Después del asalto, los tres ladrones se fueron a bañar y luego volvieron a una esquina ubicada a dos cuadras de la casa del crimen, donde siempre se juntan a tomar unas cervezas. Una prima de Martín fue a buscar a la Policía, los señaló y los detuvieron allí. Llevaban encima el revólver con el que golpearon a Carlos en la cabeza: aún tenía restos de sangre y pelo en la culata.

Los detenidos tienen 19, 20 y 21 años. Según comentaron fuentes policiales a la familia Ledesma, la situación de los tres es muy complicada. Es que, además del asesinato de Martín, se le sumarían otras causas por robo que los vecinos no se animaban a denunciar hasta ahora. Pero Villa Unión todavía tiene miedo de que el grupo salga e intente una venganza.

“Este es un barrio picante. Había mejorado un poco, pero ahora volvió a ponerse difícil”, contó Jorge Quinteros, tío de Martín. “Los negocios no tienen productos porque los proveedores tienen miedo de entrar. Hasta los carteros dejaron de venir”, concluyó. Testimonios similares se repetían en la marcha de ayer.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet