“El Estado es quien debe trabajar para evitar los linchamientos”
Internaron al escritor Gabriel García Márquez
Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 11:20 hs. ULTIMOS TITULOS: "Feliz cumpleaños" para Messi: de Neymar a Salvio, todos los mensajes que recibió en pleno Mundial 2018 / Enfermedades, accidentes y lesiones: la "maldición de la medalla de oro" de Nigeria tras los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 / Selección argentina: la formación incluiría a Di María, Higuaín, Banega y Armani / Mascherano salió a cruzar a Caruso Lombardi: ?Es una persona nefasta para el fútbol argentino? / Mundial 2018: Mascherano habló de los audios, la autocrítica de la selección argentina y Sampaoli / Mundial Rusia 2018. Lo que existe (y lo que no) en la sombría trama que debilita a la selección argentina / El adiós de Nestor Fabián y su hija Analía a Violeta Rivas / De Antonela a Messi, en su cumpleaños: "Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo" / Mirtha Legrand, a Violeta Rivas: "Querida amiga, donde quiera que estés, este beso" / Iliana Calabró recordó los últimos días de su padre Juan Carlos / Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 5 claves de la polémica nueva temporada de Dear White People / Rogelio Frigerio, sobre el paro del lunes: "No tiene ningún sentido, no saben por qué paran" / Los creadores de Westworld adelantan cómo será el final y qué esperar de la próxima temporada / Bake Off Argentina llega a su fin: ¿quién ganará Gastón o Hernán? / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain /

  POLICIALES  4 de abril de 2014
En dos asaltos, matan a dos hombres en menos de 5 horas
Asesinaron a un remisero para robarle el auto, en San Justo. Y en Laferrere, una banda tiró abajo la puerta de una casa y le pegó un tiro en la cabeza a un joven de 24 años. Los vecinos salieron a protestar.-

Fue una auténtica noche de terror la que se vivió en el partido de La Matanza, uno de los más golpeados por la inseguridad en los primeros meses de este año. En menos de cinco horas, asesinaron a dos hombres en dos asaltos diferentes. A uno lo mataron frente a su familia y al otro, mientras trabajaba, delante de una pasajera a la que acababa de dejar en su domicilio.

Los dos crímenes ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer y provocaron indignación en los vecinos, que anoche salieron a marchar por San Justo en reclamo de seguridad y justicia (ver “Una marcha...”). En esa localidad se produjo el primer asesinato, del cual informó Clarín en parte de su edición de ayer. La víctima fue el remisero Horacio Romero (56), a quien balearon para robarle luego de que dejara a una pasajera, cerca de las 20.30 del miércoles. Su hijo, Marcelo, ayer lloró ante las cámaras (ver “Se llevaron a mi...”).

El segundo caso ocurrió en Laferrere –la misma zona donde el miércoles vecinos intentaron linchar a un ladrón que baleó a un policía en un asalto–, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer. Los seis integrantes de la familia Ledesma estaban durmiendo en su humilde casa del barrio Villa Unión cuando tres ladrones rompieron un alambrado del frente y luego les tiraron abajo la puerta a patadas.

Primero se encontraron con Daniel, el mayor de los cuatro hijos, a quien forzaron a tirarse al suelo mientras le apuntaban con un arma. Buscaban un televisor LCD que la familia había comprado hacía poco, pero el joven les dijo que no estaba allí. Mientras lo zamarreaban, alcanzó a tirar una manta sobre la cama donde dormía su bebé de un mes. Quería esconderlo.

Su mamá, Nelly Quintero, contó que los tres ladrones siguieron recorriendo la casa y se cruzaron con otro de sus hijos, Martín Ledesma, de 24 años. Este los habría enfrentado: lo golpearon y le dispararon un tiro en la cabeza.

Nelly salió de su pieza y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Carlos, su marido, se tiró encima de los asaltantes, pero no pudo hacer mucho: sufre de diabetes y tiene la visión reducida, por lo que de noche es prácticamente ciego. Los ladrones lo balearon en una pierna y le pegaron un culatazo en la cabeza. Finalmente encontraron el televisor y salieron de la casa a los tiros.

Después del asalto, los tres ladrones se fueron a bañar y luego volvieron a una esquina ubicada a dos cuadras de la casa del crimen, donde siempre se juntan a tomar unas cervezas. Una prima de Martín fue a buscar a la Policía, los señaló y los detuvieron allí. Llevaban encima el revólver con el que golpearon a Carlos en la cabeza: aún tenía restos de sangre y pelo en la culata.

Los detenidos tienen 19, 20 y 21 años. Según comentaron fuentes policiales a la familia Ledesma, la situación de los tres es muy complicada. Es que, además del asesinato de Martín, se le sumarían otras causas por robo que los vecinos no se animaban a denunciar hasta ahora. Pero Villa Unión todavía tiene miedo de que el grupo salga e intente una venganza.

“Este es un barrio picante. Había mejorado un poco, pero ahora volvió a ponerse difícil”, contó Jorge Quinteros, tío de Martín. “Los negocios no tienen productos porque los proveedores tienen miedo de entrar. Hasta los carteros dejaron de venir”, concluyó. Testimonios similares se repetían en la marcha de ayer.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 24 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te levantarás de buen humor y te saldrá todo bien. Hoy es tu día de suerte así que aprovecha porque no se repetirá por un largo tiempo. Tu pareja va a notar tu irritabilidad mucho más directamente que nadie. No te sorprendas si abundan entre ustedes discusiones. Dolores de cabeza te harán tomar remedios que ya conocías. Los nervios de estos días pueden ser la causa de esas molestias.Sugerencia: En este momento cuida tu alimentación para mantener un sistema nervioso equilibrado. El ejercicio te resultará imprescindible.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet