Internaron al escritor Gabriel García Márquez
Zaffaroni volvió contra Massa: "Es un vendepatria"
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / ARA San Juan: qué se sabe y cuáles son las incógnitas a un mes del hallazgo del submarino / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más /

  SOCIEDAD  2 de abril de 2014
Cómo se vive el 2 de abril en Ushuaia
En la capital fueguina se realizó un multitudinario homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos, en el monumento Histórico Nacional de Plaza Malvinas.

En pocos lugares se vive como en Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, cada 2 de abril con la emoción, el respeto y la magnitud que la soberanía merece. Acá, las Islas están cerca, no solo geográficamente hablando sino en el sentir de una ciudad en la que la “Marcha de Malvinas” se aprende y canta antes de que los chicos aprendan a escribir.

Este año, en el 32° aniversario de la guerra, las actividades conmemorativas empezaron hace unas semanas, con la instalación de la muestra “Cruces de los Caídos”. Esta muestra consiste en 230 cruces que con sus placas, rosarios y flores originales acompañaron desde 1983 hasta el 2005 los restos de los caídos en el Cementerio Darwin, de Malvinas.

En el 2005 las cruces originales que habían puesto los ingleses dejaron su lugar y fueron reemplazadas por otras trabajadas en madera de lapacho. Desde entonces la muestra del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas recorre ciudades y países con el testimonio conmovedor que dan las cruces de los que quedaron en una guerra tan absurda como real.

También como parte de los actos conmemorativos alrededor del 2 de abril se realizó la maratón “Corriendo por Malvinas” organizada todos los años por el Municipio liderado por el radical Federico Sciurano y de la que participan gran cantidad de vecinos de Ushuaia, corriendo o acompañando a los corredores. En la ciudad, todas las actividades que tengan que ver con Malvinas emocionan y son un punto de encuentro, debate y unión.

La Plaza Malvinas, el centro de la ciudad

La muestra “Cruces de los Caídos” está emplazada en la Plaza Malvinas que fue reinaugurada en 2012, en el 30°aniversario de la Guerra, cuando la Municipalidad de Ushuaia amplió la superficie a más del doble, incorporando un cenotafio, una llama eterna y un paredón de 20 metros de ancho por 1,8 metros de alto con los 649 nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto de Malvinas. También en la plaza se arma cada año, la carpa de la dignidad de los ex Combatientes, ambientada y con muestras de elementos, uniformes e historias de la guerra.

El punto cúlmine de cada 2 de abril es la vigilia del 1 de abril por la noche, cuando cientos de vecinos se reúnen en la Plaza Malvinas a esperar las 00 horas, momento en el que los ex combatientes acompañados por sus hijos, nietos y funcionarios participan del cambio de la gran bandera argentina que flamea en la plaza. Durante toda la noche comparten sus vivencias con los vecinos, todo acompañado por chocolate caliente y tortas fritas que hacen de la vigilia un momento único.

Finalmente, el 2 de abril por la mañana se realiza el acto oficial que este año tuvo como hecho particular la entrega de un rosario bendecido por el Papa Francisco de parte del Intendente de Ushuaia al presidente de los ex combatientes, Carlos Llamas. Acá, en Ushuaia, cada 2 de abril las Islas Malvinas se sienten más argentinas que nunca.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet