Internaron al escritor Gabriel García Márquez
Zaffaroni volvió contra Massa: "Es un vendepatria"
Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" / Intensa búsqueda de una mujer en Córdoba / El video viral de dos abuelas que querían sacarse una foto en Luján / Mundial Rusia 2018. La Argentina jugará el amistoso con Israel en Jerusalén / El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales /

  SOCIEDAD  2 de abril de 2014
Cómo se vive el 2 de abril en Ushuaia
En la capital fueguina se realizó un multitudinario homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos, en el monumento Histórico Nacional de Plaza Malvinas.

En pocos lugares se vive como en Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, cada 2 de abril con la emoción, el respeto y la magnitud que la soberanía merece. Acá, las Islas están cerca, no solo geográficamente hablando sino en el sentir de una ciudad en la que la “Marcha de Malvinas” se aprende y canta antes de que los chicos aprendan a escribir.

Este año, en el 32° aniversario de la guerra, las actividades conmemorativas empezaron hace unas semanas, con la instalación de la muestra “Cruces de los Caídos”. Esta muestra consiste en 230 cruces que con sus placas, rosarios y flores originales acompañaron desde 1983 hasta el 2005 los restos de los caídos en el Cementerio Darwin, de Malvinas.

En el 2005 las cruces originales que habían puesto los ingleses dejaron su lugar y fueron reemplazadas por otras trabajadas en madera de lapacho. Desde entonces la muestra del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas recorre ciudades y países con el testimonio conmovedor que dan las cruces de los que quedaron en una guerra tan absurda como real.

También como parte de los actos conmemorativos alrededor del 2 de abril se realizó la maratón “Corriendo por Malvinas” organizada todos los años por el Municipio liderado por el radical Federico Sciurano y de la que participan gran cantidad de vecinos de Ushuaia, corriendo o acompañando a los corredores. En la ciudad, todas las actividades que tengan que ver con Malvinas emocionan y son un punto de encuentro, debate y unión.

La Plaza Malvinas, el centro de la ciudad

La muestra “Cruces de los Caídos” está emplazada en la Plaza Malvinas que fue reinaugurada en 2012, en el 30°aniversario de la Guerra, cuando la Municipalidad de Ushuaia amplió la superficie a más del doble, incorporando un cenotafio, una llama eterna y un paredón de 20 metros de ancho por 1,8 metros de alto con los 649 nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto de Malvinas. También en la plaza se arma cada año, la carpa de la dignidad de los ex Combatientes, ambientada y con muestras de elementos, uniformes e historias de la guerra.

El punto cúlmine de cada 2 de abril es la vigilia del 1 de abril por la noche, cuando cientos de vecinos se reúnen en la Plaza Malvinas a esperar las 00 horas, momento en el que los ex combatientes acompañados por sus hijos, nietos y funcionarios participan del cambio de la gran bandera argentina que flamea en la plaza. Durante toda la noche comparten sus vivencias con los vecinos, todo acompañado por chocolate caliente y tortas fritas que hacen de la vigilia un momento único.

Finalmente, el 2 de abril por la mañana se realiza el acto oficial que este año tuvo como hecho particular la entrega de un rosario bendecido por el Papa Francisco de parte del Intendente de Ushuaia al presidente de los ex combatientes, Carlos Llamas. Acá, en Ushuaia, cada 2 de abril las Islas Malvinas se sienten más argentinas que nunca.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet