Internaron al escritor Gabriel García Márquez
Zaffaroni volvió contra Massa: "Es un vendepatria"
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar /

  SOCIEDAD  2 de abril de 2014
Cómo se vive el 2 de abril en Ushuaia
En la capital fueguina se realizó un multitudinario homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos, en el monumento Histórico Nacional de Plaza Malvinas.

En pocos lugares se vive como en Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, cada 2 de abril con la emoción, el respeto y la magnitud que la soberanía merece. Acá, las Islas están cerca, no solo geográficamente hablando sino en el sentir de una ciudad en la que la “Marcha de Malvinas” se aprende y canta antes de que los chicos aprendan a escribir.

Este año, en el 32° aniversario de la guerra, las actividades conmemorativas empezaron hace unas semanas, con la instalación de la muestra “Cruces de los Caídos”. Esta muestra consiste en 230 cruces que con sus placas, rosarios y flores originales acompañaron desde 1983 hasta el 2005 los restos de los caídos en el Cementerio Darwin, de Malvinas.

En el 2005 las cruces originales que habían puesto los ingleses dejaron su lugar y fueron reemplazadas por otras trabajadas en madera de lapacho. Desde entonces la muestra del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas recorre ciudades y países con el testimonio conmovedor que dan las cruces de los que quedaron en una guerra tan absurda como real.

También como parte de los actos conmemorativos alrededor del 2 de abril se realizó la maratón “Corriendo por Malvinas” organizada todos los años por el Municipio liderado por el radical Federico Sciurano y de la que participan gran cantidad de vecinos de Ushuaia, corriendo o acompañando a los corredores. En la ciudad, todas las actividades que tengan que ver con Malvinas emocionan y son un punto de encuentro, debate y unión.

La Plaza Malvinas, el centro de la ciudad

La muestra “Cruces de los Caídos” está emplazada en la Plaza Malvinas que fue reinaugurada en 2012, en el 30°aniversario de la Guerra, cuando la Municipalidad de Ushuaia amplió la superficie a más del doble, incorporando un cenotafio, una llama eterna y un paredón de 20 metros de ancho por 1,8 metros de alto con los 649 nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto de Malvinas. También en la plaza se arma cada año, la carpa de la dignidad de los ex Combatientes, ambientada y con muestras de elementos, uniformes e historias de la guerra.

El punto cúlmine de cada 2 de abril es la vigilia del 1 de abril por la noche, cuando cientos de vecinos se reúnen en la Plaza Malvinas a esperar las 00 horas, momento en el que los ex combatientes acompañados por sus hijos, nietos y funcionarios participan del cambio de la gran bandera argentina que flamea en la plaza. Durante toda la noche comparten sus vivencias con los vecinos, todo acompañado por chocolate caliente y tortas fritas que hacen de la vigilia un momento único.

Finalmente, el 2 de abril por la mañana se realiza el acto oficial que este año tuvo como hecho particular la entrega de un rosario bendecido por el Papa Francisco de parte del Intendente de Ushuaia al presidente de los ex combatientes, Carlos Llamas. Acá, en Ushuaia, cada 2 de abril las Islas Malvinas se sienten más argentinas que nunca.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet