Internaron al escritor Gabriel García Márquez
Zaffaroni volvió contra Massa: "Es un vendepatria"
Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas / Para Cristina Kirchner, el juicio de Vialidad es un "nuevo acto de persecución" en su contra / Niki Lauda: el hombre de las cicatrices y la gorra roja que entró en la leyenda hace 43 años / Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Willem Einthoven: el médico que creó el electrocardiograma y cambió la forma de analizar el corazón / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? /

  SOCIEDAD  2 de abril de 2014
Cómo se vive el 2 de abril en Ushuaia
En la capital fueguina se realizó un multitudinario homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos, en el monumento Histórico Nacional de Plaza Malvinas.

En pocos lugares se vive como en Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, cada 2 de abril con la emoción, el respeto y la magnitud que la soberanía merece. Acá, las Islas están cerca, no solo geográficamente hablando sino en el sentir de una ciudad en la que la “Marcha de Malvinas” se aprende y canta antes de que los chicos aprendan a escribir.

Este año, en el 32° aniversario de la guerra, las actividades conmemorativas empezaron hace unas semanas, con la instalación de la muestra “Cruces de los Caídos”. Esta muestra consiste en 230 cruces que con sus placas, rosarios y flores originales acompañaron desde 1983 hasta el 2005 los restos de los caídos en el Cementerio Darwin, de Malvinas.

En el 2005 las cruces originales que habían puesto los ingleses dejaron su lugar y fueron reemplazadas por otras trabajadas en madera de lapacho. Desde entonces la muestra del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas recorre ciudades y países con el testimonio conmovedor que dan las cruces de los que quedaron en una guerra tan absurda como real.

También como parte de los actos conmemorativos alrededor del 2 de abril se realizó la maratón “Corriendo por Malvinas” organizada todos los años por el Municipio liderado por el radical Federico Sciurano y de la que participan gran cantidad de vecinos de Ushuaia, corriendo o acompañando a los corredores. En la ciudad, todas las actividades que tengan que ver con Malvinas emocionan y son un punto de encuentro, debate y unión.

La Plaza Malvinas, el centro de la ciudad

La muestra “Cruces de los Caídos” está emplazada en la Plaza Malvinas que fue reinaugurada en 2012, en el 30°aniversario de la Guerra, cuando la Municipalidad de Ushuaia amplió la superficie a más del doble, incorporando un cenotafio, una llama eterna y un paredón de 20 metros de ancho por 1,8 metros de alto con los 649 nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto de Malvinas. También en la plaza se arma cada año, la carpa de la dignidad de los ex Combatientes, ambientada y con muestras de elementos, uniformes e historias de la guerra.

El punto cúlmine de cada 2 de abril es la vigilia del 1 de abril por la noche, cuando cientos de vecinos se reúnen en la Plaza Malvinas a esperar las 00 horas, momento en el que los ex combatientes acompañados por sus hijos, nietos y funcionarios participan del cambio de la gran bandera argentina que flamea en la plaza. Durante toda la noche comparten sus vivencias con los vecinos, todo acompañado por chocolate caliente y tortas fritas que hacen de la vigilia un momento único.

Finalmente, el 2 de abril por la mañana se realiza el acto oficial que este año tuvo como hecho particular la entrega de un rosario bendecido por el Papa Francisco de parte del Intendente de Ushuaia al presidente de los ex combatientes, Carlos Llamas. Acá, en Ushuaia, cada 2 de abril las Islas Malvinas se sienten más argentinas que nunca.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.92
46.12

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet