Desalojaron a unas 20 familias que tomaron otro predio en Lugano
Lanzado a la carrera presidencial, Binner presentó su equipo económico
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La aventura del cordobés que a los 90 años voló por primera vez y pudo conocer el mar / "Yo volé, rompí el techo de arriba", dijo una pasajera del vuelo de Aerolíneas Argentinas que dejó 15 heridos / Cuando todo tiembla: las zonas con mayor turbulencia de la Argentina y el mundo / Dólar hoy: cierra la semana estable tras dos días en alza / En medio del debate por el Presupuesto, renunció un funcionario clave del ministerio de Dujovne / La salud de Diego Maradona: según su médico, se tendrá que poner prótesis en las rodillas para caminar / Así quedó la cabina del avión de Aerolíneas Argentinas luego de atravesar la zona de turbulencias / Según su abogado Matías Morla, Maradona podría tener hijos no reconocidos en Cuba / River juega ante Colón: cómo formará el equipo de Marcelo Gallardo y por qué llegará "sobre la hora" a Santa Fe / Scioli quedó al borde del juicio oral por contratar a un empresario amigo y hacer gastos irregulares / El caso Sheila Ayala: la entrevista que había dado la tía antes de que encontraran el cuerpo de la nena / Caso Sheila Ayala: buscan determinar con la autopsia si hubo abuso y luego indagarán a los tíos / Berea College, la universidad de Estados Unidos que no les cobra matrícula a sus estudiantes / Video: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud / El blooper de Susana Giménez en Instagram / El médico del Bailando, herido en un violento asalto en la puerta de su casa / El inesperado elogio a Marcelo Gallardo: qué dijo Xavi, ex Barcelona, del técnico de River / Furor por el beach handball tras los Juegos Olímpicos de la Juventud: se agotó la ropa de las Kamikazes / Piden que Scioli sea sometido a juicio oral por corrupción / El día que Pablo Zabaleta amagó dejarlo dormir en la calle a... Lionel Messi /

  SOCIEDAD  28 de febrero de 2014
Villa Lugano: Suspendieron el desalojo y la Metropolitana se retiró del predio ocupado
A pesar del despliegue de cientos de efectivos finalmente el operativo se canceló y abandonaron el terreno, que fue tomado hace cuatro días por vecinos. Intentarán negociar nuevamente con el Gobierno de la Ciudad.

Efectivos de la Policía Metropolitana llegaron esta tarde a Villa Lugano para desalojar el predio que desde hace cuatro días está ocupado por vecinos de un barrio de emergencia, cercano al Parque Indoamericano, que reclaman viviendas. Hubo tensión porquevenció el plazo para que los ocupantes se retiren por su propia voluntad y las autoridades anunciaron que "se hará uso de la fuerza pública". Pero finalmente el operativo se canceló y los efectivos de la Policía Metropolitana se retiraron. Nuevamente habrá diálogo.

El jefe de la Policía Metropolitana, Fernando Cullado , megáfono en mano y rodeado de periodistas y vecinos enfurecidos, leyó una orden de allanamiento y posterior desalojo. Hasta ese momento todo hacía indicar que la situación iba a tener su peor desenlace

"Con esta orden se dará curso a un allanamiento dispuesto por el Juzgado N° 14. Procederemos al allanamiento a realizarse en el día de la fecha, en el terreno ubicado en la avenida Fernández de la Cruz entre Pola y Escalada. El procedimiento lo realizarán los efectivos de la Policía Metropolitana y está facultada para hacer uso de la fuerza pública si ello fuese necesario", dijo.

Pero nada de lo anunciado sucedió. A pesar del vencimiento del plazo impuesto por el juez de la causa, Gabriel Vega, para que los vecinos se retiren por su propia voluntad, y de todo el despliegue de efectivos, finalmente la Metropolitana se retiró.

Durante la mañana de hoy, el juez contravencional Gabriel Vega ordenó el desalojo de los terrenos. "El juez notificó que ha hecho lugar al planteo del Ministerio Púbico Fiscal al que adhirió la Procuración General en representación de la Ciudad", explicó el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand. Y agregó que, de esta manera, dispuso "el allanamiento del predio ocupado y el desalojo en términos pacíficos, del que primero saldrán los niños".

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet