Kicillof negó cambios en Bienes Personales: "La Presidenta descartó definitivamente un aumento"
Edesur pide "disculpas" por los cortes pero acusa "ola de calor extraordinaria"
Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 01:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" / Intensa búsqueda de una mujer en Córdoba / El video viral de dos abuelas que querían sacarse una foto en Luján / Mundial Rusia 2018. La Argentina jugará el amistoso con Israel en Jerusalén / El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales /

  SOCIEDAD  6 de enero de 2014
Alarma en Claromecó por un gran incendio que afecta a la reserva forestal
Intervienen más de doce dotaciones de bomberos y se espera la asistencia de aviones hidrantes. “Es muy difícil de controlar”,advirtió el director de Defensa Civil aunque aseguró que “la ciudad no está en riesgo”.

Un incendio en la Estación Forestal en Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, provocó hoy daños y obligó a evacuar campings, un balneario y habitantes de viviendas vecinas, mientras el municipio consideró que la situación es "crítica".

El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, dijo que "el fuego está activo, lejos de las casas" y en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) manifestó que "fueron evacuadas unas 3 mil personas, que ya regresan a sus casas". "Creemos que comenzó por un auto en la banquina que armó un carbón", expresó el funcionario respecto de las causas del incendio.

El siniestro, que fue sobrevolado por el gobernador Daniel Scioli, comenzó a las 11 a la vera de la ruta 73, en un predio conocido como La Tregua, reportaron medios locales, y manifestaron que el viento extendió las llamas en forma rápida hacia Médanos, en dirección a Monte Hermoso, y alcanzó un frente de 9 kilómetros.

A raíz del avance de las llamas fueron evacuados campings cercanos a la zona afectada, entre ellos los de Luz y Fuerza y del Automóvil Club Argentino.

El fuego fue combatido por más de doce dotaciones de bomberos de Claromecó y de distritos vecinos, mientras autoridades municipales pidieron a la provincia la intervención de aviones hidrantes.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, dijo que "la situación es crítica, el fuego se extendió hasta la zona de los médanos, y se pidió la colaboración de todos los bomberos de la región y camión hidrante al ministerio" de Seguridad bonaerense. "No hay peligro de que el fuego llegue a la ciudad. Los campings fueron evacuados por prevención, por la cercanía y el humo", explicó el funcionario municipal en declaraciones a TN.

Magrath sostuvo que el fuego "comenzó cerca de la ruta, no sabemos si por negligencia de la gente" y manifestó que "el Balneario Marisol, de Dorrego, fue evacuado totalmente". "Es muy difícil controlarlo. Las autobombas no pueden ingresar dado que es una zona de médanos", expresó el funcionario municipal.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos afirmó que "no está en riesgo la ciudad, porque el viento empuja las llamas hacia el interior del vivero", mientras las nubes de humo negro podían verse desde la costa. En tanto, la municipalidad de Tornquist informó que el incendio en Sierra de la Ventana, que afectó más de 48 mil hectáreas, "se encuentra contenido" luego de "una semana de trabajo intenso".

"Ayer, las diferentes guardias de cenizas apostadas en el cordón serrano debieron intervenir ante algunas reigniciaciones, que fueron rápidamente controladas, principalmente en el sector del Cerro Tres Picos, entre las estancias Funke y Santo Tomás de la Sierra", expresó el municipio en un comunicado.

El Comité de Emergencia, sostuvo el municipio, acordó realizar vuelos de reconocimiento para relevar el perímetro del incendio, que afectó no sólo el distrito de Tornquist, sino también de Saavedra y Coronel Suárez. Asimismo, destacó el apoyo de la secretaría de Ambiente de la Nación, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que envió a la zona siete aviones hidrantes, un helicóptero y un avión observador.

El municipio también agradeció el trabajo de bomberos voluntarios del distrito y la región, y personal de Infantería de Marina y municipal. El director ejecutivo del OPDS había considerado el sábado que se trató del "fuego más grande que registra la historia de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: DyN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet