Kicillof negó cambios en Bienes Personales: "La Presidenta descartó definitivamente un aumento"
Edesur pide "disculpas" por los cortes pero acusa "ola de calor extraordinaria"
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 02:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar /

  SOCIEDAD  6 de enero de 2014
Alarma en Claromecó por un gran incendio que afecta a la reserva forestal
Intervienen más de doce dotaciones de bomberos y se espera la asistencia de aviones hidrantes. “Es muy difícil de controlar”,advirtió el director de Defensa Civil aunque aseguró que “la ciudad no está en riesgo”.

Un incendio en la Estación Forestal en Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, provocó hoy daños y obligó a evacuar campings, un balneario y habitantes de viviendas vecinas, mientras el municipio consideró que la situación es "crítica".

El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, dijo que "el fuego está activo, lejos de las casas" y en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) manifestó que "fueron evacuadas unas 3 mil personas, que ya regresan a sus casas". "Creemos que comenzó por un auto en la banquina que armó un carbón", expresó el funcionario respecto de las causas del incendio.

El siniestro, que fue sobrevolado por el gobernador Daniel Scioli, comenzó a las 11 a la vera de la ruta 73, en un predio conocido como La Tregua, reportaron medios locales, y manifestaron que el viento extendió las llamas en forma rápida hacia Médanos, en dirección a Monte Hermoso, y alcanzó un frente de 9 kilómetros.

A raíz del avance de las llamas fueron evacuados campings cercanos a la zona afectada, entre ellos los de Luz y Fuerza y del Automóvil Club Argentino.

El fuego fue combatido por más de doce dotaciones de bomberos de Claromecó y de distritos vecinos, mientras autoridades municipales pidieron a la provincia la intervención de aviones hidrantes.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, dijo que "la situación es crítica, el fuego se extendió hasta la zona de los médanos, y se pidió la colaboración de todos los bomberos de la región y camión hidrante al ministerio" de Seguridad bonaerense. "No hay peligro de que el fuego llegue a la ciudad. Los campings fueron evacuados por prevención, por la cercanía y el humo", explicó el funcionario municipal en declaraciones a TN.

Magrath sostuvo que el fuego "comenzó cerca de la ruta, no sabemos si por negligencia de la gente" y manifestó que "el Balneario Marisol, de Dorrego, fue evacuado totalmente". "Es muy difícil controlarlo. Las autobombas no pueden ingresar dado que es una zona de médanos", expresó el funcionario municipal.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos afirmó que "no está en riesgo la ciudad, porque el viento empuja las llamas hacia el interior del vivero", mientras las nubes de humo negro podían verse desde la costa. En tanto, la municipalidad de Tornquist informó que el incendio en Sierra de la Ventana, que afectó más de 48 mil hectáreas, "se encuentra contenido" luego de "una semana de trabajo intenso".

"Ayer, las diferentes guardias de cenizas apostadas en el cordón serrano debieron intervenir ante algunas reigniciaciones, que fueron rápidamente controladas, principalmente en el sector del Cerro Tres Picos, entre las estancias Funke y Santo Tomás de la Sierra", expresó el municipio en un comunicado.

El Comité de Emergencia, sostuvo el municipio, acordó realizar vuelos de reconocimiento para relevar el perímetro del incendio, que afectó no sólo el distrito de Tornquist, sino también de Saavedra y Coronel Suárez. Asimismo, destacó el apoyo de la secretaría de Ambiente de la Nación, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que envió a la zona siete aviones hidrantes, un helicóptero y un avión observador.

El municipio también agradeció el trabajo de bomberos voluntarios del distrito y la región, y personal de Infantería de Marina y municipal. El director ejecutivo del OPDS había considerado el sábado que se trató del "fuego más grande que registra la historia de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: DyN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet