Kicillof negó cambios en Bienes Personales: "La Presidenta descartó definitivamente un aumento"
Edesur pide "disculpas" por los cortes pero acusa "ola de calor extraordinaria"
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia /

  SOCIEDAD  6 de enero de 2014
Alarma en Claromecó por un gran incendio que afecta a la reserva forestal
Intervienen más de doce dotaciones de bomberos y se espera la asistencia de aviones hidrantes. “Es muy difícil de controlar”,advirtió el director de Defensa Civil aunque aseguró que “la ciudad no está en riesgo”.

Un incendio en la Estación Forestal en Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, provocó hoy daños y obligó a evacuar campings, un balneario y habitantes de viviendas vecinas, mientras el municipio consideró que la situación es "crítica".

El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, dijo que "el fuego está activo, lejos de las casas" y en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) manifestó que "fueron evacuadas unas 3 mil personas, que ya regresan a sus casas". "Creemos que comenzó por un auto en la banquina que armó un carbón", expresó el funcionario respecto de las causas del incendio.

El siniestro, que fue sobrevolado por el gobernador Daniel Scioli, comenzó a las 11 a la vera de la ruta 73, en un predio conocido como La Tregua, reportaron medios locales, y manifestaron que el viento extendió las llamas en forma rápida hacia Médanos, en dirección a Monte Hermoso, y alcanzó un frente de 9 kilómetros.

A raíz del avance de las llamas fueron evacuados campings cercanos a la zona afectada, entre ellos los de Luz y Fuerza y del Automóvil Club Argentino.

El fuego fue combatido por más de doce dotaciones de bomberos de Claromecó y de distritos vecinos, mientras autoridades municipales pidieron a la provincia la intervención de aviones hidrantes.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, dijo que "la situación es crítica, el fuego se extendió hasta la zona de los médanos, y se pidió la colaboración de todos los bomberos de la región y camión hidrante al ministerio" de Seguridad bonaerense. "No hay peligro de que el fuego llegue a la ciudad. Los campings fueron evacuados por prevención, por la cercanía y el humo", explicó el funcionario municipal en declaraciones a TN.

Magrath sostuvo que el fuego "comenzó cerca de la ruta, no sabemos si por negligencia de la gente" y manifestó que "el Balneario Marisol, de Dorrego, fue evacuado totalmente". "Es muy difícil controlarlo. Las autobombas no pueden ingresar dado que es una zona de médanos", expresó el funcionario municipal.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos afirmó que "no está en riesgo la ciudad, porque el viento empuja las llamas hacia el interior del vivero", mientras las nubes de humo negro podían verse desde la costa. En tanto, la municipalidad de Tornquist informó que el incendio en Sierra de la Ventana, que afectó más de 48 mil hectáreas, "se encuentra contenido" luego de "una semana de trabajo intenso".

"Ayer, las diferentes guardias de cenizas apostadas en el cordón serrano debieron intervenir ante algunas reigniciaciones, que fueron rápidamente controladas, principalmente en el sector del Cerro Tres Picos, entre las estancias Funke y Santo Tomás de la Sierra", expresó el municipio en un comunicado.

El Comité de Emergencia, sostuvo el municipio, acordó realizar vuelos de reconocimiento para relevar el perímetro del incendio, que afectó no sólo el distrito de Tornquist, sino también de Saavedra y Coronel Suárez. Asimismo, destacó el apoyo de la secretaría de Ambiente de la Nación, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que envió a la zona siete aviones hidrantes, un helicóptero y un avión observador.

El municipio también agradeció el trabajo de bomberos voluntarios del distrito y la región, y personal de Infantería de Marina y municipal. El director ejecutivo del OPDS había considerado el sábado que se trató del "fuego más grande que registra la historia de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: DyN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No dejes que tu temperamento descontrolado te vuelva a poner en aprietos. Procura manejarte con moderación durante el día de hoy. No podrás escapar de por vida a ciertas consecuencias de acciones de tu pasado. Deberás enfrentarlas eventualmente. No puedes esperar tener éxito de manera continua e ininterrumpida a nivel profesional. Eventualmente vivirás adversidades.Sugerencia: No te apresures a formar un juicio sobre una persona que recién has conocido. Asegúrate de mantener el aplomo, y ver con los ojos del alma.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet